Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
acalvete escribió:...Veo q lo de salir descalzo despacio y largo de momento no va contigo...te juntas con los veloces y te pierdes, jaja.
...
Ampollas en series de velocidad a 3:52/km y a 3:30 media en series de 500...roza el pie y algo se calientan ya.
Lo del Rin me pone...como no lo conozco, será eso.
Ya quisiera yo pero es el tiempo que tengo. Las salidas cortas son precisamente porque no tengo excusa para salir 10min y hacerlo. Si me planteo salir 30min ya no encuentro el hueco. El método "miguita-a-miguita de pan"
Con esas velocidades alguna ampolla me habré llevado pero sobre todo es que se me pelaban los dedos y me quedaba sin cayo :lol: . El tartan es tambien algo abrasivo para eso.
Correr a la vera del Rin es hermoso. Es una cantidad de agua que no se ve por Albacete y siempre me parece un fenómeno de la naturaleza.
Salida 137 | 6.6.2016 - 11:30h | 3.4km - descalzo - "vuelta faquir" + asfalto

La rutina, la vuelta faquir, venga que me voy a trabajar. Me cambio y ni zapatos me pongo, un plis plas. Los 900m de la "vuelta faquir" (bautizada así por inspiracion de nuestro amigo Neco) se me van haciendo más aminos aunque noto como la respiración sigue acelerada. Es un estrés notable ir por esos terrenos, al menos todavía. Hay partes donde no queda más que poner el pie donde caiga porque sencillamente no hay huecos, y ahí ya te puede tocar premio o no.

Ahora, después después de hacer el aprendiz de faquir, salgo y le doy una vuelta al parque por fuera pero dándole caña (unos 4:00/km). La idea no es otra que adaptar el pie al asfalto a ese ritmo. Mi pie siento las distintas calidades del asfalto pero ya no bajo el ritmo. Eso me demuestra que desde octubre el pie se ha adaptado ya bastante. Que aguanten 21.2Km a 4:19/km es otra historia. Me quedan 3 meses.

un saludo | joseja
Joseja, aquí te encontré unas huaraches que supongo te gustarán :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
805281431120110-sandalias-faquir.jpg
805281431120110-sandalias-faquir.jpg (39.03 KiB) Visto 9871 veces
juajuajuajuajua, cuanta coña!, La verdad es que esas sandalias no se ven muy minimalistas pero quizá para la transición, claro, también depende de donde vengas :lol:

Salida 138 | 7.6.16 - 18:30h | 13km - +357m - Huaraches 10mm - Trail

Llevo unas cuantas salidas muy confuso con la logística. Está empezando a hacer calor pero con tormentas de esas que cae todo el agua del diluvio en un rato pero que no sabes que rato va a ser. He decidido que tengo que hacerme otras huraches para Trail con cuero para que no resbalen y un mejor atado que los simples cordones. Ya daré noticias. Espero acabarlas la semana próxima.

Pues hoy cayeron no se cuantos miles de litros por metro cuadrado por la tarde y, aunque no parecia que fuera a llover más, tampoco sabía el estado de los caminos por la colina. Pero me decidi por las huaraches en vez de las Merrell Trail por esto de ir probando cosas a ver que tal funcionan.

Al final la experiencia fue muy bien. Los charcos eran evitables y la tierra mojada resbalaba un poco pero no hubo grandes problemas. Mucha subida y luego mucha bajada, pero la montaña es así. Fuimos a un ritmo promedio de 5:20/km. Es lo que tiene ir en grupo, al final te metes el palizón. Solo no se yo si lo haría.

Este sábado carrera de 10km en llano por caminos de tierra. Llevo ya semanas sin hacer velocidad pero igual vamos a limar la suela de las huaraches :twisted:

saludos | joseja
matterhorn escribió:Como tiene Joseja los pies esas sandalias las pule en tres salidas jajaja.
jaja :lol: jaja, lo bueno que tienen es que me van pinchando las ampollas durante la marcha :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]