Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por naxer82
piessucios escribió:pues según mi escasa experiencia todavía con esto de correr descalzo, es "buena" señal. :D
Hola pues la verdad que si que es buena señal ya que de las rodillas no me acuerdo, el tema de los pies estan mejor que ayer y no es que me duelas son simples molestias de haber hecho 9 km el día anterior :lol: Creo que esta vez si que he dado con el clavo el relajar mas la parte del pie al pisar. Si ya lo dicen por alguna parte de la web, relajación , relajación, relajación. Y como gracias a eso haya modificado el desgaste excesivo de talón ya apaga y vamonos.(Ahora le hago fotos a la suelas de las Vff a ver como va el desgaste)

Hasta luego.

RELAJACIÓN RELAJACIÓN RELAJACIÓN
Por naxer82
Hola hoy termina ya la semana para mi con unos 5 km suaves, las molestias de los pies ya ha remitido. Creo que no fue por relajar los pies si no fue por que fui muy descuidado de andar casi 1 km por asfalto en muy mal estado y el no ir cómodo me producirían esas molestias el día siguiente. Por todo lo demás genial, ahora estoy bien y no creo que tenga molestias ahora cuando me enfrie dentro de un par de horas. El lunes mas y con mas ganas espero subir mis sesiones normales de las 5 actuales a los 7km y así a ver si empiezo aumentar mas km semanales. Haber si puedo estar a punto para una media maratón que se celebra aquí al lado donde vivo(a mediados de diciembre). Los tiempos la verdad que no me importan tan solo me gustaría acabarla y mas si nunca he llegado a correr ni los 15 km de una tanda. Si a primeros de diciembre no llego pues la pos pondremos para el año que viene. xD

Saludos.
Por Zephyr
naxer82 escribió:Hola hoy termina ya la semana para mi con unos 5 km suaves, las molestias de los pies ya ha remitido. Creo que no fue por relajar los pies si no fue por que fui muy descuidado de andar casi 1 km por asfalto en muy mal estado y el no ir cómodo me producirían esas molestias el día siguiente. Por todo lo demás genial, ahora estoy bien y no creo que tenga molestias ahora cuando me enfrie dentro de un par de horas. El lunes mas y con mas ganas espero subir mis sesiones normales de las 5 actuales a los 7km y así a ver si empiezo aumentar mas km semanales. Haber si puedo estar a punto para una media maratón que se celebra aquí al lado donde vivo(a mediados de diciembre). Los tiempos la verdad que no me importan tan solo me gustaría acabarla y mas si nunca he llegado a correr ni los 15 km de una tanda. Si a primeros de diciembre no llego pues la pos pondremos para el año que viene. xD
Saludos.
¿Ya sabes que de 5 km a 7 km el aumento es de un 40% verdad? Así que si vas a correr el mismo número de días durante la semana acabarás corriendo un 40% más en lugar del tope del 10% que suele recomendarse como aumento siempre y cuando la distancia que estés recorriendo actualmente no te cause molestias.
Luego no te sorprendas si empiezan a dolerte cosas.
Por naxer82
Hola la verdad que mirandolo desde ese punto, tienes toda la razon. Lo que pasa es que estoy perdido un poco perdido en km. Por que suelo correr lo que el cuerpo me pida y entonces no sigo un plan de entrenamiento en concreto. Por lo que si tengo q hacer caso al plan de 10 % seria unos 5,5km por sesion la semana q viene ¿no? Si notase que es poco para mi ¿puedo aumentar los dias? Por ejemplo como corria antes que eran 2 dias seguidos y uno de descanso.
Saludos y gracias.
Por Zephyr
naxer82 escribió:Hola la verdad que mirandolo desde ese punto, tienes toda la razon. Lo que pasa es que estoy perdido un poco perdido en km. Por que suelo correr lo que el cuerpo me pida y entonces no sigo un plan de entrenamiento en concreto. Por lo que si tengo q hacer caso al plan de 10 % seria unos 5,5km por sesion la semana q viene ¿no? Si notase que es poco para mi ¿puedo aumentar los dias? Por ejemplo como corria antes que eran 2 dias seguidos y uno de descanso.
Saludos y gracias.
Si quieres hacer tiradas más largas siempre puedes salir menos días a la semana de modo que al final recorras menos distancia.
¿Y si aplicas el plan alternativo de correr hasta que empieces a sentirte cansado o empiece a molestarte algo, o simplemente parar cuando dejes de divertirte?
Al fin y al cabo eso es lo que Christopher McDougall y Barefoot Ted recomiendan cada vez que tienen ocasión.
Si lo aplicas correctamente implica que el día que te duela algo o sientas molestias no salgas a correr.
se me ocurre que si un día te quedas con ganas de seguir puedes dejar de correr y ponerte a caminar. Mientras camines el riesgo de lesión (fractura de metatarsos, tendinitis del tendón de Aquiles, del tibial posterior roturas fibrilares en los gemelos, etc.) sería mucho menor si no negligible. Esto es, si en el momento de ponerte a caminar no tienes aún ningún problema de sobrecarga muscular o tendinitis.
Por naxer82
Hola la verdad que desde empece con el barefoot, no me obsesiono con las distancias si que los mido por que como llevo siempre el movil encima pues conecto el runtastic con gps. Siempre que tengo molestias descanso un dia o dos (nunca me ha hecho mas falta, gracias a dios). Aunque ahora si que me gustaria ponerme unos objetivos y medir mi evolucion sin que sea tampoco una obsesion. Entonces lo que estuve pensando es que si puedo correr diariamente 5 km, pues correr 7 km y descansar el dia siguiente. Es algo que se que podre hacer lo unico que me fijare seran en los km semanales que no aumenten el 10% que mencionaste y a esperar impresiones como asimila mi cuerpo el entrenamiento.
Saludos y gracias.
Por naxer82
Hola hoy he empezado la semana aumentando las sesiones de 5km a 6km, y en fin nada de el otro mundo un día normal tan solo he añadido algo de montaña cuesta a arriba para ir cogiendo fuerza y me he dado cuenta que estoy desfondado xD xD. Pero en fin poco a poco, como esta semana tengo vacaciones asta el viernes que empiezo de noches podre permitirme el lujo de descansar como dios manda y no le darme el matute de 8 horas de plantón. Mañana intentare salir, veremos que tal están mis piernas o si no lo pos pondremos para el miércoles.
Saludos.
Pd: Ninguna molestia en mis piernas ni pies y el desgaste de talones ahí van no me preocupan me estoy mirando para estas navidades unas VFF Classic :lol:

Chao.
Por naxer82
Hola hoy he vuelto a salir pero una sesión corta para no sobrecargar, ha sido unos 4 km con escaleras unas 187 para ser exactos ya que como he perdido mucho fondo pues no hay mejor manera que subir escaleras. La verdad que las molestias de las rodillas cada vez son menos molestas, era lo que comente por otro hilo que me chasqueaban cuando las doblaba y me las notaba mas engarrotadas. Y en fin va todo genial sin obsesiones y el ir superadose poco a poco.
La verdad es que ayer se me olvido comentar una sensación un tanto extraña cuando empece a correr deprisa con mis Vff.Era como si flotase y mi cuerpo era todo un bloque cadencia alta y estiraba todo lo que podía mis piernas no se si era por subidón de endorfinas pero que para mi fue increíble los pies llegaron asta desaparecer xD era como si no los notara con una sensación como si flotara pero claro a los 2 minutos la cruda realidad mi pulsometro estaba por las nubes a 190 aprox. y me tuve que seguir a mi trote cochinero. En fin muy feliz de seguir con el barefoot o mejor dicho a correr normal. Por que aunque haya tenido algunos dias con molestias todo parece ser que son simples tramites de la transición.
En fin supongo que mañana descanso ya que llevo 2 días seguidos corriendo y el descanso es igual o mas importante que el entrenamiento.
Saludos
Por naxer82
Hola hoy la verdad que contentísimo ya que me he comprado el libre de nacidos para correr y aunque no sea un libro de entrenamiento aprendes un montón. Por ejemplo que donde piensas pisar 2 veces mejor pisa 3. Y eso equivale a aumentar la cadencia aunque a estas alturas debería tenerlo superado, me he dado cuenta que debía aumentarla mas por que cuando corría deprisa la tenia una cadencia alta pero cuando voy a velocidad de crucero parece como si la hiciese algo mas lenta. Así que hoy lo he estado mirando y me he dedicado a acortar mas aun el paso y hacer la cadencia mas alta. No lo he medido pero si antes la tenia a 180 raspados, creo que ahora la aumentado mas aun como si el suelo quemara. (eso lo mencionan el la primera parte de esta web). Creo que de ahí vienen mis molestias de las rodillas que se cargan demasiado. Se que aun es pronto de decirlo pero creo que esta vez he dado en el clavo, de todos modos ya lo comentare mañana.
Saludos.
Edit: En cuanto mi sesión de entrenamiento he hecho unos 7 km a ritmo tranquilo, (ensayando el aumentar la cadencia) a estas horas de la noche no tengo las rodillas engarrotadas y el desgaste de las Vff es como si el desgaste prematuro se haya detenido de momento.
Por naxer82
Hola he decidido descansar una semana de entrenamiento, ya que el crujido y la sensación de las rodillas cargadas no se me pasa. Paso de ir al medico por que nunca he tenido dolor solo el síntomas de cargadas que cuando flexiono completamente las rodillas me hace un crujido y se me pasa totalmente. Yo creo que descansare una temporada de esto de correr y haré algunas sesiones de bici , a ver si cogen fuerzas las rodillas y pasa del todo totalmente. Y después espero venir con mas fuerzas y definitivamente estar 100 % adaptado. Espero vuestras opiniones ya que me gustaría seguir comunicado con el foro.
Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 26
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]