Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por peluzza
evocion escribió: Ayer por la tarde 1,9 km. De ellos 1,5 por carril bici y 0,4 por un guirlache de grava y hormigón horroroso.
Pues eso. Me pase un poquito de la distancia prevista por correr más por un suave y dulce carril bici pero luego lo pagué en esa superficie de paseo playero artificial que resultó un triturador de plantas. No me hice heridas pero si algún micro edema y una sensación bastante desagradable.
Tendré que evitar este tipo de superficies tan agresivas de momento.
Evo, lo dicho, el mayor enemigo de un pie descalzo, es un Concejal de Urbanismo :D
Por evocion
Decimo día de entrenamiento en la transición descalcista... :D

2,5 km. Relajado y a gusto. Además me encontré a un colega de mi club y fuimos charlando todo el rato sin que ello me supusiese ningún despiste de lo que tenía que hacer.

Para celebrarlo he hecho un post en mi blog en plan resumen. http://correvivir.blogspot.com.es/2013/ ... iento.html
Por elbichodepende
Leo que vas bien en tu etapa "descalzo total"
Me alegro.
Paciencia y poco a poco, seguro que pronto te vemos en corriendo una popular descalzo.
Por evocion
Gracias Bicho, la verdad es que tengo ganas de volver a vivir el ambientillo de las populares. En unas semanas si va todo bien volveré al tajo.

Ayer 2.8 km por aceras y asfalto limpio. Todo ok.
Hoy 3.1 km por carretera de montaña.
Hoy ha sido totalmente diferente. El asfalto era mucho más áspero y había varias zonas sucias con tierra y piedras en las que tenía que aflojar y saltar como una geisha entre piedras y piedras. Por otra parte como el sol era intenso cuando pasaba por la zona de sombra de los árboles, el fuerte contraste de luz me impedía ver bien las chinas (o chinas de los cojones). Mañana salgo con gafas de sol.

En conjunto la experiencia buena, más dura y exigente por el cambio de terreno pero creo que me haré con él :)
Por evocion
Pues si Naxer, las chinitas tienen su aquel...son la salsa agria de un caldo sabroso :lol:

Gracias por tus palabras Jumalca. Pues la lesión no da señales de vida, lo que me alegra horrores. Además es que ni la presiento por lo que debe estar bien lo que estoy haciendo. Ritmos, buf.... depende de la superficie. Es algo que nunca habría imaginado. Cuanto más agresiva es la superficie menos corro como es lógico, si es muy suave, he llegado a correr en carril bici a 4'30'' sin marearme.

Hoy por ejemplo iba alrededor de 6 minutos por kilómetro. Pero es que el asfalto era horroroso, mordía. Era como el guirlache que sufrí el otro día pero en vez de pequeños cantos rodados, grava afilada que sobresalía como lija. Para terminar doscientos metros con los efectos del paso de un rebaño de ovejas.....Una mezcla de gravilla y mierdas redondas....alucinante, nunca había pensando que me tuviese que tragar eso descalzo.

En fin, hoy 3,4 kms. Mañana cambio de recorrido. :shock:
Por omiguel
Hola! He estado curioseando en uno de tus blogs y te sigo en tu diario. Como veo que eres un experto en huaraches, aprovecho, aunque sé que no es el lugar más adecuado, para preguntarte por los pies sucios masli. Quiero hacer mi debut con huaraches y me decanto por este modelo, tanto por precio como por el hecho de que parece que ofrecen un buen ajuste, que es lo que me hecha para atrás en este tipo de calzado. Los quiero para correr por asfalto y mis entrenos rara vez bajan de los 60-70 minutos.
Eres un ejemplo de transición, tanto por tu diario y tus blogs como por los consejos que das en nuestros diarios a los que no tenemos tu experiencia. Un saludo
Por evocion
Omiguel, gracias por tener una opinión tan buena de mí, pero te aseguro que soy mucho más novato de lo que puede parecer :)
No llevo demasiados kilómetros con los pies sucios masli, pero mis sensaciones son excelentes. Son muy cómodas por ligeras y por el recubrimiento de microfibra que le da un tacto muy agradable. Luego habrá que ver cuanto aguanta este porque voy observando algún pequeño abombamiento por algunos lados. Si aguanta será perfecto sobre todo ahora de cara al calor para evitar el resbalamiento del pie sobre la superficie del huarache. La sujección me parece muy buena. Yo tengo las Luna con una sujección parecida y esta es más cómoda de ajustar y de llevar. Las de la Luna me tengo que poner vaselina bajo las cinchas sino me hieren la piel y estas no. Me parecen muy buenas la verdad, aunque tengo que meterles más tralla para ver que tal de resistencia al desgaste.

Bueno, respecto a mi progresión descalza hoy ha sido un día malo. Me confié saliendo a mediodía (las 13.30 h) y el asfalto ya se había calentado bastante. Aunque cambié de recorrido el asfalto seguía siendo bastante agresivo en su composición aunque no tanto como el anterior. Total que cuando llevaba 1,8 km y tenía que dar la vuelta los pies se me colapsaron de dolor y tuve que volver andando en una caminata que se convirtió en un auténtico suplicio....

Parece que por donde vivo las condiciones para introducirme en el descalcismo no son las adecuadas, así que creo que voy a desarrollar una transición mixta huaraches-descalcismo cuando pueda porque si no va a ser un rollo.

No renuncio a seguir corriendo descalzo pero no me puedo permitir que correr se convierta en un suplicio cuando tiene que ser todo lo contrario. Así que los días que ande por la costa aprovecharé carriles bici, asfalto urbanita (que el rural es mu heavy) y condiciones más amables para seguir iniciándome y por casa le daré más aire a los huaraches.

En fin, seguimos que es lo importante.
Por endeavour
Eres el puto amo. Ahora descalzo. Siempre buscando nuevas metas.

A mi que me dura un par de kms el dolor cuando piso una china y voy calzado..... jejejeje.

Sois la leche.

un saludo.
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]