Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
Por cierto.....no me duele nada de nada y ya me empiezo a preocupar :lol: :lol: :lol: :lol:

¿ es esto normal ?
Por Juande
Joer Adan, disfrútalo!!!!
Yo no sé lo que es eso desde hace muuuuuuuuuchos años. De hecho no recuerdo si eso ha existido alguna vez.
Por adan
10.09.2014

Seguimos con entrenamientos dirigidos a la próxima carrera en la que participaré, intentando poco a poco alargar las salidas hasta correr entre 14-17 kms sin forzar y sin llegar exhausto.
Asi que hoy 12 kms descalzo a un ritmo de 06.40 min/km siendo una carrera algo accidentada, y cuento el porque:

* a veces cambio el itinerario previsto con objeto de embarcarme en nuevas zonas no tan amables con las plantas de mis pies, para lograr una mayor resistencia y destreza ante terrenos más agresivos ( sobre todo más piedras), y generalmente salgo bien parado de estas incursiones, pero hoy no recordaba yo esta zona tan agreste para mis pies, con muchos guijarros y pocas zonas en las poder apoyar el pie sin toparme con algun elemento hostil. El resultado ha sido que para hacer 3 kms de esta guisa hemos tardado casi media hora, asi como algo resentidas las plantas de mis pies.

* Mira que hay caminos anchos, pero hay gente ( corredores - senderistas - ciclistas) que se empeña en estrecharlos. Casi acabando la tirada de hoy, alla a lo lejos que me veo a cuatro señoras de avanzada edad, ya jubiladas, que andaban hacia mi todas en paralelo, o sea, ocupando todo el ancho de la via. Yo segun me acercaba tosia, hacia como cantaba y otras chorradas para llamar su atención y que alguna se fijara que todos no cabiamos, pero nada.
Han dado lugar a que justo en el instante anterior a que me ladeara hacia un lado para evitar el choque frontal una de ellas tuviera la misma idea y paso lo que tenia que pasar, choque frontal con resultado desigual. La señora apenas un susto y algo de polvo junto un roce en su hombro izquiero y el que suscribe en el amago de salto lateral fue a caer con su pie sobre quizás la piedra mas gorda y puntiaguda de todo el recorrido. No hubo sangre, menos mal, pero si un fuerte dolor en la parte externa que aun hoy me duele y me lleva cojeando.

Por todo lo demás bien, no creo que tenga problemas para acabar la carrera y tengo que centrarme en incrementar ritmos.
Espero gente que no se topen con estos comandos de jubiladas senderistas radicales.
Por alpargate
Yo salgo a correr a eso de las 5:30-6:00 de la mañana y siempre me encuentro a las mismas tres viejas tooodas las mañanas y toooodas las mañanas me tengo q ladear yo por que ellas ni se inmutan,na,se ve que son cosas de la edad jijiji.
Que no sea nada paisano y que puedas seguir la marcha.
Por Peluko
Buenas Adán, lleva cuidado que las señoras de la huerta son más duras de lo que parecen.

El sábado por la mañana me pareció verte subir el puente de la vía. Iba a darte caza, pero me entretuve saludando a un amigo y te perdí el rastro.

Por cierto ¿nos vemos el domingo en Nonduermas?
Por adan
13.09.2014

Salida descalzo de unos 8.6 km a ritmo 06.20 min/km. Me notaba fuerte y descansado pero aun me sigue molestando la planta del pie izquierdo por el incidente con el comando senderista. De todas formas pensé que igual corriendo se me pasaba en unos minutos, pero no, cada zancada me hacia recordar que la molestia seguia vigente.
De todas formas me apetecia mucho salir por los carriles de la huerta, a ver como las naranjas ya van tomando calibre y oliendo los jazmines que mucha gente tiene en las puertas de sus casas, todo un placer sino es por el jodido calor que todavia persiste en estas fechas.
Sensaciones: podia haber ido más rápido, pero la puñetera molestia me hacia ir incómodo y demasiado pendiente de la pisada asi que me dedique a mejorar la postura e intentar no modificar la pisada buscando menos molestias. Hoy me sigue molestando y tenia previsto salir mañana con las sandalias, pero ya no se que hacer si descansar un dia más o tirarme al rio.

Aprovecho para feliciar a los participantes con huaraches ( han sido 3) en la carrera de Nonduermas, que son unos campeones por acabarla con el calor que les caia encima, yo como soy un comodón los he visto desde la barrrera.
Por adan
16.09.2014

LLevaba ya varias salidas por monte pensando en una senda nueva de la cual conocia el inicio pero ni idea de donde acabaria. Por h o por b no habia tenido oportunidad de emprender esta aventura, y por fin bien provisto de avituallamientos solidos y liquidos consigo tras 1h 30´de recorrido llegar al inicio de este nuevo recorrido. Pintaba bien la cosa en su inicio, con una senda estrecha entre pinos en zig zag con algún pequeño repechón pero casi todo en llano o bajada, pero como me temia la senda se empezó a poner algo escarpada, tanto que ni huellas de bicicletas tenia aunque eso si polvo para repartir.

Al final el trozo corrible fue muy pequeño en comparación con otra hora de subida ininterrumpida que tuve que hacer andando, es más, agachado y apoyandolas manos en los cuadriceps para tirar hacia arriba. Al llegar a lo más alto y divisar hacia donde tenia que ir para llegar a donde tenia aparcado el coche todavia me quedaba un buen trecho aunque ya todo llano y bajada.
En total unas 3h 15´de salida, dificultad un 6.5 sobre 10 ( a mi parecer ) y hoy me duelen hasta las pestañas.
Sensaciones: buenas, aunque mucho rato fui andando en las subidas no muy pronunciadas subo despacito pero no ando y lo mejor descubrir una nueva zona que espero repetir pero la proxima vez bajandola que tiene que ser la po..a. 8-)
Negativo: voy a descansar por lo menos una semana, la molestia ocasionada por el ataque del comando de jubiladas molesta y mucho asi que voy a probar a estarme quieto unos dias a ver si mejora....

Ale, que ustedes lo disfruten.
Por adan
Bueno, tras una semana de descanso total por molestias en el pie izquierdo hemos vuelto a las andadas....

Quizás me haya precipitado un poco ya que las molestias no han desaparecido del todo, pero todo mi entorno me ha pedido que vuelva a salir a correr ya que el mal humor que tenia me hacia inaguantable. :x

23.09.14
Con mas miedo que siete viejas me pongo las huaraches para ir poco a poco aclimatandome, pero entre lo cabezón que soy y que por fin ya hacen unas temperaturas muy agradables en vez de hacer los 5 km que tenia previstos voy y me caso mas ade 8, eso si, a un ritmo de 06.30 min/km y con sensaciones dispares.
Sensaciones: pues no se si sera por el paron de una semana, pero al cabo de un rato de trote notaba cargados los soleos y los gemelos una barbaridad. No le he dado la mayor importancia y pienso que en unos dias desapareceran en cuanto vuelva a las salidas regularmente.
Tenia muchas ganas de volver a salir, se me caia la casa encima y aunque con ligeras molestias que perduran se ha podido ir medio bien. Poco a poco.

25.09.14

De nuevo salgo y con miedo a ver si alargando un poco la salida y esta vez descalzo las molestias se agravan. Salida de 11 kms a un ritmo más vivo de 06.14 min/km con la molestia del pie haciendose presente desde el primer momento hasta que pasados unos 15-20 minutillo parece que se mitiga. Intento modificar algo la pisada haciendola totalmente plana y asi noto que molesta menos, pero la inseguridad de que vuelva y a peor me ronda la cabeza.
Sensaciones: aparte de lo dicho por lo menos las molestias de gemelos y soleos han desaparecido, lo unico es a ver como nos levantamos mañana y que solucion tomamos.
Queda poco para la carrera y no pido hacer tiempazo, tan solo quiero correrla disfrutandola al 100%, el recorrido discurre en su totalidad, los 14 kms, por la orilla del mar y no pienso llevar nada encima, aparte del pantalon y la camiseta, disfrutarla en su esencia.

Ya lo iremos viendo.
Por alpargate
Paisano me alegro que todo vaya mejor,yo a fecha de hoy aun no se si ire a la correlimos,pero respecto a tu comentario diciendo que es toda por la orilla de la playa,decirte que no se si conoceras la zona,pero tienes tramos muy buenos y en los que te vas a divertir por que son muy comodos,pero hay alguno que es con mas piedras,tipo grava pero mas gorda.
Lo dicho lleva cuidao y disfruta,que si yo puedo ire a conocerte in person.
Por adan
Gracias Alpargate por los consejos, ahora ya me surgen las dudas si llevar encima unas sandalias sujetas a un cinturón o arriesgarme a pasarlas canutas por esa zona que comentas.

Si puedo igual este domingo bien tempranito me acerco a la zona y hago el recorrido, asi seguro ya sabré a lo que me enfrento.

Y si, seria un gustazo que te acercaras el dia de la carrera y nos conociesemos en persona.

Nos vemos.
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]