Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
05.03.2015

Ya me lo decia mi cuerpo...hoy no salgas que entre el resfriado y el dolor de garganta es mejor que te quedes en casita recuperandote..... ¿ a quien no le ha pasado algo similar? ¿ habeis hecho siempre caso a los mensajes de vuestro cuerpo?

Pues ale, salida sin pena ni gloria de 7 kms descalzos por una zona que el viento ha hecho que afloren todas las piedras que antes no veia o por lo menos no sentia tanto. Salia sin pulsómetro, sin música y sin nada de nada....una camiseta y un pantalón corto son más que suficientes.
Sensaciones: corria escuchando mi respiración que por el atranque y la tos que tengo no era muy acompasada, corria sintiendo cada pisada que ya os digo hoy era muy lenta y corria sin mirar el reloj ya que tampoco podia estar mucho tiempo.
O sea, que lo que en un principio se planteó como un entreno de calidad se ha convertido en una salida de cara a la galeria, pero como siempre digo..... menos hubiera hecho en el sofa de mi casa.

Amigos a ver como se da el fin de semana. Y a todos los que tengais prueba que la disfruteis y lo deis todo. ;)
Por davidvalverde
Hola Adán, podrías poner una foto de tus sandalias? Soy un manazas y por mas mejoras que pruebo, no mejoro el diseño de las mías.
Estoy pensando en comprar unas Enix a ver que tal
Por adan
tengo una version mejorada pero no tengo aun foto.
Adjuntos
05.12.2014....jpg
05.12.2014....jpg (25.43 KiB) Visto 9171 veces
Por EduardMB
Adán... puedo hacer un par de observaciones?

Viendo las huaraches, diría que "son un poco grandes"... se puede recortar de varios sitios.
El agujero de la correa en los metatarsos, por las marcas del sudor de los dedos... no está un poco "hacia delante"?

Son tus sandalias, tu corres con ellas, pero viendo la foto me han dado esas sensaciones.
Por adan
Dos cosas:

* las uso casi exclusivamente para monte entonces si sobresalen un poco por delante de mis dedos los llevo más protegidos.
* el agujero esta justo en el sitio que al marcar con una plantilla me sale, es lo que tiene tener los dedos cortos :lol: :lol:

Por otro lado estas son la primeras que me autofabriqué y como todo son mejorables, sobre todo teniendo en cuenta que tambien soy un manazas.
Por adan
08.03.2015

Tirada larga pero hoy hemos escogido hacer más kilometraje y menos desnivel aunque tambien hemos incluido zona de monte bajo con unos 6 kms de constantes subidas y bajadas que ponen a prueba tu resistencia.

Total 21.3 kms en 02:15:25 con muchas zonas de repechones subida / bajada pero casi todo en llano. No hemos parado ni un momento, tan solo para coger el plátano del desayuno allá por el km. 13....
Sensaciones: bien, el trabajo de domingos anteriores me hacen poder subir corriendo todos y cada uno de los repechones sin demasiada dificultad y sigo haciendo las bajadas con mucha precaución. Las patas cansadas allá por el km.16 - 17 pero sorprendentemente los ultimos 2 kms lo hago muy rápidos.
En definitiva contento ya que aunque el ritmo no haya sido una maravilla se trata sobre todo de estar más de 2 horas corriendo con ciertos desniveles....

Ahora a seguir sumando kms.
Por adan
Mirad, esta es la nueva version, no hay muchos cambios a simple vista pero la piel de la suela es diferente, las correas son de 10 mm de ancho y las sujecciones de las cinchas tambien son difererentes.
Adjuntos
20150112_195046.jpg
20150112_195046.jpg (24.39 KiB) Visto 9158 veces
Por adan
10.03.2015

Pensamos que hoy seria un dia de tirada larga y los astros apuntaban así, teniamos tiempo y ganas pero nada más salir cambiamos de idea y decidimos todo lo contrario. Salida corta de 6.5 kms a un ritmo de 06.00 min/km, teniendo en cuenta una paradica para aguas menores y otra para saludar han salido casi todos los kms por debajo de 6:00 e incluso alguno lo ha cantado el amigo runtastic a 05.16 min/km.
Sensaciones: el ir con huaraches me permite ir a más velocidad ya que asi no voy tan pendiente de donde tengo que pisar y me puedo centrar más en la respiración y el mejorar la técnica aunque para ello pierda algo de sensaciones.
La sandalia derecha debo de ajustarla un poco más ya que al salir va bien sujeta pero al acelerar la veo un poco holguera y chancletea.
En definitiva hoy hemos hecho lo que algunos llamais entreno de calidad pero que yo simplemente llamo entreno para variar.

11.03.2015

dia de 28ºC y eso me pide una cosa...correr descalzo. Ya vamos dejando atrás los frios dias de invierno y mis pies van pidiendo libertad. Alargamos un poco el kilometraje respecto ayer a 11 kms dejandonos el entreno duro para el fin de semana. Nunca me ha pasado pero a falta de menos de 20 dias para el gran reto tampoco quiero ni lesionarme por ir más rápido ni tener sobreentrenamiento por excesiva acumulacion de kms que me haga llegar agotado fisica y mentalmente a esta cita tan importante.
Hoy el ritmo ha subido considerablemente a 06.20 min/km e inexplicablemente las pulsaciones despues de tanto tiempo han estado todo el rato disparadas ( una media de 155 pmm) :cry:

Mañana descanso que la family me empieza a mirar mal.
Por Juande
Veo, Adan, que justo has hecho lo que yo pretendo hacer.... correr con chanclas (solo de vez en cuando) para ver si puedo aumentar la velocidad. Ya veo que en tu caso funciona, ya que has ido bastante más deprisa. Ya te contaré yo con mis nuevos 'ferraris' raramuris, jajaja
Aunque creo que para velocidad, serán mejores cualquier otras chanclas, porque estas, al ser de rueda de coche, son más pesadas.
Los resultados de estos 'entrenos de calidad' nos sorprenden siempre.... o para lo bueno o para lo malo..... aunque últimamente ya va siendo casi siempre para lo bueno.
Por Peluko
En esto del correr, hay días pa tó...

Por cierto, no decías que hoy descansabas? He visto un coche como el tuyo (no estoy seguro que fuera el tuyo) aparcado al lado del carril bici y te he estado buscando...

Hasta luego.
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]