Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Tienes razón amigo.
Pero mira que me fastidia estar tanto tiempo sin percances y de pronto estas molestias que me impedían corre con normalidad.
A ver si con esta segunda transición vuelvo a las andadas.
Ya contaré.
Tu como siempre hecho una maquina y sorprendiedo a todos. Me alegro.
Por elbichodepende
Aquí andamos de nuevo.

De momento las noticias son buenas.
Por un lado he dejado la medicación de la alergia. Que ya me producía algún dolor de cabeza y encima me hacía coger peso. Ha sido dejarlo y perder dos kg y medio de inmediato.
Los pies mejor.
Con zapas sigo la misma tónica, 35' con similares ritmos.
Sin zapas he aumentado un poco el tiempo porque hasta llegar a la zona que me gusta tengo un tramo de carretera y camino malo que me hace prolongar un poco el tiempo. Me sale así.
10' con zapas.
2,5 kms descalzo por carril bici. Aquí me voy a 25' minutos.
Me doy la vuelta desando el camino pero con mejor ritmo hace el segundo parcial mas rápido que el primero de modo los 2,5 kms de carril bici llego a rodar a 4:25. Y luego el tramo con zapas en 7/8 minutos.
Ayer tuvo gracia la cosa. Me puse las NB. Las últimas veces que las use, haciendo kms me llegó a salir una pequeña ampolla.
Ayer, ruedo los 5 kms descalzo y sin molestias. Y llegando a casa vuelvo a sentir cierta quemazón. Efectivamente, en el mismo sitio otra ampolla.
No se si se habrá clavado alguna piedrecilla o similar, pero tocando por dentro se observa una rugosidad que no hay manera de quitar. Así que voy a tener que desechar estas zapas.

Así terminamos la crónica de hoy.
Besos pa tos.
Por Charly
Enhorabuena abuelo... Ya nos contarás...
Respecto a tus lesiones.. Las plantillas creo que seran la solución, en mi caso cuando he empezado a notar alguna molestia, lo mejor ha sido aumentar Km descalzo, sin prisas pero sin pausa, y notas como todo se va reforzando
Por elbichodepende
Buenos días
Aunque sea de tarde en tarde me sigo asomando por nuestro foro.
Veo que el personal cada vez es mas numeroso, me alegro.
Por mi parte sigo despacio pero poco a poco se va notando la mejora.
Alterno un día de cierta calidad, con las merrell ya que las NB las terminé desechando. Con día de rodaje suave, este sin zapas en su totalidad. En ambas sesiones me voy a los 45'.
Hasta ahora el día de calidad se restringía a 10' de trote y el resto en progresión. Ayer me decidí a meter algo de calidad y me puse unos cambios de ritmo.
No me puse tiempo ni distancia, fue un poco aleatorio.
Después de 10' de trote me puse con algo de tecnica de carrera y luego los cambios.
Mas o menos salieron de un minuto, pero ya os digo que la distancia era según venia, media avenida, un tramo de cuesta, y a así, y la recuperación mas o menos.
Solo mire el crono en el último cambio para ver con sorpresa que el fore marcaba 3:15.
Como vi que me molestaba un poco el pie decidí parar a la media hora y así terminé con 5' de trote hasta llegar hasta casa.
De momento me he inscrito en dos carreras por la zona de Gredos para este verano, una el 26 de julio y otra para agosto.
A ver si llego en una condiciones, al menos, decentes.

Hasta pronto.
Por elbichodepende
Buenos días.
Seguimos la evolución con vista a los eventos de este verano y no va mal la cosa.
Salí a meter un poco de calidad antes de ayer y nada mas empezar el fore que se queda sin batería.
Completé un recorrido más amplio que el anterior, y con buenas sensaciones.

Ayer decidí imitar a EVO en sus entrenos, nada mejor que aprender de los buenos, salí de casa en chanclas y después de poco más de un kms, me metí por camino descalzo. Si veía mal terreno me calzaba rápidamente las chanclas. Cuando mejoraba me las quitaba otra vez. Alterne camino de tierra con carril bici para completar 45' descalzo.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Llevo varios días sin aparecer porque he estado disfrutando parte de mis vacaciones y la conexión de internet por donde he estado va fatal. Cualquier pagina que intentas cargar tarda muchisimo.
Pero de la carrera he disfrutado bastante.
Rodajes por la Sierra de Gredos donde he disfrutado de algunos tramos de pistas forestales descalzo.
La pega que hay tramos muy buenos y de repente pares de autentico pedregal que obligaba a pasar andando con la consiguiente perdida de ritmo.
Pero la experiencia en general muy buena.
Para este sábado tenemos una carrera de semimontaña por allí y encima por la tarde.
Vamos a ver que tal. Ya contaré.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Seguimos con los entrenos y afinando de cara a la carrera nocturna del día 9
La que comenté de montaña no salio muy bien que digamos.
Perdía tres minutos respecto al año anteior, los cuantro kilos que peso de más :D :D :D :D :D
y encima mucho calor.
Creo que es la carrera en que mas calor he pasado, nunca había sudado tanto. La verdad que las rampas me costaron bastante.
Las subí si necesidad de tener que andar, pero a veces muy despacio pues no había manera.
Pero bueno, otra experiencia y otra para el palmares.
Ahora estoy metiendo calidad para ganar algo de velocidad de cara a este sábado y estoy haciendo esto.

20' rodaje
Técnica de carrera
Piramide:
1x1,2x2,3x3,2x2,1x1,2x2,3x3,2x2,1x1
10' rodaje.

De momento muy bien, este entreno lo hago con Merrell y al día siguiente un rodaje suave de 50'/60' descalzo.
A ver si funciona

Besos pa tos
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

No fue mal la carrera del sábado. De principio un poco de sabor agridulce pues no pille trofeo, pues lo veía asequible, pero el resultado fue muy bueno y recordando mi estado a principios de julio, con 77,5 kg, es para estar contento.
Como puse era una carrera nocturna, una de 6 kms y otra de 9. Yo me apunte a la de nueve y se nos distinguía porque los de la corta teníamos el dorsal con los números en rojo.
Arrancó la carrera y tiró para adelante un grupo muy rápido. Yo me quedé en el segundo y mirando a mi alrededor el único con dorsal rojo era yo.
Quizá me acomode demasiado, y eso que en las rampas, que había un par de ellas muy buenas, tiraba yo. Pero me salió la primera vuelta en casi 14 minutos y la segunda en 11.
En esta adelanté a un corredor de mi prueba y no paso nada más interesante.
Que me encontré muy bien y en la segunda vuelta con la sensación de hacer lo que me apetecía sin desfallecer.
Al final 6º de la general y 2º veterano B.
Pero solo había trofeos para los tres primeros absolutos y los primeros en V-A y V-B.
La carrera con las Merrel, que se despidieron pues al finalizar tenían una raja considerable en un lateral.

Ayer rodaje suave de recuperación de 50’ descalzo y hoy metí un entreno de calidad.
Me he decidido por un entreno en pirámide para hacerlo mas divertido. Salió así

20’ rodaje
Técnica de carrera
2(1x1 2x1:30 3x2 2x1:30 1x1)
10’ rodaje, descalzo, que me apetecía quitarme las zapas.

De momento tengo carreras el 24 y luego el 7 y el 20 de septiembre. Todo diezmiles. A ver que tal.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenos días

Seguimos los entrenos con ganas y poco a poco voy aumentando tiempo de entreno. Aunque me está costando perder esos últimos kilos para quedarme cerca de los 70, pero no va mal.
Rodajes de 75’, y sin zapas ya voy por 10 kms.
En los entrenos de calidad sigo con las pirámides que son muy divertidas. Entre calentamiento, técnica de carrera, cambios y demás completo los 75/80 minutos de entreno.
Este finde un diez mil en Toledo a las 18:00 del sábado. Se celebra por un Guardia Civil que resultó herido en un tiroteo en Yuncos y le han dejado parapléjico, y la recaudación va para él.
Un poco masificada para mi gusto, se esperan 5.000 corredores. Pero correremos como mejor se pueda.
En otro orden de cosas he retomado mis clases de Artes Marciales.
Un amigo ha comenzado a impartir Karate en un Polideportivo de aquí y me convenció para el tema.
Después de pasar por taekwondo, boxeo y kickboxing, retomo el Karate que fue lo primero que practiqué hace treinta años. Ayer empecé y estuvo divertido.
Mi plan ir martes-jueves y antes de entrar rodaje de 45’/60’ suave. Para ir calentito.
Veremos que tal.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]