Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por globero
evocion escribió:voy con ánimo de superación nada competitivo
No te lo crees ni tú :lol:

No te calientes amigo, que las prisas son malas consejeras :lol:
Por Pétalo
jijii... totalmente de acuerdo Globero... :lol: :lol:
Cuando den la salida saldrá desbocaooo... y más en carreritas cortas... tendré que ponerle riendas si participo en alguna con él :roll:
Por naxer82
Veo que eso va en serio y me alegro un montón. Te veo aparcando las huaraches y calzado minimalista junto las amortiguadas. :lol:
Por evocion
Queridos Globero y Pétalo, reconozco que esa es una cuenta pendiente que tengo conmigo mismo, pero me gustan los retos y al igual que correr descalzo saber llevarme a mí mismo es otro. Ya os contaré los avances ;)

Naxer, la verdad es que no creo que aparque mucho tiempo las sandalias. Ya viene el calor y si tengo que salir a correr algún día con el suelo calentito y el asfalto hirviente, creo que lo más aconsejable será protegerse. En todo caso voy a intentar que la mayor parte de los entrenamientos sean descalzo.

Hoy, 1,5 km por asfalto limpio y aceras.
Aprovechando que entrenaba a los críos, he corrido 750 metros por un camino de tierra irregular con bastantes piedrecillas.
Tenía un poco de temor respecto a lo del segundo tramo, pero ha ido muy bien. Los pies buscaban con facilidad los espacios más adecuados y ha sido muy agradable.

Creo que como me sigan riñendo los vecinos voy a salir a correr con un escapulario para que piensen que soy un penitente y me dejen tranquilo :mrgreen:
En este país sólo se respeta a lo que tiene que ver con los curas o con los toros :evil:
Por apiesuelto
evocion escribió: Ayer hice una programación de carreras que van progresando de los cinco kilómetros a los quince para los meses de mayo y junio. Así me voy animando, aunque voy con ánimo de superación nada competitivo....eso ya llegará :P
Ten cuidado que tienes que dar ejemplo a los que estamos empezando.... uno predica el TMTS continuamente y al final... :lol:
Por naxer82
Pues en verano, yo tengo un plan 100% refrescante xD xD 06:30 despues de trabajar toda la noche o antes de ir a trabajar (05:00) a correr a la madrugada es genial. Y si ahora podemos notar el fresco del suelo, ya te digo.
Por evocion
Apiesuelto, se hará lo que se pueda, pero hay que tener objetivos incluso para ir despacio. ;)

Naxer, está claro que en verano se pueden buscar momentos más frescos, pero también hay que ser lo suficientemente flexible para no tener que renunciar a correr que al final es lo que importa ya sea descalzo o con tacón de aguja
Imagen

Ayer por la tarde 1,9 km. De ellos 1,5 por carril bici y 0,4 por un guirlache de grava y hormigón horroroso.
Pues eso. Me pase un poquito de la distancia prevista por correr más por un suave y dulce carril bici pero luego lo pagué en esa superficie de paseo playero artificial que resultó un triturador de plantas. No me hice heridas pero si algún micro edema y una sensación bastante desagradable.
Tendré que evitar este tipo de superficies tan agresivas de momento.
Por lo demás bien, buenas sensaciones en las piernas y cada vez mayor comodidad en el rodar.
Por francisco
Evocion,hay veces que se va experimentando superficies, pero cuando estamos en ellas casi nos arrepentimos un poco, tú tienes la habilidad de poder "levitar", (como lo hiciste en Montilla sobre los charcos ya que fuiste el único que llegó a meta con los pies limpios).

Ánimo y pronta recuperación de los edemas.

Nos vemos.
Por evocion
Francisco, la verdad es que es muy satisfactorio "saborear" diferentes superficies. Es algo que se intuye cuando comienzas con el calzado minimalista pero que se abre todo un mundo cuando es el pie el que absorbe directamente el terreno. Yo creo que el "guirlache" ese en el que me metí no hubiese sido problemático si hubiese ido más despacio, pero me embalé un poco en el carril bici y cuando llegué a la grava clavada fue como un aterrizaje forzoso :o
Pero no fue a más porque eran doscientos metros, sino hubiese parado.
Y eso de que floto jeje, díselo a mí báscula a ver si también te cree :lol:

Hoy 2,150 km. Combinando aceras y asfalto limpio de diferentes rugosidades. Todo ok. Cada día me gusta más correr descalzo.
Desde luego cambia mucho el tema de la concentración. Cuando salgo voy frío y temeroso a la vez. En los primeros metros estoy más pendiente de las piedrecillas, más atemorizado. Sin embargo conforme voy entrando en calor, la mente engrana con el cuerpo y es todo muy sencillo. Me encanta esa sensación :D
Por francisco
Evoción, me alegro que disfrute, la verdad es que cuanto más se corre descalzo más cómodo se va y más se quiere correr asín.
Lo que es cierto es la conexión de la mente con el cuerpo porque piedras que ves piedra que no pisas sin mirar donde pisas, el pie busca solo la zona limpia,(yo miro al frente no donde pongo los pies).

Nos vemos.
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]