- 07 Ago 2016, 11:16
Se me olvidó ayer contaros la carrera de Eslida.
La Desena (la décima) Eslida 15,2km +1000mD
6:30 mañana acudo a recoger a mi compañero del club Saltamontes.
Salimos hacia la Sierra de Espadan desde Segorbe pasando por Almedijar y Ain. Las vistas amaneciendo son espectaculares. Mi amigo no conocía la carretera y eso q es de la zona....
Pasamos Ain y en breve bajada a la población de Eslida en pleno paraje natural de la Sierra de Espadan.
No ha afectado el incendio de Artana q quemó más de 1.600 hectáreas en la zona. Mas de 800 del paraje natural protegido de la Sierra Espadan.
Dorsales, café con leche y al aseo...lo normal.
Fotos con compañeros y amigos y alguna gracia de alguno por llevar huaraches en una prueba exigente como esta.
No es una prueba excesivamente técnica y es ideal para huaraches y cabras cuando el cuerpo acompaña.
Sin pretensión de nada y con la mala experiencia del año anterior me quedé detrás con mi compi, con Soc Rodeno Nules y otros como los másters 60, la tortuga de borriol y el gran Rafael Murcia.
Salida y me pilla hablando. Salimos y a por los dos primeros km.
Enseguida primera subida y embudo de 5min. Sin problemas, ya habrá tiempo de correr en 13 km y 1000 de ascensión positiva acumulada..
Primera senda amplia y corredera, el cuerpo pide ir a saco pero la cabeza pide calma...mi compañero Juan se anima y quiere tirar pero lo freno hasta la primera bajada donde me distanció de el bajando rápido...
Mi amigo es más asfaltero y no sabía bien donde venía así q lo espero en la siguiente zona yendo a trote, sin parar, ritmo constante...
Me pasa por fin y parece q tiene prisa y se va...(se ha picado, fallo número 2...el uno no hacer caso a los q ya sabemos algo de montaña y q conocemos la carrera)
Lo mantengo a la vista y en la segunda bajada vuelvo a pasarle y me freno para q no se emocione...aún queda mucha carrera...
Pasamos a Rafael montañero de casi 70años...video y cruce de palabras y a seguir... Bajada, siguiente fuente
(Esta carrera se le llama Les fonts d'Eslida, por aquello q el recorrido pasa por 6 fuentes naturales, espectacular)
Empezamos la tercera subida de 4...barranco y rocas, empiezo punta a punta en las piedras y me distanció y sigo adelantando (ya no me adelantará nadie en el resto de carrera) me encuentro bien, dosificando, fuerte y el cuerpo sigue pidiendo "salsa".
Paso por el pueblo de Eslida, la gente animando y volcada con la carrera. Alcanzó a mi compañera del 5dedosvalencia Sonia Farfan q quedará primera minimalista...le cuesta algo subir pero llanta y baja como el q más. Va con Pepe Soc Rodeno Nules en Facebook, les paso no sin antes unas palabras de aniko e intercambio de sensaciones...
No puedo hacer cola y voy pasando en la escalada, con permiso claro, uno a uno o de dos en tres q diría Serrat.
Solo queda una breve bajada para enfilar la última subida.
Mucha gente andando y mi cuerpo sigue a trote medio continúo sin parar. He pasado a mucho minimalista de zapas y alguno con huaraches.
Aquí si q ya toca andar a trozos y ahí hago dos amigos q vamos ya casi a la par..
Última bajada por senda con piedras y pido permiso para no frenar "q llevo sandalias y esto no frena" La gente alucina como en esa parte de la carrera donde todos están rotos (los otros, los buenos ya deben estar llegando)les pasas derrapando con sandalias con cordones...alguno al acabar la prueba se irá al puesto de Native Sandals a preguntar por unas huaraches...
Enfilamos los últimos 3km tediosos, llano, barranco, piedras, cuerda para subir, más barranco, sendero y por fin escaleras y asfalto...queda 1km. Seguimos juntos los tres de hace 4km.
Entonó un "vamos" bajada a tope con el chap, chap de ya no se como piso, a tope...los dejo atrás y aun voy adelantando...me he emocionado...llego a meta.
Espero a mi amigo q al final le saque 10minutos "madre mía" y nos vamos a buscar las duchas...
Me cruzó con el compañero de Sonia Farfan y me dice q he sido el PRIMER MINIMALISTA!!!
"Como? Q dices" le espetó...
Vuelvo flipando a meta y José Angel Carballo de Native Sandals lo tiene claro...mi primer trofeo por disfrutar desde atrás y sin pretensiones más q mimar mis rodillas!!!
Muy contento compañeros...un día algo te dice q disfrutes y haces tu mejor carrera en una prueba de 500 inscritos. No se mi puesto ni me importa pero se q ayer fui el q mejor hice la carrera con huaraches. Con esas q colgué en otro post de 8mm.
Luego cuelgo alguna foto...