Desde aqui pido perdon a los compañeros. Voy como loco con el trabajo por lo que apenas me da para actualizar el diario.
Salida 116 | 1.5.16 - 16:00h | 10km - [6km descalzo + 4km Merrell Vapor Glove2] - Ciudad y Pista
"Salida chorra" que diríamos en Albacete. Hace un tiempo asqueroso con medio frío y lluvia. Vamos, lo que lleva haciendo todo el año, solo que como han hecho algunos días lindos estamos ya con ganas de primavera y cuando regresan estos grises se nos cae el alma al suelo.
Estuve informándome de cómo funciona la prueba de esfuerzo "Conconi" y como me he comprado un super reloj nuevo (Garmin Forerunner 630) que te lo mide todo

o casi todo

pues salí al estadio para hacerlo.
Asfalto muy mojado y frío. Con poca sensibilidad en los pies. Unos 3.4km tranquilitos pero haciendome preguntar si este domingo los 21K caeran descalzo o no.
El test es, en teoría, sencillo. Comienzas a una velocidad lenta y cada 200m aumentas 0.5km/h. Hay que ir marcando vueltas (Laps) y hasta lo que te dé el corazón. Después recoges los datos y los metes en una gráfica. Teóricamente el pulso debe ir subiendo linealmente hasta el umbral aeróbico. Ahí la linea cambia de inclinación. A mi me salió un poco un churro. Primero porque es muy difícil ir constante en el ritmo y que te salgan exactamente diferencias de 0.5km/h en las vueltas de 200m. Segundo porque me paré demasiado pronto. Tenía que haber seguido otros 400m para llegar realmente a casi el máximo de mis pulsaciones. Pero es que más de 16.5km/h ya es chungo. En fin, en junio tenemos el test con el nuevo club de runners: "Basel Running Club" e imagino que tendremos una liebre para llevar los tiempos y que el entrenador nos meterá el diablo en la sangre para que aguantemos hasta cerca de la muerte
Terminado el test me quité las zapas y para casa. De camino me encontré a mis antiguos compañeros de futbol y, claro, doscientas preguntas sobre el desacalcismo.
por lo demás bien. Muy curioso por la carrera de este domingo. Imagino que es normal teniendo en cuenta que me voy a España exclusivamente para correr esa media maratón.
saludos | joseja