Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por matrera
Enhorabuena Evoción. Si quieres disfrutar algo más del descalcismo, prueba a correr por alguna pista de tierra o sendero donde no halla muchas piedras, por lo menos para mí es la ostia ;)
Por jumalca
evocion escribió: Jumalca, esa foto es de unos ligeros estiramientos antes de iniciar la carrera. Mi señora que es mi principal animadora no pierde ocasión :-). ¿por qué te resulta relevante que sea de antes o después?
Hola evocion, lo de estirar antes me ha resultado curioso ya que casi nadie por aquí estira (ni antes ni después). Yo antes no estiraba nunca pero ahora al acabar de correr estiro siempre.
Un saludo y mucho ánimo con esta nueva etapa.
Por francisco
jumalca escribió:
evocion escribió: Jumalca, esa foto es de unos ligeros estiramientos antes de iniciar la carrera. Mi señora que es mi principal animadora no pierde ocasión :-). ¿por qué te resulta relevante que sea de antes o después?
Hola evocion, lo de estirar antes me ha resultado curioso ya que casi nadie por aquí estira (ni antes ni después). Yo antes no estiraba nunca pero ahora al acabar de correr estiro siempre.
Jumalca, si antes no estirabas nunca, ¿porque has empezado a estirar ahora?

Evocion,te comento por si te sirve, no pretendo enseñarte nada, simplemente comentarte mi experiencia.Corro dos días a la semana descalzo, una hora cada día. Un día cojo por todos los terrenos distintos y poco amables que puedo (hasta cierto punto) para ir fortaleciendo las plantas,me sale a 6,30 min/km. Al siguiente día hago un circuito de 10 km con 40% carril bici, 40% asfalto agradable, 20% de lozas de 40x40 sin juntas, todo bastante limpio dentro de lo posible (todo el recorrido está abierto al tráfico), intento correrlo lo más rápido posible, el último día lo hice en 50 min, todo fue de maravilla, sobre todo las sensaciones, pero mi sorpresa fue que después de ducharme y lavarme dos veces las plantas, como siempre, tenia dos pequeñas partes (en ambos pies) casi apunto de sangrar por fricción,en ningún momento me molestaron corriendo(al día siguiente estaba totalmente curado,corrí sin problemas con huaraches)si hubiese corrido más tiempo creo que me habría dado cuenta cuando hubiese tenido unas herida en las plantas.

conclusion: Si vamos descalzos a la mínima paramos y revisamos las plantas, si todo va bien pa' lante.

Nos vemos.

P.D. Siento si me he enrollado.
Por Ludicola
Yo comencé descalzo, abandone por mínimas y ahora también he vuelto a descalzarme. También intentó ir por todos los terrenos y estoy integrando saltos de muros , el del paseo, escalones de tres en tres, intentó ir por el camino más difícil siempre, el cuerpo tiende solo a elegir el más fácil, me siento más vivo simplemente mejor. Actualmente son unos 10 kms descalzos y sin problemas. Animo
Por francisco
Ludicola escribió:Yo comencé descalzo, abandone por mínimas y ahora también he vuelto a descalzarme. También intentó ir por todos los terrenos y estoy integrando saltos de muros , el del paseo, escalones de tres en tres, intentó ir por el camino más difícil siempre, el cuerpo tiende solo a elegir el más fácil, me siento más vivo simplemente mejor. Actualmente son unos 10 kms descalzos y sin problemas. Animo
Me parece una forma de entrenar muy interesante y para tener en cuenta.(Una forma divertida de fortalecer las piernas)

Nos vemos.
Por evocion
Francisco me parecen muy interesantes tus recomendaciones e ideas. Cuando ya lleve unos cuantos kilómetros descalzo, alrededor de cuatro, comenzaré a explorar otros terrenos de forma gradual en dificultad. Como dice matrera correr por pistas de tierra sí que será también uno de los objetivos. O sea, lo interesante, que antes no creía que pudiera hacerlo es intentar abordar todos los terrenos posibles. La verdad es que mi visión de ese tema es que cada terreno diferente que pueda llegar a abordar será un logro, algo a celebrar.... pero todo llegará que ahora estoy muy tierno :mrgreen:

Vi el vídeo del blog de ludicola de entrenamiento natural y resulta sumamente estimulante. De esa idea me quedo con el hecho de que cualquier lugar puede ser aprovechable para entrenar si nos adaptamos a él.

Hoy 1100 metros descalzo por asfalto limpio y aceras. Me tengo que concentrar mucho sino enseguida las chinas me atacan jeje... Al final me ha apenado acabar porque estaba entrando en flujo con un subidón que pa que... en fin, mañana más :)
Por miguelbar
Buenas,
evocion escribió:Me tengo que concentrar mucho sino enseguida las chinas me atacan jeje... Al final me ha apenado acabar porque estaba entrando en flujo con un subidón que pa que... en fin, mañana más
Animo, verás como pronto son menos las que se atreven a atacarte.

Salud y fuerza
Por jumalca
francisco escribió:
jumalca escribió:
Jumalca, si antes no estirabas nunca, ¿porque has empezado a estirar ahora?
Hola francisco, al aumentar ritmos,distancias y número de entrenamientos me han aparecido ligeras sobrecargas en la pantorrilla izquierda. Después de un par de sesiones de descarga en el fisio me ha recomendado unos estiramientos suaves al acabar de correr y tengo que reconocer que me han sentado muy bien (también estoy saliendo más suave).
Un saludo.
Por Pétalo
¡¡Hola!!
¡Pero si ya has pasado del km!
Ahora a ir con tiento que siempre te embalas.. :roll:
Seguro que te va genial, aunque voy a echar mucho de menos ese changleteo que de vez en cuando entrenaba a mi lado, seguro que es para bien, e iremos juntos cuando coincida, aunque mas silenciosos ;)

¡¡Ánimo con la nueva experiencia!!
Por evocion
Hoy 1,3 km por asfalto limpio y aceras. Las plantas de los pies ya empiezan a tener brillo :D

Todo ok... siento el cuerpo como un resorte perfectamente engrasado y armonizado con esa forma de correr....veremos cuando se vayan sumando kilómetros.

Ayer hice una programación de carreras que van progresando de los cinco kilómetros a los quince para los meses de mayo y junio. Así me voy animando, aunque voy con ánimo de superación nada competitivo....eso ya llegará :P

Curiosidades, carreras de junio ya están cerradas las inscripciones....alucinante.
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]