Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
el fortalecimiento desde mi punto de vista es casi imprescindible cuando nos metemos caña corriendo. Abdominales y lumbares siempre a la par.

Un ejercicio buenísimo son las planchas, tanto boca abajo como laterales. Riesgo de lesion casi nulo (se trabaja sin movimiento, en isométrico) y trabajas la faja abdominal completa.

Nadar un par de días a la semana también te puede ir muy bien, siempre y cuando tengas una técnica aceptable.

Ya verás como en cuatro días estás mucho mejor, lo tienes chupao. Ánimo! ;)
Por evocion
Bueno, después de una serie de salidas un tanto irregulares, con vueltas a casa tempranas también, hoy he corrido 7 kms, mitad con huaraches y mitad descalzo sin molestias relevantes.

Al final parece que los problemas que se extendían a los lumbares tenían mucho que ver con un bulto de grasa que me había salido en un costado de la pierna a la altura del homoplato y de alguna forma me incidía en toda la cintura al correr. Lo digo porque se ha ido reduciendo y conforme va desapareciendo han desaparecido molestias que curiosamente no estaban en esa zona.

En fin, esto de correr es una negociación constante con el cuerpo para seguir avanzando.
Sigamos avanzando y gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y consejos que tendré muy en cuenta.
Por evocion
Gracias Naxer. Es importante sentir el ánimo de los colegas de transición :D

Bueno la cosa progresa. Hace dos días 8 kms y ayer 9. Los dos días todo el tiempo con huaraches. Las malas sensaciones casi han desaparecido. Creo que ya estoy saliendo de la oscuridad de estos meses pasados.

Os dejo un repor del recorrido corriendo con huaraches bajo la lluvia. Me puse las luna por tener más dibujo en la suela y unos calcetines de fitness piscinero y corrí tan ricamente bajo un aguacero.

http://correvivir.blogspot.com.es/2013/ ... luvia.html
Por naxer82
Hola es curioso las huaraches con calcetines creía que haría falta calcetines con dedos tipo "Ingigi" para que no molestase el dedo gordo.
Saludos.
Por peluzza
Evocion, me alegro de que por fin veas la luz al final del tunel.
El 60% de tu fuerza está en tu mente , y sobreponerse a las lesiones y problemas te harán mucho más fuerte seguro.
Mucho ánimo!!!
Por evocion
apiesuelto escribió:La verdad es que precisamente esta técnica de carrera hace que la tensión esté mejor repartida y cargue menos la zona lumbar y sobre todo viendo las distancias y "suponiendo" los ritmos que llevas no debería deberse a esto... :?:

Por cierto, navegando en la red estaba mirando un vídeo promocional de la Maratón de A Coruña 2012 y te he visto en él... :lol: Digo; este tio me suena, lo vuelto atrás y he pensado...si parece...evocion...jajaj...

Un saludo y que te mejores.
Me olvidé de contestarte, piesuelto, disculpa.
Parece que al final los dolores lumbares fueron un derivación de un bulto de grasa que me salió a un costado. No lo asociaba porque no me molestaba, pero resulta evidente que cuando se me ha reabsorbido los dolores han desaparecido. El cuerpo es una caja de sorpresas :?

Pues sí. La maratón de La Coruña de 2012 fue mi última carrera "amortiguada". La comencé muy bien pero los últimos quince kilómetros los acabé prácticamente cojo, de ahí la cara de sufrimiento con la que salgo en dicho vídeo.
Por apiesuelto
No pasa nada, normal que con tanta actividad uno no tenga tiempo para todo... :D

Es realmente curioso el cuerpo, que cantidad de cosas que no sabemos y somos ignorantes a ellas.

Vas muy bien con la intra-transición, porque se nota el trabajo realizado anteriormente con calzado minimalista. Espero que sigue yendo todo así de bien. La verdad es que entre nosotros tenemos que darnos ánimos....los amortiguados no lo van a hacer....jajajj....

Saludos
Por evocion
Gracias naxer, peluzza y piesuelto por vuestras palabras y ánimo. Poco a poco se va armonizando todo.
Naxer, esos calcetines son de un solo dedo y son muy resistentes. Los injinji los dejé de lado porque son caros y se rompen enseguida.

Ayer hice un interesante entrenamiento de 10 kms. 5,5 con huaraches y 4,5 descalzo.
Fui cambiando de huaraches a descalzo cuando lo precisaba. Total cambie en dos ocasiones. Los huaraches masli me los pongo enseguida por lo que las paradas fueron muy breves.
Me gustó la experiencia así que seguiré practicando en esa vía.

Os dejo las fotos
http://correvivir.blogspot.com.es/2013/ ... aches.html
Por elbichodepende
Huaraches y descalzo, que bueno.
Me alegro de esas buenas sensaciones.
Además veo que por allí tienes terrenos favorables para ir descalzo.
Por mi zona, por el contrario, solo tengo el carril bici.
Me meto por caminos y solo hay como máximo 200 metros de terreno en buenas condiciones.
Y encima la manía que tiene en los parques de hacer caminos con piedra aplastada, con el tiempo se suelta y son autenticos campos de grava. Me hago daño con las Merrell así que imaginate descalzo, imposible.
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]