Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por evocion
Si Bicho, tengo suerte por aquí. Entre paseos playeros y algún parque en condiciones como el del río de Valencia hay buenos recorridos para hacer kilómetros descalzo. Gracias por la visita, hacía tiempo que no hablábamos.

Hoy ha sido un buen día, después de un descanso de los once kms que hice el lunes, he corrido trece. Como estoy en Valencia he podido correr 6 kms descalzo por el cauce del Turia y los siete restantes con huaraches. Lo bueno es que los seis los he hecho del tirón con excelentes sensaciones. No ha sido muy fácil porque había zonas bastantes sucias de gravilla y en otras bloques de hormigón muy desgastados y de superficie agresiva. Además había miles de personas paseando, en bici, corriendo, perros, trenes turísticos :o .... y estar pendiente del suelo y de que no me arrollasen o arrollar yo ha sido complicado. Pero lo he logrado y creo que bastante bien.

Creo que ya estoy preparado para mi primera competición descalzo, que será el próximo domingo de cinco kilómetros.
Por evocion
Hoy ha sido un día curioso. Me bajé a la playa de Castellón dispuesto a hacer 13 y pico y cuando llego me doy cuenta de que me había olvidado los huaraches en casa. Total, me pongo la ropa y me dejo las manis que uso para andar.
No me ha gustado la experiencia, muy húmedas por dentro, tenía la sensación de recocimiento del píe muy poco interesante. En el kilómetro 3,3 llegué al carril bici y corrí 7 kms descalzo, al final redondee los 13,5 con las manis y me fui conduciendo descalzo del agobio del sudor.
Iba a correr seis descalzo pero por las pocas ganas de ponerme las manis añadí uno más....resultado un par de pequeñas ampollas, en el talón y en un lateral del píe derecho. Espero que no me molesten demasiado este domingo.
En general bien, piernas y pinreles en buen estado.

El domingo mi primera competición descalzo....yupiii :mrgreen:

http://www.evasionrunningcastellon.com/ ... 13-reg.pdf
Por omiguel
Mucha suerte en tu debut descalzo en competición. Lo harás tan bien como con los huaraches, estoy seguro. A mí me han llegado mis primeros huaraches, los masli, aunque todavía no he tenido ocasión de utilizarlos. Un saludo
Por francisco
Espero que te toce un circuito amable y puedas disfrutar todo el recorrido.
Ya nos comenta como fue.
Suerte y nos vemos.
Por evocion
Gracias Omiguel. Los masli te van a encantar como a mí, son ligereza, comodidad y sujección asegurada :)
Gracias Francisco. El recorrido ha sido perfecto.

Bien, esta mañana mi primera competición totalmente descalzo y ha sido mucho mejor de lo que esperaba. A pesar de que no he podido evitar "embalarme" un poco (he ido a una media de 4'15" por km) los pies han respondido a la perfección sin molestias ni rozaduras. Me he sentido muy feliz corriendo en una superficie tan adecuada para correr descalzo a buen ritmo y tan bien acompañado (600 participantes). Han sido varios tipos de superficies: asfalto cuidado, cemento pintado, bloques de hormigón en aceras y el tartan de caucho, pero todas muy agradables.

No tengo muy claro cuando volveré a competir descalzo, porque no va a ser fácil encontrar circuitos tan óptimos. Pero si los localizo volveré a competir descalzo.

Fotos en http://correvivir.blogspot.com.es/2013/ ... calzo.html
Por naxer82
Evocion enhorabuena por tu primera carrera descalza. Es una lastima que no haya podido asistir por el curro, pero a ver que carrera de Segorbe me pilla libre y subo aunque sea animar :lol: El correr lo dejamos para el año que viene.
Saludos.

PD: El mes que viene hay una aqui en Benavites que son sobre 8 km, el terreno si quieres te hago un par de fotos aunque por Los Valles el asfalto esta bastante bien si quieres fotos tan solo tienes que decirlo.
Por evocion
Gracias Matrera. Ha sido muy curiosa la reacción de la gente, aún no están nada acostumbrados a asumir que se pueda correr descalzo.
Naxer muchas gracias por la información. Por tu comarca hay muchas carreras a las que pretendo asistir ya te lo iré comentando. En principio las que no conozca el terreno iré con huaraches, pero si in-situ veo que puede ser factible hacerlas descalzo puedo intentarlo (llevando los huaraches a la cintura ;) )

Han salido varias fotos muy guapas de la carrera de hoy donde me han hecho un montón http://www.yosoyrunner.com/5k-cau-uji-fotos-meta-2/

http://www.yosoyrunner.com/wp-content/u ... G_9213.jpg

http://www.yosoyrunner.com/wp-content/u ... G_9212.jpg
Última edición por evocion el 06 May 2013, 11:15, editado 1 vez en total.
Por naxer82
Pues si tengo tiempo ire a animarte, ya que este año no veo factible el correr. Aunque esta vez no lo dejo, me voy al gimnasio para fortalecer piernas y perder algo de peso. Ya veremos dentro de unos meses.
  • 1
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]