Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Carles Ros
De que suela eran esas sandalias? Parece que pone fila.
Es divertido leer tu diario, un saludo.
Por adan
Ante todo gracias a Carles Ros y a todos los que tienen las ganas, la paciencia y tiempo libre de leer mi diario, y comentar que efetivamente eran unas chanclas playeras marca FILA a las que le quité la mitad de la suela y con una cordonera me fabriqué mi primeras huaraches, no era cuestión de gastarse mucho dinero en algo que no estaba seguro al principio si funcionaria o no.

28.05.2014

Hoy salida con unos 7.5 kms con huaraches para que descansen algo las plantas de los pies y asimilen el entrenamiento.
Por cierto ha salido un entrenamiento desastroso :cry: , empezamos muy fuerte queriendo seguir la estela de otro corredor en apariencia mas lentorro que yo y me desfondé, acabando muy pronto. Con ironía y sentido del humor diré que ha sido un entrenamiento de series, corria unos 5 minutos y andaba 15, después corria 3 minutos y andaba 20 y luego directamente andaba hasta llegar a casa, pero eso si, los ultimos 300 mtrs antes de llegar a casa empecé a correr para que los vecinos y conocidos piensen en la máquina que soy corriendo :lol: .
Sensaciones: si ya antes de salir estaba desmotivado al final no iban las patas ni la cabeza ni nada de nada, salgo a tomar el fresco de la tarde y que me de algo el sol.
Ya vendrán dias mejores.
Por adan
Bueno, por fin se acabaron las vacaciones o por lo menos las fechas que mas o menos las representan. Empezamos Septiembre con mucha ilusión y algun que otro plan a medio plazo. Empezaremos a cuidarnos un poquillo más a ver si de una vez por todas nos centramos en unos entrenamientos algo más medidos y no tan " a lo que salga ".

Tras un fin de semana sin salir a correr y algo ajetreado con barbacoas, fiestas fin del verano, aperitivos a pie de piscina y otros hábitos poco saludables,nos planteamos empezamar la semana y el mes con criterio. Asi que allá vamos:

01.09.2014

Mi gozo en un pozo, eligo el primer dia para correr un poco más en serio con plena ola de calor, insufrible al menos para mi :oops: y nada más llevar 20 minutos corriendo ya veo que este no va a ser el dia, aparte noto como molestias y algo cargados los soleos y amigos, me paro a andar, pero no 1 minuto ni 5, por lo menos 15 minutos andando y tras eso una pequeña arrancada que dura poco y asi durante los 8 kms que hice con mis sandalias.
Sensaciones: malas, por lo menos no me he quedado en el sofá tirado pero llego a casa andando y pensando que con tanto calor no debia haber salido, sobre todo sabiendo que en ambientes calurosos no rindo.

Y que voy a hacer, pues hoy volveré a intentarlo aunque la ola de calor siga en todo lo suyo. Ya iremos contando. :D
Por Peluko
Ya sabes, nosotros pillamos todas las olas, sean de calor o de frío. Hoy me toca a mí y todavía no sé que hacer......
Por adan
Pues Peluko, como ya lo podrás comprobar a las 18:00 h todavia hacen 39ºC, y me parece a mi que el nene hoy se queda en casa.

Si tu sales, suerte y ya nos contarás.
Por Carles Ros
Yo acostumbro a salir alrededor de las 20:00, justo antes de que anochezca, ayer ya se notaba que habían bajado un poco las temperaturas, hacía un poco de aire, muy poco y era mucho más agradable que estos días atrás.
De aquí a poco tendremos unas temperaturas ideales, muchas semanas seguidas. :)
Por adan
Bueno, algo olvidado tenia el diario pero enseguida me pongo al dia. La verdad es que hay poco que contar, una única salida porque la verdad es que estan cayendo unos torres de calor estos dias que se quitan todas la ganas, y si como dice el amigo Carles Ros se puede salir más tarde una vez que han bajado algo las temperaturas, pero han acortado mucho los dias y ya a eso de las 20:30 empieza a oscurecer asi que lo de ir descalzo no es muy recomendable y lo digo con fundamento. Una ocasión se me hizo de noche al volver a casa y se hizo eterno a la vez que preocupante. Es maravilloso correr descalzo controlando cada pisada, pero la sensación o temor de que cada pisada que das no sabes su resultado puede llegar a algo angustioso. En cualquier momento te puedes hacer daño y lo menos malo es que pises una piedra. :cry:

O sea, que de momento vamos a tener que dejar las salidas descalzo para las mañanas del fin de semana.

03.09.2014

Salida con huaraches de unos 8.5 kms a un ritmo comodón de 6:22 min/km. Cualquiera puede pensar que voy casi andando pero de momento y como he reiterado varias veces no tengo ni chispa prisa, que estoy harto de leer a gente que empezó demasiado deprisa y ahora es carne de cañón, digo de fisios... Salida por mi mota del rio, un dia apacible con unos 31ºC y buscando las sombras como un loco, por fin baja el sol y aparecen los mosquitos que no van solos sino que van en manadas y se ponen justo delante de tu cara cuando miras al frente, al llegar parece que tengo sarampión.
Sensaciones: buenas, llevaba una rachilla mala de salidas parando a andar casi todos los dias y eso mina un poco la moral pero hoy hemos empezado muy lentos ( ¿ se puede ir más lento que mi ritmo medio? ) y luego hemos apretado por tramos, segun nos encontrabamos.

Tengo en mente apuntarme a una carrera el proximo 05.10.2014 de unos 14 kms por un paraje natural de playa y tengo que empezar a darle caña de nuevo a las plantas de los pies e incrementar el kilometraje.... a ver si de una puñetera vez refresca algo.
Saludos a todos.
Por dioni74
Heyy Adan cuanto tiempo sin visitar tu diario.Me alegra que sigas a toda mecha.
Esto del calor es un coñazo, yo prefiero intentar levantarme tempranito y correr sobre las 6.30,por aquí mas tarde es de locos.
Suerte con la preparacion para esa carrera de Octubre, que tiene una pinta increible.
Saludos desde tierras mineras.
Por adan
Gracias dioni por las palabras de ánimo, pero la verdad es que lo del calor se me hace muy cuesta arriba y la mayoria de dias este verano que me he puesto el despertador a las 06.00h para salir con las mismas lo he apagado, me estoy haciendo mayor y un verdadero perrete.

Y esta mañana, como preparación para mi próxima carrera http://correlimos13-4.blogspot.com.es/p/s.html nos hemos chupado 13 kms descalzos por carril bici y tierra prensada con premios ocultos debajo del polvo.
No hemos madrugado en exceso pero hoy estaba nublado y aunque con mucha humedad el calor nos ha respetado, por eso no hemos hecho ni una parada, ni la de siempre a mear, y hemos podido mantener un ritmo bajo pero constante toda la salida de 06.15 min/km.
Al final entre ayer y hoy nos chupamos 20 kms descalzos que teniamos las plantas algo mimadas ultimamente.
Ya entre semana y por la falta de luz tiraremos de huaraches a no ser que de repente haya bajada tremenda de temperaturas y podamos salir de dia :lol: :lol: :lol: , vamos que lo dudo mucho.
Sensaciones: contento, estaba practicamente todo el verano sin hacer tirada algo mas larga de 10 km y las ultimas no fueron con buenas sensaciones precisamente. Si habia salido por monte pero eso es diferente, cuando no puedes andas, por llano todos sabemos que el para a andar no significa nada bueno.
Por otro lado, nada de molestias y dolor en las plantas de los pies ni ampollas ni rozaduras, la leche vaya pies tengo y ahora si que no me arrepiento de haber ido tan poco a poco en esto del descalzismo.

Saludos a todos y ya iremos contando.
Por adan
09.09.2014

Se han acabado las vacaciones para los peques y para el grandullón también. Hoy cambio de planes con vistas a la próxima carrera dentro de menos de un mes. Se que tengo fondo de sobra para correr descalzo 14 o 24 kms ( ya he hecho una mm sin nada en los pies) pero lo que no tengo es ni chispa velocidad...... y que mejor para coger algo de ritmillo, que no digo yo que ahora pueda correr a ritmos de 04.30 ni mucho menos...jajaja.

He decidido introducir en mi anarquica metodologia de entreno al menos un dia a la semana el hacer series, cosa que no me mola mucho, pero en la variedad esta el gusto o eso dicen. Asi que sin pensarmelo mucho, trote de 10 minutillos y me casco 5x1000 + 2´rec a una media de 05.35min/km. y otros 15 minutos de trote vuelta a casa.
Sensaciones: coño, muy cansado para los pocos kms que he recorrido ( apenas 7) y eso que llevaba las huaraches pero contentillo porque desde hacia mucho tiempo no corria a estos ritmos que ya tenia olvidados. Sera cuestión de perseverar a ver si se ven resultados y el resto de entrenamientos como siempre, a mi bola. 8-)
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]