Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Enhorabuena maquina.
Vaya carrerón. Para estar contento.
Sobre tu tobillo. No te preocupes por ir al fisio.
El mio te apaña los esguinces en nada. Seguramente con que te den un toque y descanses una semana no te va a afectar para la ultra. Ten en cuenta que el trabajo de resistencia ya está hecho.
Lo unico cuida la alimentación que pillar un par de kilos se nota, sobre todo en esas distancias.

Suerte y a por ello.
Por adan
Gracias Bicho, los ánimos ayudan.
Hoy visita al fisio y finalmente no era un esguince. Tendiditis en los extensores de los dedos del pie derecho.
Tratamiento: aplicacion de una maquineta para bajar la inflamación, masaje y kinesio taping.
Me ha recomendado unos ejercicios para casa y dice que si no me molesta al correr que puedo seguir haciendolo pero metiendo menos volumen de tiempos y distancias.
Parece que veo la luz al final del tunel.

Ya iremos comentando, tengo trabajo...ajajaja.
Por Peluko
Vaya, mala pata. Pero bueno, eso son unos días de tranquilidad y listo.

Hasta luego.
Por adan
09.04.2015

Tras la visita al fisio y siguiendo su recomendación salimos a trotar unos 6 kms a ver como responden esos extensores y parece que seguimos sin molestias, incluso nos permitimos la osadia de que alguno de ellos los hacemos a un ritmo bastante alto ;) . A la mañana siguiente nos levantamos sin molestia alguna y aparentemente la inflamación ha desaparecido. No quiero tocar las campanas pero esto tiene buena pinta. :D

12.04.2015

Dejamos tres dias de descanso en vez de la alternancia de un solo dia entre salidas, siempre haciendo los estiramientos que el fisio me ha recomendado y hoy nos probamos en hacer una tirada larga en llano para ver sensaciones.
Salgo por la mota del rio y nos salen 19 kms a un ritmo de 05.50 min/km y aunque llego cansado me noto fuerte y con la sensación de haber podido continuar algunos kms más, lo que me da alas para afrontar el próximo reto.
Volvemos esta mañana al fisio y nueva sesión de electroterapia y taping. La inflamacíon está todavia pero en mucho menos grado.
Ya solo nos queda un trote el próximo martes y a descansar.
Por adan
14.04.2015

Ultima salida para la carrera del sábado. Unos 10 kms a un ritmo impuesto de 06.20 min/km y digo impuesto porque si por mi fuera hubiera ido bastante más rápido. El objetivo era sobre todo ver el estado del tobillo y tambien ver las sensaciones en general, las cuales me hacen pensar que puedo afrontar perfectamente este nuevo reto.
Quizás no logre batir mi tiempo de hace dos años con amortiguadas por las molestias y que uno ya va teniendo años, pero esta será mi segunda ultra con sandalias y el objetivo será nuevamente disfrutarla a tope.

Esta tarde saldremos a caminar un ratillo, por quitarnos el mono pero simplemente iremos viendo pasar las hormigas.

Ya contaremos la experiencia por estos lares en breve. Por lo demás que todos disfruteis y consigais vuestros retos.

Saludos.
Por adan
Nos queda nada Peluko !!!!!!!

16.04.2015

Lo peor para mi son los dos dias antes de una gran carrera. Estoy constantemente pensando en objetivos, tenerlo todo previsto e incluso lo apunto en una lista para ir tachándolo la misma mañana.
Y lo mejor para aliviar esta ansiedad es salir a correr, eso si, poco tiempo y muy lento. Asi que hoy al salir del trabajo nos descalzamos y nos chupamos 7 kms muyyyyy lento parando incluso a saludar a un viejo amigo que se acaba de jubilar y ahora puede hacer todo lo que antes no podia por falta de tiempo. Unos minutos de charleta y de nuevo un trote suave hasta casa.

Sensaciones: correr me relaja y por eso creo que estoy enganchado. Ahora a esperar a manaña.

pd.- Saludos Alpargate y espero verte en meta.
Por adan
18.04.2015

Bueno, pues toca escribir la crónica del último reto de la temporada, http://www.rutadelasfortalezas.es.
53 km de carrera con 80% de tramos de asfalto y la subida a los principales montes que rodean la ciudad de Cartagena, la cual me gusta más cada vez que la visito.
La idea era sencilla, DISFRUTARLA, básicamente porque tanto mental como físicamente llegabamos un poco agotados tras mi participación en otro desafio similar pero a mi juicio mucho más exigente tan solo hace 20 dias.
Y asi lo tenía programado y así que se desarrolló, a un ritmo trotón y parando en todos los avituallamientos para hacer fotos e incluso en algunos parajes que despertaban mi admiración por la belleza del entorno. Los tramos llanos corría cuando apetecía y cuando podía, las subidas flojas las subia corriendo y las bajadas pues depende del momento.. :lol:
El tiempo total fue de 08:47:22, que ni fu ni fa, sabía que no llegaba al 100% y por eso no me preocupa. Lo que sí me di cuenta una vez más es que a mayor distancia recorrida mejor me voy encontrando. El ir reservando todo el trayecto me ha permitido disfrutar mucho de la carrera, hablar con mucha gente y sobre todo llegar muy entero a meta, cosas que en mi anterior participación no pude realizar al plantearmela de otra forma. Molestias tipicas por el esfuerzo el mismo dia pero ayer ya con la bici y hoy si o si salgo a correr.

Como ya sabreis casi todos emprendí esta aventura con el compañero Peluko ( muy buena crónica la suya ) aunque el trayecto juntos duró hasta las primeras cuestas hacia abajo :lol: donde está imparable y mi técnica todavia tiene mucho que mejorar.
Yo en cuanto a minimalistas aparte de muuuchos con innov, vivo y sobre todo merrell, aunque huaracheros tan solo Peluko y un chico joven con pantalón amarillo que volaba. No tuve la suerte de coincidir con Rafa74 que completó la ultra y desde aqui decirle que IMPRESIONANTE.

La organización como siempre de lujo, los voluntarios siempre apoyando y mucha gente por donde el recorrido lo permitia.

¿ volveremos? no creo, ahora mismo busco otro tipo de carreras por espacios más naturales y menos masificados ( aunque eso me haga llegar el último).
Ahora toca descansar y volver a salir a correr mucho descalzo, que lo tengo algo abandonado.

Gente, un placer.
Por rodador
Buenas tardes Adan, enhorabuena por tu carrera en las fortalezas. He leido tu cronica y teniendo en cuenta la anterior carrera pues es para quitarse el sombrero. Yo espero animarme para pruebas de ese calibre dentro de un tiempo.

Un saludo.
Por adan
28.04.2015

Ya se han acabado de momento los grandes retos y es tiempo de volver a lo básico, correr descalzo sin obligaciones ni entrenos programados. Tras una semana de descanso total exigida por mis piernas las cuales me lo pedian a gritos, y entregado al otro vicio que tengo que es mi familia a la cual tenia un poco descuidada, de nuevo volvemos a ese simple placer que tengo que es el correr, descalzo, sin reloj y sin prisas.
Hoy han rondado tan solo unos 10 kms más o menos, he ido a ratos deprisa , otros más lento e incluso otros andando He corrido sin rumbo, por asfalto, por carril bici, por tierra e incluso un rato por zona de pedregales que me han obligado a para a andar, a sentir el suelo bajo mis pies.

He vuelto a sentirme libre, a que la gente te mire raro y a que a mi me de igual.

Tenia algo abandonado este sencillo placer, y me propongo volver a retomarlo.

Tan solo me apetecia contarlo.
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]