Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por naxer82
Hola el primer día se hace algo duro o doloroso pero veras como van pasando los días y la segunda vez lo pasaras andando. El tercero ya corriendo. A mi me a a ayudado mucho sobre todo para no temer a las piedrecitas. Es otra cosa mas que se puede aprender, ya que el dolor no es mucho.
¿Cuantas veces hemos ido a la playa y nos han molestado las piedras? Pues es lo mismo solo que el pie aprende muy rápido.

Saludos.
Por evocion
Llevo dos días complicados en lo de correr descalzo. Ayer salí descalzo pero al kilómetro y medio me puse las ruedas de repuesto (mis huaraches masli :)) porque estaba muy estresado del trabajo y no tenía suficiente fuerza mental para concentrarme en lo que hacía y me tragaba las chinas a mansalva. Con las masli hice 12 kms con unos colegas y me sirvió para relajarme de verdad.

Hoy he ido a la playa de Castellón y salí descalzo y sin ruedas de repuesto confiado que con el carril bici no tendría problemas. Si hubo, pues eran las cinco y media de la tarde y estaba muy caliente. Total que a los 7,5 kms estaba fundido, cocido y dolorido, así que volví andando los casi tres que me faltaban, algo que resultó bastante doloroso.

Ahora con cremitas y demás gaitas los pies arden pero no duelen. Menos mal.

Conclusiones, es difícil correr descalzo si estás estresado y segundo, el suelo caliente es mal compañero para ir descalzo sea la superficie que sea.
Por elbichodepende
Tomo nota y espero que te recuperes pronto.
Veo que el entreno descalzo, a pesar de estas pequeñas pegas, sigue por buen camino.
Por evocion
Gracias Bicho. La recuperación es día a día, mientras siga así no hay problema :)

Llevo dos días bastante cañeros. El viernes superé mi máxima distancia corriendo descalzo e hice 10,2 kms. El último kilómetro fue muy duro porque discurrió por asfalto agrietado y muy descarnado. Pero lo logré y quedé intacto. A seguir...

Ayer participé en la Volta a Peu a Faura, tercera competición descalzo y continúo en progresión de distancia porque fueron 9 kilómetros. Realmente me la hice muy dura. En el primer kilómetro salí de atrás e iba regateando y pegando tirones para adelantar gente. Como no había calentado apenas me afectó desde el principio a mi ahora problemático gemelo izquierdo y se me puso en tensión pre-colapso. Bajé radicalmente el ritmo durante toda la prueba y pude controlar la situación hasta el punto de que por el kilómetro 6 o 7 la amenaza de colapsar parecía haber desaparecido. Cuando ya parecía que tenía la carrera resuelta la parte final del circuito era una cuesta con rampas superiores al 20% de inclinación....Las subí muy bien, pero luego bajarlas fue horrible porque además el asfalto también era bastante heavy, nada que ver con lo anterior del circuito.
Bajé como pude, mal, pero bajé. Y bueno, superé otro eslabón en esta cadena correosa del competir descalzo sin saber lo que te vas a encontrar.

Me encontré con nuestro compi Naxer y tuvimos una agradable charla. En las fotos del post que o pego abajo aparecemos al final posando para la sociedad minimalista :D

http://correvivir.blogspot.com.es/2013/ ... ganes.html
Por naxer82
Hola Evocion, la verdad que estuvo animada la carrera y estuvo muy acertado el recorrido para ver los corredores. En cuanto a mi a ver si empiezo a darme caña con las huaraches y podemos hacer alguna carrera juntos. Aunque luego ya se sabe que cada uno llega cuando puede :lol: aunque eso es lo de menos.
Saludos.
Por Pétalo
¡Hola!
No me digas que con esas pintas no llama la atención :lol:

¡¡¡Si es que siempre cumple lo que se propone!!!
Es una maquineta organizada y laboriosa... :roll:
Por evocion
Pues si Naxer, fue muy divertida la carrera de Faura, hay que repetir por la zona pronto.
Pétalo, no tienes nada que envidiarme en cuanto a método y perserverancia :), bien lo sabes.

Hoy después de dos días de descanso para dar pausa al gemelo rebelde he vuelto a superar mi límite corriendo descalzo.
Muy bien superado la verdad. El recorrido de subida a la ermita de la Cueva Santa que intenté realizar el pasado viernes y me quede en 10,2 frenado por el asfalto descarnado, me lo he comido hoy con patatas y he subido hasta el final tragando una carretera horrible con sus buenas pendientes. Total 12,6 kms descalzo con dos kilómetros y medio finales de absoluto "fortalecimiento".
El caso es que estoy apuntado a una carrera para este sábado que es subir a esa ermita y tiene 12,7 kms de recorrido. Jeje, ya está hecha ;)

Os dejo una foto de la llegada al final
https://dl.dropboxusercontent.com/u/215 ... asanta.jpg
Por francisco
Evoción mala pinta tiene ese asfalto, tienes que "levitar" :D .
Que se mejore ese gemelo rebelde.

Nos vemos.
Por naxer82
Me alegra que también vayas progresando y aumentando la distancia descalzo. En cuanto al gemelo lo mismo de siempre mimalo y que no sea nada.
Saludos
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]