Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por acalvete
No le des demasiada importancia al dedo
Imagino q consecuencia del entrene
Las vapor, una gota de pegamento textil y a funcionar...

No te queda Naaa.
Yo creo q correr por debajo de 140ppm o entrenamientos tortuga es de lo más meritorio en un entrenamiento de maratón...(y aburrido acostumbrados a darle caña al cuerpo)

Ahora ya de bajada y a recuperarse para el gran día.
El asfalto de Valencia no es muy bueno pero con las va por no tendrás más problemas...hay puntos tipo faquir descalzo, pero q pasaras bien con las zapas...
Por VR_State
JN, lleva las VG al zapatero y que te ponga un parche. Tuve un par que rompió por ahí y el remiendo las salvó hasta reventar la suela. De hecho, llegue a llevas tres parches en una de las zapas :lol:
acalvete escribió: Las vapor, una gota de pegamento textil y a funcionar...
Gracias Alberto, Pues no conocía ese pegamento. Voy a buscarlo.
acalvete escribió:Yo creo q correr por debajo de 140ppm o entrenamientos tortuga es de lo más meritorio en un entrenamiento de maratón...(y aburrido acostumbrados a darle caña al cuerpo)
Aburrido un poquito pero hasta las dos horas las aguanto bien. Voy escuchando musiquita y pensando mis cosas y bien acompañado por los paisajes de aquí. En realidad los disfruto porque el cuerpo descansa un poco. Tampoco en cuestión de darle caña todos los días. Otra cosa es que pasan los kms y empiezo a preguntarme: Madre mía, si voy lentico y ya me duele topo, como serán los 42 cuando vaya a ritmo :-S
VR_State escribió:JN, lleva las VG al zapatero y que te ponga un parche. Tuve un par que rompió por ahí y el remiendo las salvó hasta reventar la suela. De hecho, llegue a llevas tres parches en una de las zapas :lol:
Gracias VR, es otra opción aunque conociendo aquí a los zapateros me va a tardar una semana. Vivir una semana sin mis Vapor Glove!!??. jeje. Quizá pregunte. Será algo mas duradero que el pegamento. El caso es que las zapas están bien y me gustan.
Salida 187 | 6.11.12 - 10:00h | 36.5km - ~5:24'/km - ~146ppm (aeróbico, bien! :-) - +352m altura acumulada - Merrell Bare Access - Trail

Bua!, destrozado, he acabado baldao baldao. Era también lo logico. Conquistando distancias. Ya se lo que se siente atravesando la barrera psicológica de los 35. Bueno bueno, dos semanicas y me toca más largo y más rápido. A veces pienso que no se si podré pero espero que sea porque no tengo en cuenta factores como "el momento", "el público" , "la meta verdadera" etc. Lo sabré en dos semanicas. He de decir que también llevo el entrenamiento completo y ayer cayeron los 15km y el de hoy fue Trail por los montes, que aunque fue afable igual salieron +352m acumulados. Ej ke es mucho leñe. (vamos vamos vamos vamos)

Cosas, parece ser que solo me dejan de doler cada parte del cuerpo cuando corro. Hoy fue estupendo todo el tiempo (rodillas finísimas 8-) ) pero ya para el km 20 la "bolita" de los metatarsos en el pie izquierdo la empecé a sentir y fue creciendo sin ser alarmante. Ahora estoy con hielo. No me duele mucho pero si aprieto en un puto veo las lunas de júpiter. Que será? nunca lo he tenido. Quizá curiosee y busque a ver. Pero si os digo la verdad me apetece no hacer mucho el bestia, aguantar hasta la maratón, y la maratón lo que salga. Luego haré pausa si es necesario. Se que no es muy ortodoxo pero me ayuda a no comerme la cabeza, y ahora la necesito más que nunca para que piense en positivo y no me saque mierdas de debajo de las piedras.

Hoy viví algo parecido al "muro". El entrenador nos fué contando. Cuando estamos vacíos de glucógeno (corbohidratos) el cuerpo cambia de marcha y enciendo el Diesel, es decir, comienza a obtener la energía de las grasas. Esa combustión es más lenta y menos eficiente pero dura muuuucho. La quema de grasas producen una sensación de piernas pesadas y lentitud. Lo que hace nuestra cabeza con esas sensaciones es lo que provoca el conocido "muro".

En fin, por lo demás me duele todo el cuerpo pero se que es puro cansancio. Como si hubiera tenido un shock del esfuerzo de hoy. Ahora ya sabe que se tiene que poner las pilas para hacerse más fuerte y mejor. Eso jugará en mi favor en la carrera ;) .

Con esto cierro la semana con 82km acumulados. vamos, un popularcete :mrgreen: .
Venga, una semanita más de entrenamiento durillo y llegan las mini vacaciones del Tapering (es que suena hasta bien, como si nos fuéramos de tapas todo el dia :lol: )

saludos | joseja
Por acalvete
Solo he acabado dos maratones (la tercera abandoné)
Sí he realizado tres preparaciones para ello.
Nunca corrí más de 30km ni lo considero necesario....
Un amigo q lleva unos 20 años corriendo maratones me dijo:
"Corre cuatro largos de 30 y suficiente" y eso pienso hacer para la próxima q espero sea en febrero.
(Lógicamente sabes cómo se llega a correr un 30... Subiendo progresivo y recuperando cada 4 semanas?)

Dicho esto y q cada uno lleva su entrenamiento....no te agobies, la preparación ya está hecha...descansa bien y disfruta...
El muro no existe si te conoces bien, puede aparecer un tirón o similar pero lo demás sucede por tomar cosas no entrenadas y por mala alimentación.

No te pases y de menos a más...
Por VR_State
Wooooo, vaya ritmo de entrenos llevas. Nunca pensé en acometer una gesta como el maratón, en su momento sí hacia salidas larags de 25-26k, pero en mi línea, con ritmos muy suaves, combinando parones para hidratarme, pasear, hacer alguba foto, volver a correr en espacioa de tiempo prolonagados para esa distancia.

No he leído demasiado acerca de la preparación que implica, ni del método de entreno, pero sí del sacrificio que supone. Así que espero que todo ese esfuerzo se vea recompensado!

Saludos!!!
Por VR_State
En cuanto a las zapas, sí, dependiendo del zapatero tardará de 2 a 7 días. A mi también me gustan las VG, más la V1 que la dos, pero tengo un par de cada....jejeejeje

A ver que tal aguantan. Tomo nota también del pegamento textil AC ;)
  • 1
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]