Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buenas.
Seguimos con el plan y hoy han caido 75' con la five finger.
He ido por el circuito del otro día y ahí dejo mi huella para la posteridad.

Imagen

Se ve hasta el contorno del juanete :D :D :D :D
Por elbichodepende
Buenas

Nuevo rodaje esta tarde de 72'
He corrido dos kms con las five finger mas luego otro 6 descalzo y he terminado con otros 5 calzado.
Me he trazado un circuito del que podría aprovechar, de momento, unos 8 kms sin zapas por terreno favorable.
El resto todavía no lo veo bien pues es un poco abrupto, así que llevo las five y sobre todo al principio de la ruta y al final me las pongo.
De momento con estos 6 kms descalzo he ido bien. No he querido meter mas kilometros por prudencia pues a partir del cinco notaba demasiado el terreno, así que vamos poco a poco.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas noches a tod@s

Hoy tengo noticia especial…. Es para contarlo….
En diciembre me hacen abuelo :D :D :D
Mi niña la mayor. Esperamos que todo vaya bien y me veo entrenando con carrito de corredor y haciendo un MAPOMA o similar.

Sobre los entrenos….
Seguimos con los rodajes en busca de la técnica perdida. Muy contentos con el resultado, eso sí.
Hace tres días salí por mi último circuito y después de los dos primero kms zapas fuera. Recorrido agradable durante tres kms, carril bici uniforme y sin sobresaltos (pero 1.600 metros de rampa) y un tramo de acera con adoquín que no causa problema alguno en el pie.
Luego un tramo de acera de esa antigua de forma romboide que unido a algo de gravilla hacía un poco molesto el terreno, pero bien, luego entré en una zona de asfalto que de primera iba muy bien porque es de nueva construcción y es muy fino, pero subiendo el Cerro de Buenavista se ve que acumuló calor de todo el día y quemaba bastante, la primera vez que me pasaba. Aguante un kms y decidí ponerme las zapas después de 6 kms y medio descalzo.
Llegando a casa notaba una quemazón en el pie y resultado, mi primera ampolla de mi etapa minimalista. Pero sin problema, un pequeño pinchazo para sacar el líquido, desinfección de la zona y sin problema. Al final 70’, calzado las five finger.
Hoy nuevo recorrido por el Parque de los Lagos de mi pueblo, había un tramo de carril bici y decidí probarlo. 2 kms y medio calzado y luego fuera zapas, el carril bici este peor que el otro.
Tramos muy bastos y mucha arenilla y mucha hojarasca por otros. Hay que ir muy pendiente para no tener disgustos.
Especialmente mal un tramo hasta la salida de unos quinientos metros con asfalto muy aspero, menos mal que se sale a una calle con asfalto fino que me llevo un kms mas a un camino. Allí me puse las zapas para completar 25’ en progresión con las merrell que fueron las que puse hoy. Como el sábado tengo un cross y voy a utilizarlas quise meter velocidad al final y salió bastante bien, finalicé los últimos kms a 4:05/10.
Quizá este una temporada sin aparecer porque tengo exámenes próximos y hasta el 6 de junio no termino. Así que le daremos caña a los libros, pero prometo pasarme por aquí y leeros.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por adan
[quote="elbichodepende"]Buenas noches a tod@s

Hoy tengo noticia especial…. Es para contarlo….
En diciembre me hacen abuelo :D :D :D
Mi niña la mayor. Esperamos que todo vaya bien y me veo entrenando con carrito de corredor y haciendo un MAPOMA o similar.

Enhorabuena yayo, que todo vaya bien.
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Pues andamos fastidiados ultimamente.
Primero mi alergia al polen, que este año está fuerte.
Había pasado unos años muy buenos, pero esta primavera fatal.
Por otro lado tengo unas molestias que me están fastidiando bastante.
Desde mi último rofaje se me ha puesto un dolor considerable en la cara interna del pie, un poco por delante del tobillo y encima hinchazón.
Ayeer salí de casa con la itención de hacer mi rodaje, pero entre el lloro de ojos por la alergia y el pie me di la vuelta a los 20'. Luego en casa hielo pero el dolor persiste.
Algunos me dicen que puede ser fascitis, otros que eso es por correr descalzo.
No se, si alguien ha tenido molestias similares agradezco consejos.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por matrera
Hola bicho, no se si sera lo mismo que tengo yo: molestias alrededor de los dos tobillos. Llevo coh ellas mas de 2 meses, por lo que he tenido que reducir el volumen yvla intensidad. Unos dias estoy mejor, cuando le doy descanso, y otros peor. Creo que lo mio es una tendinitis, ya que la tuve una vez en el codo y son mas o menos los mismos sintomas.

Bueno que haya alivio y que sea breve.
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Pues desde la última vez mis molestias aumentaron considerablemente y me vi obligado a una pequeña parada.
Me puse en manos de profesionales y como no, me dijeron que me hacía falta plantillas, que mis molestias venían de correr descalzo.
Disiento bastante como ya sebéis. Pues en estos años es la primera lesión que tengo. Pero si tengo que dar la razón que al pisar mi tobillo derecho oscila hacia el interior y la verdad que la hinchazón del lateral de mi pie es considerable, así como el dolor.
Por esto he tomado una decisión que me esta viniendo muy bien, aunque puede crear polémica.
Aparte de calentar bien la zona antes de correr y usar hielo a continuación.... He cogio las zapas mas planas que tengo pero les he puesto una de mis viejas plantillas que tiene algo de refuerzo en el pie derecho, en la zona del puente concretamente, y alterno el rodaje con zapas y descalzo. Mas tiempo descalzo, mas o menos el 60%.
Porque he de aclarar que este tiempo atrás era rodar descalzo o con minimalistas y la hinchazon y dolor era considerable a pesar del reposo.
Así que de este modo, de momento, voy bien, y poco a poco cada vez menos molestias.
Ire reduciendo el tiempo de rodaje con plantillas y estoy esperanzado que esto funcione.

Un saludo a todos.
Por elbichodepende
Buenas tardes.

Pues nuevas novedades con mis males.
La cosa no acababa de mejorar y seguía estancada.
Parecía que los dolores remitían algo pero mira por donde, cuando aceleraba el ritmo, me empezaba a molestar el tendón rotuliano. Así que he decidido disminuir muy mucho el tiempo de carrera.
Por contra lo hago más rápido, por lo menos le meto velocidad de cara a un par de eventos que tengo en julio/agosto y que me gustaría realizar.
A este periodo le voy a titular segunda transición, ya que solo uso merrel o voy descalzo. Paso de plantillas.
Mi plan es el siguiente.
Un día salgo con la Merrel Bare Aces. Hago unos 8' más o menos al trote, que es lo que tardo en llegar a mi carril bici.
Luego le doy una vuelta completa ritmo vivo (4:30/50) y termino 35' en total.
Al día siguiente salo con Merrel Trail Glove o Five Finger, según me de. La misma distancia para calentar hasta uno de mis carriles bici y completo el mismo porcentaje sin zapatillas.
De momento no va mal y de este modo no tengo molestias.
Mi plan es seguir durante dos semanas, después veré de aumentar cinco o diez minutos. Lo que me permita sin dolores y así poco a poco.

Hasta pronto.
Por evocion
Mi sensación con los tobillos es que han ido fortaleciéndose de forma progresiva, pero aún así son un punto débil por la gran tensión que soportan. Dudo que unas plantillas arreglen nada dados los precedentes que hemos padecido todos. Si que entiendo que hay que cuidar el machaque que les damos. Bicho, tú y yo no somos adolescentes :lol: y ya no podemos tratar nuestras articulaciones como hace treinta años :evil: así que habrá que tener cuidado. Tú le pegas fuerte y eso te hace grande pero por ello mismo te toca ser más cuidadoso con tu cuerpo. ¡Qué te voy a contar a ti! Pero tú ya lo haces....estrategia, progresividad y cuidado con no forzar, todo lo demás son cuentos chinos.
Mucho ánimo y un abrazo, amigo.
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]