Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
Tras las indicaciones que me hizo el compañero Alpargate sobre algunos aspectos a tener en cuenta del recorrido de mi proximo reto, sin pensarmelo mucho la mañana del domingo bien temprano me planto en la salida de la próxima carrera en la que tengo previsto participar, la Correlimos 13.4. De inicio mal asunto el que tenia entre manos, ya que los 70 kms que tenia de camino empezaron con una lluvia intensa y un viento algo fuerte. Al llegar se cumplian las peores expectativas, seguia lloviendo de forma intensa con un viento racheado fuerte, lo que hacia que la misión peligrase.

Al asomarme a la playa ( mar abierto) pude ver un gran oleaje que junto con la lluvia y el viento hacia que la visibilidad no fuera muy buena y eso corriendo descalzo no me convence. :? Esperamos unos 20 minutos a ver si la cosa aflojaba, pero no habia suerte. Resignado arranco el coche y pienso en pasar revista por lo menos a las zonas de tierra que van paralelas a la carretera y al pequeño tramo de asfalto hasta que sin querer me planto en La Puntica donde aparco al poder ver como la lluvia habia cesado práctiamente al igual que el viento. No me lo pienso dos veces y me pongo en un primer momento las huaraches por si las moscas ya que siempre hay tiempo para quitarselas.

Tenia en un primer momento pensado en correrla en su totalidad, pero decido hacer la inspección en la parte que no he podido observar con el coche. El recorrido es de 13.4 kms, de los cuales hay 2 Km de asfalto, 5.5 Km de playa y el resto por caminos de tierra, siendo lo más preocupante el 1.3 km que hay de senda con chinarro de un tamaño algo preocupante.
Este pequeño trayecto de piedras es el que de momento me preocupa, ya que no se si por llevar los pies muy reblandecidos tras tanta agua ( al final poco, pero siguió lloviendo y corrí descalzo) pero por lo menos dos o tres veces tuve que parar a andar debido a la dureza del terreno. Al final han sido unos 11 km descalzo corriendo por charcos y barro, excelente experiencia la cual recomiendo siempre y cuando la temperatura del agua no sea muy fria.

Por lo demás el resto del recorrido maravilloso, un largo espigón entre dos mares con un suelo mojado, embarrado en una especie de arcilla que hacian medir cada paso por miedo a resbalones pero del cual disfruté como nunca. Tan solo mis primeras salidas descalzo se equiparan al subidón que llevaba en mi cuerpo mientras corria hoy.

Me he permitido poner un par de fotos, pero la calidad de mi movil ochentero no da para más.

Saludos a todos y ya iremos contando. ahhhhhhhhh, cero molestias y cero dolores...... flipandolo.
Por adan
las fotos.
Adjuntos
28092014589.jpg
28092014589.jpg (24.07 KiB) Visto 9079 veces
la puntica 28.09.14..jpg
la manga del mar menor al frente.
la puntica 28.09.14..jpg (21.58 KiB) Visto 9079 veces
Por alpargate
Ese tramico es el que yo te comentaba adan,el de la primera foto,hay mucha "china gorda"y a no ser que te coloques en la sendica que han ido "limpiando" las bicicletas no se yo como reaccionaran tus pieses jijiji

Me alegro que todo te haya ido bien,pero la proxima vez que bajes pa la playica dame un tokeciko y rodamos a la par.
Por adan
Alpargate no te dije nada porque todo fue precipitado, cambiaron mis planes el sabado por la noche y sin pensarmelo dos veces alla que fui, lloviendo y todo.
La próxima a ver si nos vemos.
Por adan
01.10.2014

Con esto de las lluvias y que justo caen a la hora que puedo salir a correr, tengo el kilometraje semanal algo bajo, pero se hace lo que se puede.
Tengo carrera el domingo y por ello tambien se trata de no meternos mucha caña, de salir a disfrutar y quitarnos el "monillo" asi que justo en cuanto para de llover me pongo las huaraches caseras y sin pretensiones de ritmos ( como si pudiera elegir :lol: ) ni distancias, me tiro para la mota del rio. Empiezo muy tranquilo como a mi me gusta y veo que poco a poco voy subiendo el ritmillo, a lo que enseguida pienso eso de "amarra el pony" que luego lo pagas. Y al final aguantando un ritmo tranquilo todo el tiempo y sintiendome muy bien sin ninguna molestia me he chupado 15 kms para por lo menos saber si voy a ser capaz de acabar el domingo.
Ya tengo claro que la carrera voy a hacerla descalzo, a pesar de ese tramo de piedras que ya veremos como afronto. Por supuesto pretendo hacerla con una mentalidad minimalista pura, es decir, aparte de la camiseta y el pantalón nada más pienso llevar encima. ¿ los nervios de ultima hora? por supuesto que aparecerán, como siempre, pero ante todo pretendo dar un cambio radical con respecto a competiciones anteriores ya que ni busco tiempo ni pretendo darlo todo, tan solo quiero sentirme agusto mientras lo hago, y como siempre digo acabar con una sonrisa en la cara. :D .

Esta tarde haremos una mini salida para chequear que todo va bien. Saludos y ya contaremos.
Por adan
03.10.2014

Se supone que no debia de salir más a correr ( cada dia me gusta más la palabra footing) hasta el dia de la carrera, pero entre lo cabezón que soy y las ganas que tenia me digo, .... aunque sea una chispica...... y eso he hecho.
7 kms descalzo a un ritmo que ni me reloj recoge y corriendo 5 minutos y parando a andar 2 ó 3..... simplemente hacia una tarde cojonuda y un solazo espectacular y era una pena no aprovecharlo.
Sensaciones: asi asi ha andado la cosa, paraba porque no queria cansarme mucho pero la verdad es que notaba las paticas algo cargadas....en fin, ahora toca descansar y ya veremos el domingo como va la cosa.
De momento el tiempo da una mañana fresquita y yo eso lo agradezco mucho.

Saludos y pasarlo bien.
Por alpargate
Que pasa compañero,al final no he podido acercarme a la carrera de las salinas,intente conectarme anoche para decirtelo pero esto no iba.
Espero que todo te haya ido bien y hayas disfrutado.

Un saludaso.
Por adan
Correlimos 13.4 en San Pedro del Pinatar - Murcia.

Mi segunda carrera descalzo tras la media maratón de mi pueblo allá por el mes de Mayo, y un único objetivo: disfrutarla. Son 13.4 km por un entorno idílico de playa salvaje, espigón entre dos mares y carril bici paralelo al mar, en fin, toda una gozada. En cuanto a la crónica, pues a ver:

Salida a las 10.00 desde el puerto deportivo con una gran facilidad para aparcar, asesos y demás historias. Aunque ha llovido estos dias para mi hacia mucho calor y humedad lo que complicarian el posterior desarrollo de la carrera.
Estrenabamos camiseta nueva para la ocasión y por lo demás como ya dije salimos sin reloj ni pulsometros ni gafas ni música ni nada de nada, solo con la intención de disfrutar como un enano. Circuito precioso por playa, con dos únicas dificultades. La primera por un carril entre cañaverales sobre el km. 4 que aparte de estar lleno de grandes charcos con un barro/cieno muy resbaladizo en algunos tramos habian rellenado algunos socabones con nada más y nada menos que restos de obras (ladrillos, azulejos, cemento,..) o sea, toda una odisea para mis pies. Tambien hay una zona de piedras de aprox. 1.3 km pero esa ya la conocia y la tenia controlada. Y la segunda era que sobre el km. 9 - 10 zona de dunas de arena que a priori parece que mola mucho pero la virgen lo que te revienta eso.

Por lo demás decir que aunque algo cansado he conseguido mi objetivo, disfrutar y no parar en ningún momento. Salia el último del pelotón con la idea fija en la cabeza de ir de menos a más y asi fue. La carrera llevaba truco, ya que tambien habia un circuito de 7.6 km y todos saliamos juntos con la unica distincion del color del dorsal y pasa lo que pasa que voy integrado en un pequeño grupo y de repente desaparece to kiski y me quedo mas solo que la una, entonces toca apretar a ver si engancho con el grupo de delante para que la zona de asfalto no se me haga aburrida. Y como lleva pasando en todos mis años de footing, cuando llega el minuto 45 me vengo arriba, aprieto y empiezo a pasar a mucha gente ( iba el ultimo y llegaron tras de mi 52 corredores) aunque siempre con miedo por si me da un bajón. Los ultimos 4 kms por playa virgen y gran cantidad de arena lo que penalizó un poco a los amortiguados y alla que voy yo y me pongo a correr por encima del agua, como Jesucristo, en esa pequeña franja con agua pero con arena dura y ale, la gente empieza con las bromas sobre mi "calzado".
Fui el único descalzo y no se si tambien minimalista ya que me fijé ni no vi a ninguno. Nadie me comentó nada sobre mi forma de correr pero los silencios y los corrillos cuando pasaba si que los noté. Tan solo algun comentario sobre si no me hacia daño con las piedras y yo les respondia.. " ya no". Una chica me dijo que estaba haciendo una locura y le pregunté cuantas veces habia tenido que pasar por el fisio en este ultimo mes....3 me dijo. 0 en el ultimo año le contesté.

Lo mejor el baño que me metí en la playa....de lujo. 8-)

En fin, y para el que le gusten los datos:

13.400 mtrs. Tiempo 01:20:52 Ritmo de 06.01 min/km
Posición: 206 de 257
Posición categoria: 1º descalzista ( no habia más) :lol: .

Perdonad por el tocho pero estamos todavia de subidón.
Por adan
07.10.2014

Despues de la carrera del Domingo me encuentro de bajón, cansado pero no de piernas sino mentalmente y tampoco es que me dejara la vida en la carrera, simplemente cuando pasa una fecha señalada me encuentro unos dias como vacio, sin rumbo.
Tal es asi que he salido esta tarde y tan solo hemos recorrido 6.2 km a un ritmo de paseo, a 5.50 min/km debido a que hemos ido a tropicones, igual hacia una serie de 1000 que paraba a andar, sin ton ni son.
Sensaciones: pues que podia haberlo hecho mejor, pero que hoy no era mi dia. Asi que para consolarme esta noche pizza con cervecita. No todo van a ser penurias.
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]