jumalca escribió:evocion escribió:
Jumalca, esa foto es de unos ligeros estiramientos antes de iniciar la carrera. Mi señora que es mi principal animadora no pierde ocasión

. ¿por qué te resulta relevante que sea de antes o después?
Hola evocion, lo de estirar antes me ha resultado curioso ya que casi nadie por aquí estira (ni antes ni después). Yo antes no estiraba nunca pero ahora al acabar de correr estiro siempre.
Un saludo y mucho ánimo con esta nueva etapa.
Jumalca, si antes no estirabas nunca, ¿porque has empezado a estirar ahora?
Evocion,te comento por si te sirve, no pretendo enseñarte nada, simplemente comentarte mi experiencia.Corro dos días a la semana descalzo, una hora cada día. Un día cojo por todos los terrenos distintos y poco amables que puedo (hasta cierto punto) para ir fortaleciendo las plantas,me sale a 6,30 min/km. Al siguiente día hago un circuito de 10 km con 40% carril bici, 40% asfalto agradable, 20% de lozas de 40x40 sin juntas, todo bastante limpio dentro de lo posible (todo el recorrido está abierto al tráfico), intento correrlo lo más rápido posible, el último día lo hice en 50 min, todo fue de maravilla, sobre todo las sensaciones, pero mi sorpresa fue que después de ducharme y lavarme dos veces las plantas, como siempre, tenia dos pequeñas partes (en ambos pies) casi apunto de sangrar por fricción,en ningún momento me molestaron corriendo(al día siguiente estaba totalmente curado,corrí sin problemas con huaraches)si hubiese corrido más tiempo creo que me habría dado cuenta cuando hubiese tenido unas herida en las plantas.
conclusion: Si vamos descalzos a la mínima paramos y revisamos las plantas, si todo va bien pa' lante.
Nos vemos.
P.D. Siento si me he enrollado.