Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
norteño escribió:Tienes idea de cómo será el pavimento?
Ni idea. Todo asfalto pero aunque viví allí mis primeros 18 años nunca me fijé en la calidad del asfalto :lol: :lol:
Voy a preguntarle a Emilio Sáez Soro, el corrió allí descalzo y podrá darme alguna referencia. De hecho me había comentado que quizá la corría este año también pero al final no puede venir, una penica.
Salida 106 | 10.4.16 - 18:00h | 12km - descalzo - ciudad

Una semana complicada. No he podido ir ni un día a entrenar con el club. No pacha ná. Hoy por fín conseguí dejar a los niños en la bañera y escaparme un poco a meter kms en la hucha. Recorrido conocido por alrededor del rio Rhin. Me gusta porque tiene de todo: asfalto liso y abrasivo de cojones, adoquines grandes y pequeños, baldosas rugosas, incluso paso por zonas con césped pero de alguna manera cómo que no me apetece. Como si no contribuyera al entrenamiento. Escribiendo esto me doy cuenta que es una actitud infantil. La próxima vez que pase por el parque me daré el gustazo de cruzarmelo en diagonal. Eso si, con cuidadín que la hierba esconde muchas sorpresas desagradables.

Después de 12km los pies estaban algo resentidos. Es una sensación de comezón o ardor que empieza al poco de terminar el entrenamiento. Imagino que mañana ya están mas relajados. Seguiré descalzo todo lo que pueda y a ver si llego para la media de Albacete. Tengo el Handycap de querer acompañar a mi primo para que haga marca personal (1:34). Mmmm, primera descalza a un ritmo de 4:24'/km?. Es por eso que estoy empezando a hacer como series de 2km a ese ritmo para que la piel se vaya apretando los machos, que aquí vamos en serio :twisted:

un saludo a todos, amigos
Por norteño
Jeje, doble reto en Albacete. Suerte con esa adaptación de pies. Con lo que vas conociendo ya tus pies seguro que sabes "castigarlos" lo justo sin que tengas que frenar para que se recuperen.

Sobre el césped, la verdad es que yo no me he atrevido todavía. La gente suele asumir que es lo mejor para los pies, pero el no ver lo que hay debajo no me da nada de confianza, sobre todo si no es un césped hípercuidado.
Cuidado con el césped que lo carga el diablo :lol:
Yo me llegué a hacer un esguince andando con uno de mis grupos de niños al no ver un agujero bien disimulado.
Sí fuera tipo campo de fútbol sería perfecto. Mucho cuidado con los parques, que hay veces que los perrillos juegan y dejan agujeros, sin hablar de otros regalos.

Lo importante es cuidar los pies y la media, si es media media como la otra pues también bien.

Saludos
si, verdad? ya me olía yo que el césped guarda sus sorpresas. Al final lo mejor para empezar a correr descalzo es el asfalto, ese que todos dicen que es lo peor de lo peor

Salida 107 |12.4.16 - 18:30h | 12km - 4km Huaraches 10mm + 8km descalzo | asfalto muy ruín

Hoy por fín, después de una semana, volví a entrenar con el club. Teníamos un entrenamiento que se llamma "hora-corriendo", es decir, 31min corriendo en una dirección y 29min volviendo. Al final hay que llegar al mismo punto, lo que significa que la segunda vuelta es algo más rápida. Yo sigo empeñado con correr descalzo por lo que no era fácil encontrar gente para correr, por la velocidad. Al final me uní al grupo de regeneración que habían corrido en Paris el 3.4 la maratón y que iban tranquilitos (entre 6:00 y 5:00 min/km). Como de momento la velocidad me trae sin cuidado pues chacho. Lo que pasa es que el asfalto, el cual todavía no había probado hasta ahora, parecía estar subvencionado por las grandes marcas de zapatillas amortiguadas porque... macagüentó, muuu chunga. Aún así aguanté mis 8km. Eso si, porque íbamos despacio que si no... el último tramo se puso a llover y fué bonito. La desventaja es que la piel se humedece y se macera e imagino que para la agresividad es malo. Luego me puse las huaraches y como era de esperar resbalaban por todas partes. Una sensación muy extraña. Además hacen un ruido un poco osceno. Luego parece que la planta se fue secando y eran algo más discretas.

Pero aunque fué duro volví a casa y no noto un gran desgaste. Quitando las típicas molestias de nenaza que todos tenemos :mrgreen:

saludos  | joseja
Por acalvete
Buenos retos te metes...ya te lo dije...los q pretendas, harás...

El domingo pasamos por túneles en los llovía por dentro, todo lleno de charcos y poca visibilidad...
Piezaco y huarache de piel mojado a tope...(algunos se quejaban hasta q me veían con los pies "chopados")

Sensación rara esta de ir mojado y hasta lo menos 3 km tener la sensación de q se mueven y rozan más...

El ruido en mi caso ya al final más cansado y a 200m de meta, bajada mortal, mini túnel, curva a derecha y recta a meta....a saco...clas, clas, clas, con toda la planta (adelante a 4 solo del susto q les metí)

He vuelto a sonreír aun con la rodilla tocada...no pienso dejarlo...
La semana q viene 8km descalzos en grupo por una buena causa AVAPACE.

Un abrazo
Por norteño
:lol: Vivan las huaraches mojadas.
acalvete escribió:El ruido en mi caso ya al final más cansado y a 200m de meta, bajada mortal, mini túnel, curva a derecha y recta a meta....a saco...clas, clas, clas, con toda la planta (adelante a 4 solo del susto q les metí)
A mí me pasó lo mismo (menos lo de adelantar :lol: ) en mi primera carrera como minimalista, de 5km. La meta estaba unos cien metros después de una bajada tremenda que terminaba en curva cerrada, y ahí fui con el clas clas a tope, sorprendido, pero no sé, casi que orgulloso, ajustando la curva y enfilando a meta entre la gente que animaba.
Por VR_State
[Además hacen un ruido un poco osceno. Luego parece que la planta se fue secando y eran algo más discretas.
]

Me sumo a las carcajadas de los compañeros, lo visualizo y se me va la risa!! :)

A seguir bien JN!
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]