Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Esta semana ha ido asi asi, he hecho más % de kms minimalistas que nunca, pero he hecho menos kms en total de los que tenia previstos. Tengo el soleo algo cargado y para rodar a 4'20-4'30" no me molesta, pero si para ir más rápido. El domingo que viene tengo Santa Pola, asi que esta semana no haré nada minimalista (salvo si consigo ir a la montaña algun día que llevaré las Vivo Neo Trail). Esta semana que viene tranquilito a ver si desaparecen las molestias.

Resumen semanal:
Total kms: 51kms
14kms con zapatillas minimalistas (27%) 10kms con Vivo Ultra y 4kms con huaraches vibram
37kms con zapatillas amortiguadas

Saludos.
Buenas Sobotta:

veo que poco a poco vas subiendo los kilómetros minimalistas. Sólo una pregunta: después de probar las zapatillas minimalistas ¿no te da pereza calzarte las amortiguadas de nuevo? Personalmente, cuando me las calzo alguna vez para caminar (no está la cosa para tirar nada), me siento como si llevase zapatos de buzo.

Un saludo
pues sí, rasbatán, es justo esa, me pillé la de 10mm como las ats... aquí tengo que decir que ya las he probado, ayer, 18 km corriendo y 4 andando, de la reventada que pegué... ufffffff, menudo calvario, pero bueno, ya ha pasado y he aprendido la lección, ahora mismo no estoy para correr una media, he subido mucho el kilometraje en poco tiempo, y tengo las piernecicas destrozadas... así que me pierdo casi seguro santa pola, a no ser que me dé un arrebato de última hora, pero no, no creo... a partir de ahora a disfrutar y a subir el kilometraje conforme me lo vaya pidiendo el cuerpo, y no con prisas como he venido haciendo...
bueno, comentario de las ats... pues la verdad, me parece a mí que voy a ser de los que odian los cordones elásticos, uffff, no hay manera de que se quede la sandalia en su sitio... la verdad es que corriendo no se nota (si no la miras), pero uffff, ver que llevo el pie recto y la sandalia mirando pa cuenca, pues no me mola mucho... y eso que las que me hizo mi padre no se mueven nada, yo creo (y él también) que es por el cordón elástico trasero... de momento me estoy volviendo loco atándola que si más parriba, que si más pabajo, y nada de nada... siempre se me acaba moviendo... la verdad es que estoy un poco defraudado, si llego a saberlo no me las hubiera pillado... ahora eso sí, la suela va de lujo, sensación buenísima a más no poder... me parece a mí que como no consiga ponerlas en su sitio, tiro los cordones elásticos tomar por c... y me pongo unos made in my father, que no se menean nada de nada... en fin, veremos a ver si hay suerte y en alguna combinación ganadora no se mueve... tienes suerte, rasbatan, que no se te mueven, porque la verdad es que yo estoy muy mosca con el tema... como digo, si no me miro los pies no lo noto, pero vaya, que no queda muy estético un pie pallá y la sandalia para el otro lado... en fin, seguiremos probando...
menos mal que ahora me puedo hacer todas las que quiera, y no se me van a mover... mi padre le está dando vueltas y vueltas y mejorando las luna, jajajaja, con ñapas de la casa, eso ya es deformación profesional suya, yo sólo le pido que no se me muevan, viendo el "éxito" de las ats...
no te preocupes, sobotta, que ya tenía en cuenta lo del dibujo de la suela, jejeje, pero gracias por el aviso!!!
Prometeo escribió:Buenas Sobotta:

veo que poco a poco vas subiendo los kilómetros minimalistas. Sólo una pregunta: después de probar las zapatillas minimalistas ¿no te da pereza calzarte las amortiguadas de nuevo? Personalmente, cuando me las calzo alguna vez para caminar (no está la cosa para tirar nada), me siento como si llevase zapatos de buzo.

Un saludo
De momento no. La verdad es que siento mas ligereza, mas libertad, con minimalista, pero la tecnica es basicamente la misma desde hace meses, ya sea con amortiguadas o ahora con minimalistas. Lo que mas noto es la amplitud para los dedos, que mis Asics de rodar parece que me los estrujan, jeje. Poco a poco va gustandome más correr con huaraches que con el resto de calzado, pero no se puede hacer ni el volumen que pretendo ni a los ritmos que necesito de momento, asi que tengo que seguir alternando. Llegará el día (aunque en mi mente lo ubico más o menos dentro de 1 año) en el que la mayor parte de mis entrenos sean con minimalistas y solo use zapatillas convencionales esporádicamente y con alguna razón muy de peso (correr una maraton a bajar de marca, o zapatillas de competición para 5km, 10km, media maraton, etc). Esta semana mis sóleos se han encargado de recordarme que mi transición debe ser más lenta de lo que estaba siendo. Llevo corriendo más o menos asiduamente 14 años, no pretendo cambiar drásticamente de forma de correr, de musculatura, de tendones, de tipo de calzado, etc, en menos de 1 año. Y así será.
piessucios escribió:pues sí, rasbatán, es justo esa, me pillé la de 10mm como las ats... aquí tengo que decir que ya las he probado, ayer, 18 km corriendo y 4 andando, de la reventada que pegué... ufffffff, menudo calvario, pero bueno, ya ha pasado y he aprendido la lección, ahora mismo no estoy para correr una media, he subido mucho el kilometraje en poco tiempo, y tengo las piernecicas destrozadas... así que me pierdo casi seguro santa pola, a no ser que me dé un arrebato de última hora, pero no, no creo... a partir de ahora a disfrutar y a subir el kilometraje conforme me lo vaya pidiendo el cuerpo, y no con prisas como he venido haciendo...
bueno, comentario de las ats... pues la verdad, me parece a mí que voy a ser de los que odian los cordones elásticos, uffff, no hay manera de que se quede la sandalia en su sitio... la verdad es que corriendo no se nota (si no la miras), pero uffff, ver que llevo el pie recto y la sandalia mirando pa cuenca, pues no me mola mucho... y eso que las que me hizo mi padre no se mueven nada, yo creo (y él también) que es por el cordón elástico trasero... de momento me estoy volviendo loco atándola que si más parriba, que si más pabajo, y nada de nada... siempre se me acaba moviendo... la verdad es que estoy un poco defraudado, si llego a saberlo no me las hubiera pillado... ahora eso sí, la suela va de lujo, sensación buenísima a más no poder... me parece a mí que como no consiga ponerlas en su sitio, tiro los cordones elásticos tomar por c... y me pongo unos made in my father, que no se menean nada de nada... en fin, veremos a ver si hay suerte y en alguna combinación ganadora no se mueve... tienes suerte, rasbatan, que no se te mueven, porque la verdad es que yo estoy muy mosca con el tema... como digo, si no me miro los pies no lo noto, pero vaya, que no queda muy estético un pie pallá y la sandalia para el otro lado... en fin, seguiremos probando...
menos mal que ahora me puedo hacer todas las que quiera, y no se me van a mover... mi padre le está dando vueltas y vueltas y mejorando las luna, jajajaja, con ñapas de la casa, eso ya es deformación profesional suya, yo sólo le pido que no se me muevan, viendo el "éxito" de las ats...
no te preocupes, sobotta, que ya tenía en cuenta lo del dibujo de la suela, jejeje, pero gracias por el aviso!!!
Lamento tu mala experiencia con los cordones elásticos. A mi, como ya dije, me están resultando bastante bien, me evitan pensar en la lazada y no se me mueve nada la suela ¿has probado a ajustarlas más y ha subir cordón interno para hacer la v más prounciada y que te sujete más de tobillo? En cualquier caso, insisto en que ya tenéis un cliente cuando monteis el negociete con las Sandals ;-) A poco que le busqueis un nombre imaginativo y algo de marketing seguro que desbancais a las Luna.

Salu2 y chancleteo
Prometeo escribió:Buenas Sobotta:

Un saludo
A mi me pasa lo mismo que a Prometeo. Un día intenté volver a calzarme las Mizumo y no aguanté ni dos minutos. No sólo por el tema de la amortiguación, sino especialmente por sentir los dedos muy comprimidos. Aunque como dices no está la cosa para tirar nada, no creo que pueda ponermelas ni para el gimnasio.

Salu2 y chancleteo
Última edición por rasbatan el 17 Ene 2012, 20:43, editado 1 vez en total.
No tengo mucha experiencia, pero con las huaraches (vibram de 4 mm) me ha ayudado ir probando y recortando. Al ppio las hice muy holgadas y se me metían piedras (comenté en otro hilo). El propio sudor del pie deja huella en la huarache e indica por dónde cortar. Otra prueba, otro recorte y poco a poco el pie y la huarache van encajando a la perfección.

En mi caso (y seguramente en el de la mayoría de la gente), el talón va quedando muy reducido, así como la zona del puente del pie, mientras que la zona del metatarso queda grandota (además soy de horma ancha). En la huarache el pie está muy libre para funcionar a su gusto y su gusto parece estar sobre todo en el metatarso. Es curioso que la forma que tiene pie desde arriba tiene poco que ver con el "reparto en la pisada" desde abajo, que al final es lo que cuenta. Por cierto, que esta forma no se parece a las de las zapatillas (minimalistas incluidas)...

saludos
rasbatan escribió:Lamento tu mala experiencia con los cordones elásticos. A mi, como ya dije, me están resultando bastante bien, me evitan pensar en la lazada y no se me mueve nada la suela ¿has probado a ajustarlas más y ha subir cordón interno para hacer la v más prounciada y que te sujete más de tobillo?[...]
bueno, ahí voy, probando y ajustando... ayer por la noche con mi parienta dándole vueltas a la cosa (las huaraches ;) ) parece que le sacamos algo de punta (a las huaraches :lol: ), a ver qué tal... parece que va mejor la cosa, pero bueno, seguimos probando... me recuerda a cuando me puse gafas de competición de natación por primera vez (las que no llevan ventosa), y hasta que no logras ajustar bien las gomas, entra agua por todos lados, luego una maravilla... me costo lo suyo, eso sí, pero luego genial!!

de todas formas, no entiendo muy bien tu explicación, puedes poner una foto o un dibujito? gracias por los consejos!!!
piessucios escribió:de todas formas, no entiendo muy bien tu explicación, puedes poner una foto o un dibujito? gracias por los consejos!!!
Me refería a subir el más el cordón hacia el tobillo. Pongo un par de fotos a ver si se entiende. Aunque me imagino que ya lo habaras probado, la idea es desplazar el cordón de como están en la foto 1 a como está en la foto 2 además de tensarlo si está algo flojo. Con ello la "V" que hace el cordon por la parte interna del pie se hace más pronunciada (elevada).

Salu2 y chancleteo
Adjuntos
huarache2.png
Foto 2
huarache2.png (188.13 KiB) Visto 8262 veces
huarache1.png
Foto 1
huarache1.png (216.26 KiB) Visto 8262 veces
pues sí, la verdad es que también lo he probado, y de momento nada de nada... de todas formas, te agradezco mucho el consejo y el curro con las fotos y demás, te lo has currado, gracias!!! :)
seguiremos intentándolo a ver...
a ti no se te mueve nada de nada??? en cuanto tenga un hueco, pongo fotos de cómo quiero que vaya (cómo me lo ajusto) y como acaba finalmente, para que os hagáis una idea... :?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]