Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
12.08.2014

Y como somos más burros que mandaos hacer, allá que voy y hago mi tercera salida consecutiva descalzo. No mucho, tan solo 9.4 kms a ritmo de 06.40 min/km. Apetecia y sin más me cambié y para la calle, hacia algo menos de calor y me lo pedia el cuerpo.
Sensaciones: Bien de piernas, las plantas están perfectas sin ninguna ampolla, ni grietas ni malestar alguno. Tan solo el cansancio acumulado en las piernas de 3 salidas seguidas, algo a lo que no estoy ni por asombro acostumbrado. Este cansancio se ve reflejado en un ritmo algo más lento que de costumbre, y eso que el los 2 kms finales apreté con ganas pero un par de paradas a andar hacen que salgan estos tiempos.
Lo que si me he dado cuenta es que los dias ya han acortado, y la rapidez de los ultimos kms no fueron para exprimirme ni mucho menos, sino que se hizo de noche y no se veia una m....da el asfalto ni donde pisaba, y eso descalzo no es aconsejable.
En fin, hoy descanso y el viernes probaremos tiradica más larga a ver que tal se nos dá.

Saludotes varios.
Por adan
Ahí vamos Peluko, poco a poco pero sin prisas. Después de 1 mes relax total cuesta volver a las andadas.
Por adan
15.08.2014

Salida de esas que yo califico de " espirituales ", y me explico: Son esas salidas que haces fuera de un horario habitual, cuando de repente te encuentras con un hueco en las apretadas agendas diarias y que dices !! pues me voy un ratico a correr!!
Sale uno sin musica, sin gps y sin un plan a seguir, tan solo a que te de el aire en la cara y a disfrutar por disfrutar.
Pues en eso ha consistido la salida de hoy, 40 minutillos ( unos 5 - 6 kms) con las huaraches caseras que cada dia estoy mas contento con ellas, disfrutando de un dia con viento mucho menos caluroso e incluso parando a andar cuando me apetecía.

Sensaciones: En definitiva, una dia de esos que me recargan las pilas y me recuerdan el porque me gusta tando correr.

17.08.2014

1h 49´51´´ ha sido el tiempo que me he tirado cuesta arriba / cuesta abajo por el monte. Estrenaba mallas técnicas ( regalo de mi mujer el dia de mi cumple) y aunque no disponia de mucho tiempo iba con la idea fija de explorar una nueva zona que llevaba en mente desde hace tiempo. Al iniciar la nueva ruta nos damos cuenta de que quizás no sea el dia más indicado ya que se me antojaba que la distancia podia ser mayor a la esperada, asi que media vuelta y recurrimos a una de esas rutas cortas que ya tenemos controladas.
Sensaciones: las subidas no muy bien, ya que tambien la zona requeria mucho poderio para subirla sin parar a andar, pero me he dado cuenta que en las bajadas voy subiendo la velocidad, estoy perdiendo el miedo y voy controlando el tema poco a poco. No es todavia como con las amortiguadas pero no tengo prisa.
Por adan
19.08.2014

Salida sin ganas y con bastantes agujetas en los gemelos y en cuadriceps supongo que fruto de la salida por el monte del pasado domingo.
Hoy tan solo han sido 6.6 kms a un ritmo de 06.15 min/km, tranquilos y hoy sobre todo controlando la cadencia que ya se presupone que es algo tenemos controlado pero que nunca está de más echarle un vistazo de vez en cuando, asi como también a la técnica, que aunque aqui se supone que todos los sabemos pero yo cada dia me doy mayor cuenta de lo importante que es, incluso mucho más que los ritmos que uno haga. Prefiero ir más lento ( autoconsuelo ) que ir aplicando una mala técnica.
Sensaciones: Regular ya que las agujetas dolian pero a los pocos minutos ya ni las notaba, aunque lo que si notaba es el dedo indice del pie izquierdo, el cual ayer lunes tuvo la genial idea de darle una patada a un marco de una de las puertas de mi casa lo que provoco que la uña esté apunto de irse al otro barrio asi como que el dedo esté de color morado y sanguinolento. Cada pisada con los metas es un pequeño dolorcillo, aunque ya se lo he dicho, hoy le he dado una tregua al salir poco tiempo, pero mañana o pasado que se prepare que toca tirada más larga. :lol:

En fin, que tengais un buen dia/noche y que hagais lo que os gusta más. ;)
Por Carles Ros
Ánimo Adan y a recuperar ese dedo, no le des mucha caña que en unos días estará bien.
Muy buenas crónicas, es un placer leerte.
Por adan
20.08.2014

Tercera salida consecutiva, a ver si estos kilos de más se van disipando aunque con las cervecitas la cosa se está complicando más de lo deseado :lol: . ( QUE GANAS DE QUE SE PASE EL VERANITO Y EL CALORCITO)
Bueno, como el dedo sigue mustio de nuevo salida con las huaraches en un recorrido pedregoso de unos 9.5 kms a un ritmo de 06.20 min/km.
Sensaciones: mal, mucho calor y además el puñetero dedo sigue molestando en cada pisada aunque el color morado que presenta se lleva mucho esta temporada :lol: . Por lo tanto no hemos conseguido un ritmo constante, sino que a veces aceleramos durante unos 10-15 minutos que de repente voy y me paro a andar unos cientos de metros....¿ la razón? ni idea, que no estamos muy bien de la cabeza supongo, pero de nuevo el que no se consuela es porque no quiere y pienso que menos hubiera hecho estando en el sofá tirado.

Hasta el próximo sábado nada de nada, a ver si puedo salir descalzo de nuevo que ya tengo mono y los que correis descalzos lo entendeis muy bien. Y el domingo, si me dejan la familia y mi dedo, de nuevo para el monte, a recargar las pilas. Si alguien se quiere venir, razón aqui.
Por adan
24.08.2014

Salida por monte para recargar pilas. Los entrenamientos durante la semana no han ido como esperábamos y necesitaba una carga de pilas y como corriendo por monte no me la da nada. Así que 2h 20´por la zona del Majal Blanco ( para los que son de la zona) con subidas y bajadas algunas de ellas de bastante inclinación que hicieron trabajar mucho a gemelos y cuadriceps.
Sensaciones: Muy agusto y aunque las subidas me cuestan mucho ( la mayoria las hago andando) en las bajadas voy mucho mejor, con más confianza. Lo mejor ha sido una larga bajada por un cauce seco de rio, repleto de todo tipo de piedras ( cantos rodados, afiladas, en estrato, etc) y pequeños saltos que lo hacen muy entretenido pero también requiere una gran concentración en cada paso que das y eso también causa un agotamiento del que pocas veces se habla.

OLE OLE Y OLE por mis sandalias, se portan de maravilla y ya con casi 700 kms a sus espaldas están impecables. Adjunto prueba de ello:
Adjuntos
6.jpg
6.jpg (45.76 KiB) Visto 9010 veces
Por adan
25.08.2014

Salimos al fin descalzos, ya que la uña del pie parece que de momento aguanta y parece que podemos prescindir de la "protección" que la sandalias aportan.
En total 9.5 kms por zona de asfalto y mayoritariamente tierra prensada con mucho polvo. Salimos en un primer momento conservadores ya que el dia anterior salimos por monte y teniamos las piernas algo resentidas, pero mira tu por donde que tras 15 minutejos algo lentorros me he ido calentando y sin quererlo al final nos ha salido una media de 06.00 min/km, ritmo medio que a mi me sabe a gloria y me da esperanzas a que en un futuro volvamos a rondar ritmos más bajos.

No es que tenga especial prisa en volver a correr a ritmos más altos, pero a veces se echa en falta.

Sensaciones: Contentillo, esperaba una salida mucho más lenta y cansada y al final ha salido algo de calidad :lol: . Aunque a la mañana siguiente me noto el tobillo izquierdo como molesto, si estoy durante tiempo sin levantarme de una silla al incorporarme me duele pero no acierto a saber donde exactamente, asi que hoy descanso total, que además estamos en alerta naranja por ola de calor y como dicen en mi pueblo..."pa´morirse no hace falta tanto".

Saludos peña.
Por adan
27.08.2014

Salida en plena ola de calor sahariano, 34ºC a eso de las 20.00 horas, lo que da idea de lo que me iba a encontrar siempre teniendo en cuenta lo que a mi me gusta el calor, pero amigos no tengo otra.
Hoy salida de 10 kms con mis primeras sandalias caseras que las tenia muy olvidades y con las cuales empece en esto del minimalismo, por lo que les tengo especial cariño. Ese era el plan original, salida por camino de piedras con un drop de 3 mm a ver como me iba, pero en eso del km 5.5 las pobres me dijeron BASTA!!!, y pasaron a mejor vida ( el agujero de que va entre los dedos ha cedido y se ha hecho muy grande lo que impide su reparación). Tuve que andar unos 400 mtrs ya que era una zona con muchas piedras y de gran tamaño hasta llegar a una mejor zona que ya tengo controlada y acabando los ultimos 4.6 kms descalzo, ningún problema.
Sensaciones: el ritmo nada mal ( 06.20 min/km) teniendo en cuenta el ratillo que estuve andando y mientras me quitaba las sandalias, de patas muy bien sin ninguna molestia ni antes, durante ni después. Tan solo la penilla de que han muerto unas buenas compañeras de inicio con las que experimenté grandes cosas ( llamadme sentimental :lol: )

Aqui un homenaje antes de que pasen a mejor vida:
Adjuntos
28082014581.jpg
28082014581.jpg (26.69 KiB) Visto 8985 veces
28082014580.jpg
28082014580.jpg (27.28 KiB) Visto 8985 veces
1.jpg
1.jpg (28.17 KiB) Visto 8985 veces
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]