Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Salida 188 | 8.11.16 - 18:30h | 21km - Merrell Bare Access - Ciudad
entrenamiento: 18km a ritmo de maratón

Ultimo entrenamiento realmente duro antes de la maraton (quedan 12 días). 1.5km calentando y venga que se hace tarde. 9km pallá y de regreso. Salieron a 4:40'/km y bien. No iba de paseo precisamente pero todavía alcanzado la zona aeróbica alta. Los otros 1.5km caminando y trotando y a ducharse y comer :D

Quería ver cómo andaba y si tendría sentido salir con mi primo a 4:45/km en la maratón. A día de hoy con las sensaciones que tengo creo que voy a hacer mi carrera a 5:00/km e intentar hacer la segunda mitad algo más rápido. No quisiera arriesgar tanto y tampoco quiero traicionar mis tres prioridades que me impuse:

1. Llegar a meta
2. Bajar de 4 horas
3. Bajar de 3h30min

Vamos, si lo consigo y además disfrutando... qué más se puede pedir? ya llagarán otras maratones con más preparación donde valga la pena sufrir de verdad (ojo, que no digo yo que no vaya yo a sufrir ahora en Valencia).

Cosas: La rodilla izquierda me avisó en los primeros kms pero después nada de nada. Tengo la técnica de carrera más presente que nunca. Estoy empezando a comprender y practicar mucho el impulso que ofrece el braceo bien hecho. Siento que tiene que acompañar a la zancada para que sea realmente efectivo. He estado haciendo cada dos días ejercicios de estabilidad/fuerza y siento que me han ayudado muchísimo a aguantar la postura y estabilizar bien los movimientos. Bueno, ahora después del entrenamiento, siento cosas, cosillas y dolores por todas partes. Imagino que es normal después del tute que se está llevando el cuerpo en estas semanas. Ya empieza el tapering y tengo pensado disfrutarlo muuuucho muuuuucho :mrgreen:

Chicos, no queda NA!!!

saludos | joseja
acalvete escribió:...Nunca corrí más de 30km ni lo considero necesario....
Un amigo q lleva unos 20 años corriendo maratones me dijo:
"Corre cuatro largos de 30 y suficiente" ...
Gracias Alberto por compartir. Yo imagino que cada uno tiene un ideario de entrenamiento. Distintas experiencias y distintas metas. Yo personalmente no tengo ni idea. Hago lo que nos da mi entrenador. El ha corrido maratones a puñaos y tiene una idea bastante clara de qué se entrena y cuando. Pero bueno, es su idea. El hace tiradas largas de 32, 35 y 36km cada fin de semana para preparar un maratón, incluso 12 semanas antes. Pero si lo pensamos bien, que más da hacer 25 que 30 que 35? dependerá también del ritmo que escogemos. Si te pegas 36km a ritmo de maratón dos semanas antes pues no es que esté mal pero vas a llegar cansao no, lo siguiente, a la maratón. Pero si los haces tranquilos el cuerpo no sufre tanto desgaste. En fin, muchas variables que, en el fondo, desconocemos y simplemente se nos hacen demasiado enrevesadas para una vida popular como la nuestra.

A mi personalmente esos 36km me ayudaron mucho, pero que mucho. Me ayudaron a comprender qué es lo que viene y a prepararme mentalmente mejor para ello. Fue como mirar desde un tejado hacia el horizonte y echar un vistazo al camino que me queda por recorrer. Para mi eso fue suficiente

saludos | jose
Salida 189 | 10.11.16 - 18:30h | 10km - Merrell Vapor Glove 2 - PIsta
entrenamiento: 20 x 300m (100m pausa)

Sa van acabando los entrenamientos de calidad para la maratón y vamos bajando la cañeta. Hoy tocaba despedirse. No se porqué pero disfruto muchisimo la conocidas como "putas series". Como dijo el entrenador la velocidad es un buen acompañante del estilo de correr y la técnica, es decir, es más fácil correr bien cuando se corre rápido. Por otra parte uno se cansa antes y es importante cuidar el estilo también con la fatiga.

Salieron todas las series entre 1:01" y 1:06", mas o menos a 3:30/km. Menos una (la antepenultima) que hubo un poco de pique con el entrenador y salió a 0:56, a 3:10/km :D (si ej ke semos como crios, joer! :twisted: )

Bueno, no queda nada y ya voy notando los nerviocillos. Todas las mañanas me levanto con dolores raros en todas partes. Estan siendo unas semanas muy intensas. Solo se me pasan cuando llevo un par de kms corriendo, en todas me siento fresco y como nuevo. El cuerpo recupera al limite. Los gemelos algo cargados pero lo normal. Los aquiles me preocupan más. Cuando bajo las escaleras siento los tendones como si gatillearan levemente. Cuando ando normal o corro esta todo bien, es solo cuando bajo las escalerass. De momento no va a más pero lo tengo en observación continua. En cualquier caso siento tener la situación bajo control (cruzo los dedos y toco madera). Se puede decir que lo peor ya pasó (exceptuando la maratón , que en realidad es lo mejor). Ahora rebajando volumen poco a poco, a descansar y recuperarse bien, a cargar los cartuchos y ... bang!!

este sábado 25km tranquilitos

saludos | joseja
Por acalvete
Espero q no sea por sobrecarga de km q a tu entrenador le gusta y puede hacerlos pero ya te digo q no son necesarios.
Ya nos contarás....las piernas las tienes acostumbradas a darles caña estas semanas y quieren más...
Dales descanso activo...
Después de la maratón viene una súper compensación donde piensas q estas fuerte (y lo estás) pero no le damos el descanso al cuerpo debido...q serian mínimo de 2 semanas.
Así fue como me lesioné la primera rodilla...maratón de montaña y a la semana preparando una media a 4:36, después vinieron dos carreras cortas por debajo de 4 y el íntimo un 10k en 44min creo pero ya con pinchazos....no te pases las semanas después¡,,
Por VR_State
Un velocista nato, sí señor. Según la carga que llevas, diría que esas molestias son de adaptación, ya que estás estirando el chicle, es decir, dando pasos adelante en volumen y ritmo. Si durante la carrera desaparecen pronto, no ne preocuparía demasiado, otra cosa sería que persisitieran durante el entreno.

No sé si tenemos más ganas nosotros de que llegue el maratón, por la crónica, que tú :lol:

Ahí estaremos animando, aunque no sea de cuerpo presente!

Ánimo y al lío
VR
VR_State escribió:No sé si tenemos más ganas nosotros de que llegue el maratón, por la crónica, que tú :lol:
Sabes quien tiene de verdad ganas de que llegue el maratón? mi mujer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y de que termine también :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es posible que tengas razón, que estoy "estirando el chicle" (jeje, vaya expresión). El caso es que las molestian están sobre todo presentes por la mañana al levantarme, algo muy familiar a todos los "transicionantes". Pero corriendo todo esta bien, quitando mi rodilla izquierda pero eso ya es otra historia que viene de antes de empezar a correr incluso. Pero la tengo bajo control con ejercicios que me dio mi fisio.

saludos ;-)
Salida 190 | 12.11.16 - 7:30h | 25km - ~5:22/km - ~141ppm - Merrell Vapor Glove2 - Asfalto

Ahora ya si, la última tirada larga antes del tirón. Tranquilitos pero vamos, que las piernas llegan un momento que van diciendo que qué pacha. Mañana algo fría al principio pero estupenda en cuanto salieron los primeros rayos del sol. Rodillas sin problemas. Ultimamente he salido más con las Bare Access y las Vapor Glove las noto finas finas finas. Me resultan más agradables (siempre he dicho que son mis favoritas después de descalzo y los huaraches) pero también noto el pie algo cansado. Será normal. En cualquier caso creo que es más un síntoma de haberme subido algo tarde al carro del plan de entrenamiento por culpa de la lesión. El Tapering ya ha comenzado y esta semana que ir reposando poco a poco.

Ya tengo lista la Playlist para la maratón. Yo se que muchos piensan que correr con música es de sacrílegos pero es que yo soy músico y a mi me enchufa y me apasiona hacerlo así. Es una forma de meditar y concentrarme mucho más en mi plan de carrera.

Al final tengo la carrera ya planeada: primeros 24kms a 5:00/km y a partir de ahí en crescendo hasta los 4:45/km.

Ahora solo tengo que correr el plan :D . Ya veremos si me dejan las piernas o la voluntad subir el ritmo a esas alturas. Pero algo me dice que es más inteligente hacerlo así que al reves (primeros kms a 4:45/km y luego bajar a 5:00)

saludos | joseja
Por conait
hola!
me encantaria saber cual va a ser tu banda sonora ;)
por lo menos el principio y lo que supones sera la culminacion jeje
o el play list completo seria la o...a 8-)
conait escribió:hola!
me encantaria saber cual va a ser tu banda sonora ;)
por lo menos el principio y lo que supones sera la culminacion jeje
o el play list completo seria la o...a 8-)
Hola Conait,

Jeje, claro!, sin reparos. Imagino que correr con música es algo muy personal y las emociones que nos transmiten los temas pues ya ni te digo. La idea es ir de menos a más. Los primeros 10km son muy relajados con música ambiental, de ahí hasta los 25km se va animando con algo de pop y rock y en km 25 suena "I want it all" de Queen que es un temazo y conforme empieza con Freddy haciendo los coros y luego el solo de Brian May y el "lo quiero todo", vamos, que me pone las pilas a tope tope. Esa es mi señal , si es que tengo todavia ganas de vivir, para ir bajando de 5:00/km a 4:45/km. Depués es todo Rock duro, heavy metal, death metal (que viene muy al caso :lol: ) y en el km 40 (si es que no me he salido de los pronosticos) suena "Nessun Dorma" de Puccini. Espero no echarme a llorar delante del todo el mundo. Tiene el Tenor una parte apoteósica que dice: "Al alba venceré, venceré venceré". Y a partir de ahí dos temazos de una sueca Kari Bremnes que siempre me han acompañado mucho corriendo y pensando en este proyecto que empezó hace dos años y ya me queda menos de una semana. Los pelos como ejkarpias se me ponen.

La lista la tengo en Spotify y la puedes ver aqui:
https://open.spotify.com/user/119704645 ... z57WAxJeRq

Los tiempos y los kms los calculo con una tabla excel. Un poco de trabajo pero es que una maratón se lo merece, no? ;)
(si alguien quiere hacer algo parecido y necesita saber las formulas para calcular tiempos y kms con los paces en el excel se lo paso sin problemas)

Os dejo un jpg de como se ve la cosa 8-)
Playlist_Maraton_Valencia.jpg
Playlist_Maraton_Valencia.jpg (201.83 KiB) Visto 5583 veces
Hoy estuve con los gemelos cargadillos y algo cansado. Mañana sigo con el entrenamiento pero ya va bajando la carga. Por fin!!!!
muchos saludos | joseja
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]