Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
evocion escribió:El último kilómetro en 3'20".... que asco dais los jóvenes :lol:

Naaa es todo envidia jeje, vas como una moto, me alegro un montón y sobre todo se te nota que lo disfrutas, que no decaiga ;)

Por cierto, enhorabuena por esa mejora de confort con el tema de la vista :)
Jaja. Gracias por los halagos. Siempre he tenido esa chispa de velocidad final cuando era necesario, lo perderé con la edad como todos, pero ahora a disfrutarla mientras dure. Tu tampoco eres cojo por lo que vi en Cullera y otras. Ya quisiera yo ir tan bien en huaraches!

Los entrenos siguen bien para Valencia, aunque el exceso de trabajo me está limitando un poco.

En el blog, estrenamos dominio, y ahora más fácil de recordar para todos http://www.corredorminimalista.com
Bueno. Esta semana debido a temas de trabajo y familiares no ha sido todo lo buena que me gustaría. Eso no está bien a 3 semanas del maratón, pero hay margen y el estado de forma no es malo, salvo que me queda por hacer algún rodaje de 30-32km a buen ritmo y con buenas sensaciones para terminar de estar convencido.

Estoy experimentando un patrón de desgaste en mis Merrell True Glove que me ha hecho reconsiderar mi técnica y cambiar algunos aspectos. Al ir rápido es más dificil depurar tanto la pisada, y me falta el tema de que el pie al contactar con el suelo se encuentre en movimiento hacia atrás a igual velocidad que mi avance. Esto se llama Sd. de Kinvara Killer, ya que los que pisan de metatarso pero van rápido la fase de aterrizaje tienen una parte de frenada y desgastan la zapatilla en la parte exterior del antepie. Las Kinvara 1 no llevaban caucho ahi y la gente se las fundia en 300km.

En el blog hemos estrenado dominio .com como podeis ver en mi firma y hemos publicado la entrada de las futuras merrell vapor glove, completamente minimalistas.

Saludos.
Interesante el tema del desgaste...

Yo el calzado de calle siempre lo he desgastado por la zona exterior de los metatarsoos...

En cambio en las de correr van desgastandose los metatarsos por igual. A ver si abrimos un hilo de este tema, me lo planteé el otro día

Por cierto, esa maratón tiene pinta de que va a ser un éxito.

Saludos!
Una semana dura en la que voy a completar entreno con 110-120km, de todos los tipos. Dos rodajes normales, unas series de 1000m de menos a más, y el más importante el test de 32km que hice el jueves. Sali tranquilo, 44'00" el primer 10.000, y me fui encontrando bien, 42'20" el siguiente 10.000, para hacer del km20 al km30 en 41'20", y terminar los 2km restantes manteniendo el ritmo. Al final me costó un poco, pero son 32km a una media de 4'14"/km, que habiendo empezado a 4'25" está bastante bien. No estaba contento con los rodajes largos en mi preparación y al final he tenido suerte y cojo un poco de confianza para el maratón. El estado de forma es bueno, con MMP en 10km y buenas sensaciones en las series, pero faltaba ese dia de rodaje largo para confirmarme.

Mañana 23km de montaña muy suave y el domingo supongo que haré 14km alegres. Ya solo quedarán 2 semanas para el maratón y queda poco por hacer. Una de las cosas pendientes ya la he decidido, las zapatillas. Aunque me encontraba muy cómodo con las Merrell True Glove, llevan 500km y han sufrido un patrón de desgaste anormal por lo que no me termino de ver "rápido" con ellas, no eran buenas las sensaciones y busqué en mi armario una alternativa. Y la encontré en las New Balance MT00, ligeras, rápidas y muy cómodas. Hice el rodaje de 32km con ellas y muy bien. Serán las que utilice en Valencia y quizás tambien en Castellón.

El miercoles haré el test de Antonio Serrano de 2x6000m para estimar marca en Maratón...bueno, más que para estimar marca, para ver si al ritmo al que pensabas salir es adecuado para ti. Haremos el de 2h55'-2h59' siendo conservadores, y para Castellón intentaré el de 2h52-2h55'. Si haces el entreno en los tiempos que te marcan al menos sabes que no es una locura salir al ritmo que tenias pensado. Colgaré mis impresiones del test en el blog.

Y en el blog, confirmamos la llegada de las zapatillas más minimalistas de Merrell, las Vapor Glove, una delicia que estoy deseando probar, y los primeros calcetines de 5 dedos de Nike.

Saludos.
Gracias!. A ver que tal el test de Serrano del miercoles. Nunca lo he realizado y me parece interesante. Esta semana aflojamos un poco el volumen y la intensidad, sin atrofiarnos mucho. Ya está el 90% hecho, queda recuperar y asimilar, no lesionarse, y cuidar otros aspectos como la alimentación y demás que ahora es cuando son clave.

Correré con las MT00 en Valencia a ver que tal la experiencia aunque quedé algo cargado de soleos del test de 32km. Ayer probé las Inov8 trailroc 245 en un circuito de trail de 23km muy técnico y puedo decir que son las zapatillas de montaña ideales para mi nivel de adaptación actual y la protección que necesito. Tienen sus pegas, no existe la zapatilla perfecta para montaña, al menos que yo haya probado hasta el momento, pero me han dejado muy muy contento. Esta semana haré el análisis en el blog.

Saludos.
Bueno. Test de Serrano hecho. Con lluvia constante y unos 10ºC de sensación térmica no han sido las condiciones ideales. Hemos salido tranquilos, clavando los 4'10"/km en los 3 primeros km y luego un porquitin más rápido. Teníamos que hacer 25'00" y hemos hecho 24'55". Cómodos salvo por el viento y la lluvia. 1'30" de recuperación y luego a tope. La segunda serie ha sido dura, hemos salido fuerte 3'35"/km (cuando el ritmo mínimo objetivo era 3'44") pero así teníamos margen para la vuelta con viento en contra. Al final mi compañero Carlos se ha despegado un poco, pero me ha costado hacer los 2 ultimos km más de lo que pensaba, con los gemelos muy cargados. Al final 21'53" creo. Tenía que hacer por debajo de 22'24" para que bajar de 3h no sea una locura, así que parece que estamos en el camino. Según el test de sobra para hacer 2h59, incluso como marca ideal podría bajar de 2h55. Ya veremos que luego el maratón es muy duro y muy largo.

Imagen

Como se ve en la imagen de la tabla de Serrano y Gavela la tercera línea es lo que he intentado hoy, aunque en la segunda serie he bajado el tiempo de la segunda linea, por lo que si hubiera hecho la primera serie un poco más rapido se supone que podria bajar de 2h55 y como marca ideal 2h52. Eso es ya tela, sobre todo cuando mi mejor marca aun es 3h04 de Madrid. Si todo sale bien en Valencia para Castellón haré el test de la segunda línea haciendo 24'30" y 22'00" que creo que no tengo que tener problemas, pero el de la primera linea lo veo una pasada que no creo que pueda hacer a dia de hoy...¿quizás para primavera?. 8-)

Ya queda poco, recuperar bien, alimentarme, dejar de hacer el vago y cumplir con las abdominales que no las hago ni para atrás, y rodar a ritmos tranquilos.

En el blog ayer expliqué en que consistía el test más detenidamente. Pronto el análisis de las Trailroc 245.

Saludos.
Sobotta, enhorabuena por el test, estás que te sales. He corrido los maratones de Sevilla y Madrid, no tienen nada que ver uno con otro. Diría que en el de Madrid, los ocho o diez minutos más que en el de Sevilla no hay quien te los quite. Así mismo he oído decir a corredores que han corrido el de Sevilla y el de Valencia que éste último se corre más rápido, por lo que los tiempos que te propones realizar no los veo una locura.
Saludos y que disfrutes en Valencia.
Ah¡ Independientemente de este test ¿no había por internet otro corriendo series de 800m?
Hola. Ya terminada la carrera, objetivo cumplido, 2h59', esperando a mi compañero para entrar en meta. Creo que podria haber terminado en un par de minutos menos, pero eso no se puede saber. Ahora a recuperar bien que en 20 días nos vemos en el maratón de Castellón. He corrido con las NB MT00 y muy bien, al final los gemelos demasiado cargados y algo de sensibilidad en el metatarso izquierdo, es normal ya que me falta adaptación a carreras largas y ritmos altos. Por el resto bien. A ver como recupero los próximos dias pero me encuentro bastante bien ahora, mejor que después del maratón de Madrid.

De paso actualizo los objetivos de 2012, que ya están casi cumplidos:

Objetivos 2012
- Mejorar marca 10km (37:09 --> 36:15 --> 35:55 )
- Bajar de 1h20min en medio maratón (1h19'53", Orihuela 2012)
- Terminar mi primer maratón (3h04', Madrid 2012)
- Bajar de 3h en maratón (2h59', Valencia 2012)
- Terminar mi primer maratón de Montaña (4h27', Caravaca de la Cruz 2012, 1º Senior)
- Terminar mi primer ultra (6h00', Subida al Veleta, Granada, 48km) ¡con minimalistas!
- Terminar mi primer ultra de montaña (10h30', La Perimetral, Benissa, Alicante, 63kms)
- Terminar mi primera carrera de más de 100km (11h55', Madrid-Segovia, 102km)
- Completar mi transición al minimalismo
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de asfalto y una de montaña con calzado minimalista
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.

Ahora mismo veo dificil completar un entreno completo descalzo (10km a 4'40" o algo así estaría bien) porque hasta después de Castellón no correré mucho descalzo, y ya casi imposible correr una carrera de montaña con calzado minimalista, porque no me convence todavía en montaña la falta de protección si lo que se quiere es rendimiento, y porque el calendario no se estira más y casi no queda ninguna cita de trail que pueda correr. A cambio he hecho MMP en Maratón con minimalistas, un Ultra de 50km y 65km de otro con minimalistas, y ya no entreno con otra cosa, por lo que me doy por muy satisfecho. El ultimo objetivo de todos, disfrutar, lo estoy cumpliendo con creces, que al final es lo importante. ;)
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]