Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Salida 139 | 9.6.16 - 12:40h | 5km - 4:39/km - Descalzo - Ciudad

Si que estoy perdido, si. Hoy salí de prisa y corriendo. Me faltó una alumna y llevaba la ropa en la mochila :twisted: . La idea esta clara: Descalzo y más o menos rápido. Intento seguir el recorrido de la media de aquí para ir fichando los asfaltos y terrenos. La verdad es que 4:39/km tampoco es una velocidad muy exagerada pero se me quedaron los pies bastante saturados :? . Por el calor?. El asfalto ya se va calentando pero aqui estamos todavia por debajo de los 22°. Yo creo que aquí en Basilea los asfaltos son bastantes ruines pero… no se, después de tantos meses y kilometors que voy haciendo descalzo me parece un poco desalentador terminar con semejantes molestias por 5km.

En cualquier caso esto es así. Ya lo dijo el poeta: "Para adaptarse hay que j*derse"

un saludo | joseja
Por VR_State
Pues no te desanimes JN!!! Recuerdo un comentario tuyo o de otro compañero, que haciendo referencia a Emilio "Evoción" decía lo complicado en comparción que estaba siendo su transición. Y es que somos todos distintos!!!

Creo que has hecho mucho más de lo que piensas, pero también entiendo que en función de tus metas quisieras estar en otro punto. Pero no olvides el camino andado, o corrido mejor dicho. Si no, tranquilo, que ya te lo recordamos nosotros! ;)

Ánimo, que te sobra raza para llegar!

VR
Perdón si soné un poco dramático. En realidad estaba asombrado de lo difícil que es medir la progresión que uno lleva. Creo que la temperatura, aún no siendo demasiado caliente, tuvo su papel importante. Eso y el tipo de superficie, que insisto, aquí en Basilea parece ser bastante abrasiva. En fin. Tampoco pacha na.

Se supone que el sábado 11. iba a correr 10Km aquí al lado en Francia. Una carrera popular por un lugar especialmente hermoso. El problema es que cuando voy a inscribirme me dicen que donde tengo el parte médico.
- El qué?
- el parte medico
- necesito un parte médico para correr 10km?
- Si
Y me fuí a casa. (manda huevos). Si alguién va a una carrera popular en Francia, Italia o Belgica (que yo sepa ahora, quizá hay más países en la lista) más le vale llevar un parte médico con 3 meses máximos de antigüedad
Salida 140 | 12.6.16 - 9:00h | 18km - +245m - Merrel Trail Glove3 - Caminitos

Salidita dominguera. Con lluvia moderada al principio y por suerte calabobos al final. Lleva muchos días lloviendo por aquí (y los que nos quedan :( ) y estaban los caminos muy embarrados. Es por eso que estoy rodando con las Trail Vapor. La verdad es que ahora no me parecen tan pequeñas o incomodas como me parecieron en su día. Mi amigo Salva nos metió por caminos de fango y en un cambio de dirección resbalé con el barro y me pegué un ostión muy poco minimalista. El hombro entumecido y la ropa a la lavadora (cuyo destino estaba igualmente escrito). Muy divertido y tiempo estupendo para ser junio, es decir, fresquito del bueno para correr.
IMG_2932.JPG
una ruta algo fanganosa
IMG_2932.JPG (44.19 KiB) Visto 10152 veces
Estoy a ver si puedo avanzar con las nuevas huaraches con cuero de suela para que no resbale pero es que no me alcanza el tiempo.
Saludos | joseja
matterhorn escribió:Ya nos cuentas que tal la piel y como quedan.
Cuidado con las caídas, la salida buena, como siempre.
la piel? te refieres a las huaraches? pues a ver. Creo que vana quedar bien pero es que entre encontrar los materiales y meterme a coser, uff, no llego.
Aquí una foto de cuando todavía no había recortado el cuero después de pegarlas (las dejé a un zapatero por no fiarme del pegamento que yo tenía:
IMG_2922.JPG
IMG_2922.JPG (34.85 KiB) Visto 10147 veces
Salida 141 | 14.6.16 - 18:30h | 15km - Merrell Trail Glove 3 - Asfalto
entrenamiento: Cambio de ritmos: 2km trote + 1km [4:17, 4:08, 4:07, 4:09, 4:14, 4:13, 3:52] con 1km de trote entre cada serie

El tiempo sigue con lluvias y lo que nos queda. Por eso estoy saliendo mucho con las Trail Glove. Al final medio salió el sol y fue muy agradable. Una pena no haberme llevado las huaraches. Las Trail Glove me parece un buen calzado para la montaña. Te da mucha seguridad y firmeza. Pero en asfalto se me hacen duras de mas y se pierde mucho contacto con el suelo. Ahí las Vapor Glove o Huaraches 5mm o, sin duda lo mejor para el que pueda, simplemente descalzo.

Hoy buen entrenamiento. Cambios de ritmo alternando un km rápido con uno de trote. Los rápidos tendrían que haber sido a tiempo de maratón pero ya se sabe, al final el grupo va tirando y salen algo más rapidas :? . Los de trote oscilaron entre 5:30 y 5:00/km. Muy bien, muy concentrado en la técnica. Cadencia media: 181ppm :D . Creo que voy entendiendo algunas cosas de cómo funciona la biomecánica y tomando un poco de naturalidad en la técnica. Al menso es lo que siento.

Este Jueves voy a alquilar una cámara especial con súper-low-motion para grabar el entrenamiento del club. Vamos a ver si no me llevo un chasco viendo los videos. Ya subiré alguno por aquí por si hay algún curioso.

Quedan diez días para mi primera media maratón de montaña. Uff, vamos a ver. Emepezamos ya a 1950m de altitud. Yo no creo haber corrido nunca a esa altura. La meta esta a 2650m sobre el nivel del mar :o . Yo voy sin tiempo previsto y provisto de una gorro y a disfrutar todo lo que pueda y más :mrgreen: (vamos a ver si el clima nos deja)

saludos | joseja
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]