Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por acalvete
:o Entrene de hoy descalzo
2km calentamiento
Series 11*0'3333km media 3:52min/km
2km decalentamiento

Contento tras los 27 descalzo del sábado. :mrgreen:
Adjuntos
Screenshot_20160920-205034-1.jpg
Screenshot_20160920-205034-1.jpg (35.16 KiB) Visto 8773 veces
Screenshot_20160920-204933-1.jpg
Screenshot_20160920-204933-1.jpg (42.38 KiB) Visto 8773 veces
Screenshot_20160920-221110.png
Screenshot_20160920-221110.png (230.65 KiB) Visto 8773 veces
Por acalvete
Esta semana descubrí el movimiento natural de nuevo.
Realmente lo puedes llamar paleo, carrera natural, parcour, herbetismo o simplemente hacer el mono.

Hay información por ahí pero los idiomas no es lo mío...
Se q hacer con un tronco, con una piedra, puedo reptar, deslizarme, saltar entre rocas si además lo haces de forma Minima o incluso descalzo es un placer.

Cuando empecé en esto hace algo más de 15 meses, pertenecía a "la tribu de los sábados". Se realizaba en el viejo cauce del río turia convertido en un gran parque con caminos de tierra y césped y algún carril bici de adoquines, con estatuas y monumentos donde poder realizar todos estos movimientos naturales q son la base del paleotraining.

La tribu cesó sus encuentros cuando se abrió la primera sala de paleo en Valencia, una pena.
Algunos sabéis q sigo yendo a la sala de paleo, sobre todo a realizar ejercicios de cintura para arriba, pero los ejercicios al aire libre son mucho más placenteros.

Hoy salí a reconocer de nuevo el circuito de montaña de la carrera del finde q viene.
Empecé bien pero me quede sin fuerzas en los tramos más correderos.

En una de las subidas había varios troncos sueltos delgados fáciles de mover ya q estaban en las sendas de subida. Junto a ellos siempre hay innumerables piedras de varios tamaños y he realizado varios ejercicios de tirar, empujar, alzar, lanzar, etc. Adecuando el recorrido.

La semana q viene no sé cómo haré la carrera pero estaré mejor conmigo al ver esos troncos y esas piedras q siempre permiten mejorar el entrenamiento cuando las piernas (y o caderas) no funcionan o vienen con molestias.

De los 15 km y los +680D del trail de rascaña, haber realizado 12km corriendo y practicando la carrera natural y uno ultimo andando ya q me lo pedía el cuerpo. El desnivel habrá sido algo más de 400 creo pero ni lo sé ni me importa, hoy he sabido entrenar y no parar cuando las condiciones no eran las mejores.

Moveros como humanos, disfrutad de la carrera a pie, ejercitar todo el cuerpo y el resto viene solo.
Por josenavarro
Vaya tela Alberto, Cómo estas!

Oye, en las series de 333m a 3:50/km no te pelaste los dedillos del pie? A mi a esos tiempos se me iban despellejando.
27km descalzo? bueno, pues ya estas ahí, la maratón descalcista esta llegando. Muy bien, muy bien.

Lo del paleo suena interesante aunque reconozco que me desborda

saluods ya seguir | joseja
Por acalvete
josenavarro escribió:Vaya tela Alberto, Cómo estas!

Oye, en las series de 333m a 3:50/km no te pelaste los dedillos del pie? A mi a esos tiempos se me iban despellejando.
27km descalzo? bueno, pues ya estas ahí, la maratón descalcista esta llegando. Muy bien, muy bien.

Lo del paleo suena interesante aunque reconozco que me desborda

saluods ya seguir | joseja
Ya no me hago ampollas importantes, algo en los dedos gordos del roce pero de esas internas casi sin líquido q se absorben en pocos días.

Los 27 fue un nuevo reto q tenía q superar pero tantos km de bajada me dejo algo tocada la cadera....falta de entrenamiento específico supongo o q sigo corriendo muy brusco en bajadas...aminore ritmo y tenía q ir frenando.

Lo del movimiento natural, paleo, parcour, hacer el mono cada vez me gusta más....no hago ni u a décima parte de las cosas se pueden realizar moviendo el cuerpo e interactúando con los elementos q dispongo al alcance como los troncos y las piedras del otro día así como la sala donde realizar ejercicios de fuerza. (Ahora me lo dejare un mes q tengo buen mes de carrera se la fuerza me deja muchas agujetas)
VR_State escribió:Un todoterreno Alberto, sí señor!!!

Saludos!!!
Pequeño 4 x 4 jajaja
Hama escribió:Gracias por compartir estas experiencias, y reflexiones.
Pienso q pueden ser útiles si así me lo demostráis, cuando ya no tenga ilusión me borrare del diario.

Aprovecho para comunicar q doy por concluida mi aventura en el club 5dedos de Valencia...los beneficios q me plantean los patrocinadores y alguna falta de expresar libremente opiniones, junto con q echo en falta un grupo....ya no me da para continuar. Seguro q mantendré amistad y entrenamientos con quien merezca mi compañía.

Se presenta una temporada de retos o por lo menos para mí.

2/10 trail rascaña 15km +680D huaraches.
9/10 Descalcista de Segorbe 10k
15/10 Algar 10k descalzo en compañía.
23/10 Media Valencia descalzo...creo q acorde al avance tras 15 meses.

Sigo sin poder apretar demasiado en montaña pero...

4/12 MARATON mixta por parejas 21/uno con Sonia Farfan...otro espíritu libre. Inscrito!

...........

19 febrero MARATON Castellon.....una ilusión...
Por Burgalés errante
Por supuesto que son útiles las reflexiones y consejos que das, al igual que esos progresos (aunque esos tiempos son de otra galaxia :D ) que, a mí por lo menos, me guían en mi lenta pero segura progresión ya que de no leerlos seguro que ya estaría lesionado.

Gracias por ser un buen referente en este mundo.
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]