Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por juanan
evocion escribió: Al final hay una idea que domina mi mente, un corredor que va despacio va infinitamente más rápido que un corredor lesionado.
he ahí la clave.. que te recuperes pronto!!!
Por endeavour
Es que vais como motos. Pero bueno, dentro de lo que cabe no es nada que no se pueda recuperar en poco tiempo. Te estaba buscando en las listas de la Media de Xátiva, jejeje.

Tranqui. Que de todo se sale menos de un sitio.

un saludo.
Por evocion
Hoy estuve haciendo unas pruebas de pisada en el Instituto de biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido bastante divertido. El experimento consistía en someterme a una maquinita para autodiagnosticarme el tipo de pisada, con vídeo, cinta, sensores y esas cosas. Fácil y atractivo. La cosa es que en mi caso al pisar de metatarso y con los huaraches la pisada me daba neutra y las curvas con las variables de torsión, inclinación y otras cuestiones me daba de forma radicalmente distinta a los corredores amortiguados. Ha estado bien porque han tenido un buen contraste aunque en principio la utilidad directa para los minimalistas no era su función.
Han estado muy interesados en mi experiencia y hemos estado hablando mucho mucho rato. En unas semanas me enviarán un informe completo. Ya os contaré.
Por elbichodepende
Eso suena interesante.
A ver que sacan con una pisada de metatarso.
Cuando me hicieron los estudios para las plantillas insistían en que aterrizase de talón.
Ya nos contarás.
Por apiesuelto
Hola Evocion,

No se como vas de esa lesión que he leído en posts anteriores pero espero que vaya a mejor y que el descanso te de una buena recuperación para poder estar pronto chancleteando de nuevo...jajaj.

Saludos
Por juanan
hey! yo antes también iba bastante por el instituto de biomecánica de conejillo.. pero con el tiempo me fue imposible compaginar con el tiempo.. con ansias nos tienes!! jeje
Por evocion
Ayer tenía muchas ganas de hacer una entrada (triunfal) porque me tocaba el kilómetro diez de una recuperación que empezó con tres y fue avanzando con tranquilidad uno a uno.
Pero no, ha sido así. Y la culpa una vez más, sólo mía.
He estado corriendo estos días muy relajado, disfrutando mucho y sin prisas. Controlaba el ritmo pero sólo por curiosidad, sin perseguir ninguna meta. Por lo general corría entre los 5.30' y los 5' por kilómetro. He comenzado todos los días y he acabado sin molestias.
Pero ayer que era el día en el que de alguna forma sentía que ya consolidaba el buen camino me despisté pensando en mis cosas y en el kilómetro dos me salió de nuevo la contractura del gemelo. Razón, me había puesto a correr a 4:30' sin comerlo ni beberlo. Y el cuerpo no sabe de atajos y una vez más me lo demostró.
En fin, mi gozo en un pozo.
Hoy salí a ver si corriendo más despacio no salía pero sí ha salido en el kilometro 2,5.
Así que nada, descansaré mañana y a ver si pasado comienzo "one more time" la progresión desde 1 km.
Creo que mirar el ritmo si que es importante, pero para no pasarse de más-

Por mis *** que esta ya es la definitiva y de aquí a la maratón sin parar.
Por francisco
Hola Evoción, es una pena que te haya salido otra vez la contractura, ya sabes paciencia y ánimo, por otra parte como se le dice a los "principiantes" :lol: :lol: :lol: poco a poco.

Vamos en busca del maratón, sin prisas.

nos vemos.
Por Pétalo
¡¡Vayaa!!
¡Qué pena que notaras la contractura! :(
No obstante, yo pienso que si te sale el dolor sólo con apretar un poquito, es porque realmente no está bien curada... mi opinión ya la sabes, a veces sólo el descanso no es suficiente, y una buena sesión o dos de fisio, merece la pena y adelantan mucho la recuperación...

En mi caso, fui ayer y estaba echa polvo de sóleos y bíceps femoral y ahora me encuentro mucho mejor... así que bueno... no tienes que ir siempre lento para que no aparezcan lesiones, si estás bien deberías poder subir el ritmooo...

¡¡¡ánimo!!!
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]