Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Hama
Joseja,

estás que te sales, ya no solo por tus tiempos, si no más bien por lo que estás disfrutando del correr. Me encantan tus crónicas, creo que es un lujo que podamos compartirlas contigo....

Me alegro mucho de que estés tan bién....de tu última crónica he de decir que me encantó como pudiste cambiar tu objetivo, de una "marquitis" a ayudar a tu compañera en momentos difíciles....es loable lo que hiciste, y como reencontraste un objetivo para disfrutar a topo... :P

Enhorabuena
Por VR_State
Hama escribió:Joseja,

...a ayudar a tu compañera en momentos difíciles....

Enhorabuena
Generosidad, sí señor. Eso me recuerda a porque corro sólo el 98% del tiempo. Como suelo correr tranquilo, encontrar a alguien que no sea un "cagaprisas" no es tarea fácil. Me cansé de salir con gente que mas que a correr conmigo, lo hacían contra mi :lol: Mira que duelo avisar, si quires "brío" ves ppr tu cuenta, pero nada. Yo por otro lado, en las raras ocasiones que corro con alguien más lento, que ya es difícil, pues me adapto, si vamos juntos...vamos juntos!!!

Así que ese detalle dice mucho de ti JN.

Saludos!
Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que el tema de la velocidad y el compañerismo da para mucho.

Corriendo he aprendido muchas cosas. El pasado Diciembre corrí junto con mi hermano una San Silvestre de 5K. Yo iba descalzo. Fuimos juntos hasta el km 3. Después me transformé en un cagaprisas y salí echando castañas a 3:50/km lo que faltaba. Porqué? pues porque era joven e insensato :| . Me desquité? pues si. Pero hoy no lo volvería hacer. Correr al lado de alguien y compartir te ofrece otras cosas. No creo que solo haría carreras así, que también me gusta tostarme de lo lindo. Pero como dijo VR-State o Mattern (no me acuerdo): "Hay más días que longanizas" y carreras ya ni te digo. Cada momento tiene su partido. Yo quedé a hacer un tiempazo con Serena y lo intentamos, de verdad que queríamos pero no pudo ser. Prefiero compartir para siempre eso con ella que haberlo conseguido solo. Porque… conseguirlo lo conseguiré :twisted: , pero prisa no tengo.

un saludo | joseja
Salida 126 | 24.5.2016 - 18:30h | 13km - Huaraches 10mm - por los cerros
entreno: Fartlek

Como casi todos los martes entrenamiento con el club. Los que tengan con quien entrenar ya lo saben. Los que no les animo desde aquí a buscar un club o una banda de corredores donde se comparten experiencias y proyectos.. Yo adoro mis entrenamientos solitarios escuchando música, la radio o nada. Pero salir con los compañeros es otra historia y anima mucho. Especialmente cuando se trata de hacer calidad.

Imagino que muchos de vosotros conocéis el Fartlek. La descripción es más bien sencilla: "haz lo que te de la gana pero ponte hasta las cejas". Pues eso.

Salimos con el entrenador que después de calentar un par de kms nos separó en dos grupos: Los que habían competido el domingo y los que iban a sufrir. Por supuesto yo me fuí con los que iban a sufrir puesto que el domingo no competí en el sentido propio de la palabra. El entrenador nos iba llevando a velocidad de crucero y cuando le llegaba la inspiración parábamos y nos explicaba el ejercicio: Una cuesta de 100m que hay que subir 4 veces a toa-leñe; una cuesta de 300m que basta con una vez pero echando castañas; el juego del zigzag (hacemos una fila con 2m de separación y el último tiene que adelantar a todos haciendo zigzag y se coloca el primero y así con todos, el ritmo base en tranquilo pero para adelantar hay que apretar los riñones); etc. Al final llegamos y un recorrido de 400m con serrín para correr "con todo confort" descalzo. 4 vueltas, cada una más rápida. La última pa acordarse del árbol genealógico del entrenador. Es curioso, no es que no fuera agradable ir por ese camino descalzo, pero me recordaba mucho a las zapatillas amortiguadas :lol: .

por la noche el gemelo derecho (el del calambre del domingo) estaba algo cargadillo y por primera vez sentí algo raro el el aquiles izquierdo. Esta mañana estaba ya todo bien. Eso si, como tantas mañanas de la transición los pies se pusieron a cantar por bulerias al levantarme. (pobrecillos, les está cambiando la voz :D )
acalvete escribió:Rápido y cada vez mejor persona y sabio...
Vámooooos!
Gracias Alberto, se agradece tu cortesía. Muchos ánimos con lo tuyo, aunque la verdad es que te leo muy tranquilo y con la situación bajo control ;)
Salida 127 | 25.5.2016 - 15:30h | 1.4km - Descalzo
[Kannenfeldpark]: 250m Asfalto + 900m camino pedregoso + 250m Asfalto

Salida 128 | 26.5.2016 - 9:00h | 1.4km - Descalzo
[Kannenfeldpark]: 2x 250m Asfalto + 1x 900m camino pedregoso

Vuelta al descalcismo más masoquista :twisted:. Creo que ha llegado el momento de comenzar una nueva pequeña fase. La verdad es que no se porque no empecé antes. Tengo un parque chulísimo a 250m de mi casa. Es un lugar donde la gente va mucho a correr. Hay un camino culla vuelta tiene 900m. Imagino que para la gente que sale a correr un poquito le vale pero cuando quieres hacer 10Km tienes que terminar mareao der tó :?. En cualquier caso, para mis propósitos me viene que ni pintado.
Barfussparcour.jpg
Trayecto descalzo
Barfussparcour.jpg (71.41 KiB) Visto 8834 veces
Me siento como cuando empecé con la transición. Me pongo algo cómodo y salgo tal cual. 250m tardo en llegar al parque. Ahí empieza lo bueno. En 900m hay distintos trayectos con distintas dificultades: suelo compacto con chinas sueltas, suelo mixto de arena aprisionada y piedras, suelo de tierra, algunos metros de asfalto, etc.

De momento es bastante estresante. No me duele como en su día pero duele. Tengo que aprender a ir más despacio (unos 5:30/km). Hay veces que no me da tiempo a analizar el terreno y me toca poner el pie allá donde cae y a veces :cry: . Aunque es una salida corta me llevo el reloj. Creo que el pulso lo llevo mucho más alto por el estrés. Además puedo ir viendo algunos parámetros de la técnica de carrera como cadencia, tiempo de contacto con el suelo, oscilación vertical, balance izquierda-derecha. etc. :shock: Jeje, es que me he comprado un Garmin Forerunner 630 y estoy chocho chocho.

La idea será pronto dar más vueltas al recorrido. De momento con una vuelta haciendo el chiquito de la calzada me basta 8-) . A ver si la próxima vez puedo hacer fotos del terreno por si queréis comentar algo.

Siento algo de molestias en los metatarsos del pie izquierdo. Alguna piedra que habré pisado mal. A ver como evoluciona.

saludos | joseja
Por VR_State
Menudos entrenos JN! Desde aquí se ve la estela del rebufo que dejas a tu paso. Felocidades ppr ellos y las sensaciones. Otro máquina, sí señor ;)

Saludos!!!
Por acalvete
Déjate el reloj y ponte rock en los oídos!!!
Me alegro de esta "nueva" etapa...
(Si estoy tranquilo por q llevo 3 años lo mismo del menisco en la rodilla izq. El cartílago desgastado me da más miedito)
He descubierto q me hacía daño la montaña, como a mí me gusta. Volvere pero huarachero y más despacio, con opción Descalcista.
Las últimas salidas (como 6) han sido 100% descalcistas salvo la penúltima q volví con huaraches de 5mm.

Ese parq tiene morbo, yo me quedo con el balasto de la vía del tren y el estrés de si viene o no... (Q va, hay sitio para los dos 1m por lo menos, jaja)

Lo de dar más de 10 vueltas ya se me hace cansino...igual 5 para un lado y otras tantas para el otro, jeje.

Hay q seguir, me alegro, largo y muy despacio y series rápidas, te hace rápido, o eso dice Juanan murciélagos y es tan rapido como tú... Disfruta del descalcismo y baja ritmo q lo tienes chupao.
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]