Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
20.07.2014

Si, las vacaciones son muy necesarias y muy bonitas. Vale, hasta hay bien, pero con estos calores y acostandose uno mas bien muy tarde que tarde..... ¿ a ver quien se pone el despertador a las 07.30 h para salir a correr? :? , o lo que es peor... ¿ quien sale a media tarde a correr con 34ªc cayendote la torraera en la trompa?..... :oops:

Pues asi vamos, que salimos por la playa, mas bien por el paseo maritimo de la ciudad que toque, esquivando a mil quinientos paseantes, tres mil cien ciclistas y ochocientos runners de todo tipo y condición que al verme descalzo algunos se sorprenden, otros se pican y el que menos pregunta.....
Las vistas del mar preciosas los primeros 15 minutos, a partir de ahi ya ni lo miro, ¿ que me aporta? humedad y que el suelo este algo resbaladizo con las baldosas tipicas de las zonas peatonales.
En fin, 8.1 kms de nuevo a mi ritmo vacacional de 6.20 min/km e intentando disfrutarlo..... lo unico bueno es que al final de las salidas un buen chapuzón en el mar sienta muy bien.

Saludos.
Por Juande
No te preocupes por correr, que estás de vacaciones....!!!!
Ya vendrán tiempos mejores donde lo harás con ganas y volverás a la progresión. Que por desgracia las vacaciones son cortas.
Por adan
Cierto Juande, más cortas de lo que deseariamos.

21.07.2014

Bueno, salida con las huaraches ya en la tarde/noche, unos 5-6 kms haciendo un pseudo-fartlek o sea, que corro deprisa hasta que me canso y paro a andar un rato o trotando muy despacio hasta que recupero, y asi dos o tres veces más. He salido sin reloj y sin nada de nada, es más, no tenia ni pensado salir pero como no tenia nada mejor que hacer he dicho que vamos allá.
Sensaciones: ni fu ni fa, hoy no estaba fino pero todo suma.
Por adan
Seguimos de vacas en la playita. Salidas cortas y rapidas de casa al chiringuito. Lo mas duro la vuelta.
Por adan
Breve resumen de lo que es correr en vacaciones, con los horarios cambiados y hábitos poco saludables :oops: .

24.07.14

Salida 9 kms descalzo por paseo marítimo, mucha suciedad y mucha humedad tanto en el ambiente como sobre las losas lo que provoca ir muy lento por miedo a patinar y pegarme una leche. Algunos corredores me preguntan porque no corro descalzo por la arena como todo el mundo y la verdad es que tiempo atrás lo hice con resultados espantosos, agujetas, ampollas y lesiones, desde entonces va de retro. :o
Sensaciones: el ritmo de 07.00 min/km lo dice todo, más pendiente de no caerme y no chocar de frente con la gente han sido el resumen del dia.

29.07.14

Ya en la ciudad de nuevo, salida de 8 kms con las huaraches para ir cogiendole el tranquillo a esto de nuevo. Parece que no pero 25 dias con salidas muy espaciadas y sin intensidad alguna hacen que ahora cueste empezar.
Un ritmo de 06.45 ratifica lo dicho y de nuevo las pulsaciones por las nubes.
Sensaciones: me lo he repetido mil veces dentro de mi cabeza, pero ya en Agosto vamos a empezar a tomárnoslo en serio de nuevo. Espero tener fuerzas.
Por adan
21.07.2014

Bueno, despedimos el mes de vacacaciones laborales y tambien deportivas. Como ya sabreis este mes nos lo hemos tomado tremendamente relajado, hasta el punto de salir una o dos veces por semana a trotes muy suaves llegando incluso muchos dias a acabar andando, pero no por molestias ni lesiones sino todo lo contrario, aprendiendo de errores del pasado en que el no tomarme una temporada de descanso me trajo lesiones y hastio, y no quiero que se repita.

Por eso ya en Agosto empezamos con nuevos objetivos a largo plazo, sin planes especificos tan solo mejorar la técnica y disfrutar que poco a poco nos iremos exigiendo más.

Asi que hoy 8.3 kms descalzos por carriles de la huerta cuando ha bajado el sol, a un trote de 6.15 min/km y muy relajado. Me han adelantado varios corredores, algunos se sorprenden y otros preguntan si no me quemo los pies :lol: pero yo a lo mio, con mi musiquita y viendo a las hormigas trabajar.
Sensaciones: hoy a sido como una despedida de este periodo "barefoot - vacacional", poca intensidad y altas pulsaciones. Toca ponerse las pilas. ¿ alguien se anima ?
Por Peluko
Las pulsaciones en verano son una locura, el calor por sí solo te las dispara. No les hagas mucho caso.

Hasta luego.
Por adan
Bueno, al menos para mi ya se han acabado las vacaciones. Poco a poco vamos a intentar ir volviendo a las rutinas de entrenamiento que durante todo el mes de Julio han estado sino olvidadas algo desmemoriadas.
Llevo un mes saliendo poco y mal, es decir, malos habitos alimenticios :? malos horarios y por tanto malos entrenos.

Retomamos el trabajo y los planes son los siguientes: durante todo este caluroso mes haremos unas 4 salidas por semana, aproximadamente unos 35 - 40 kms semanales sin más pretensiones que ir cogiendo ritmo ya que os puedo decir que un mes saliendo malamente se nota tanto en el ritmo como en la resistencia.

04.08.2014

Salida de 8.3 km descalzo por los carriles de la huerta a un ritmo de 06.30 min/km a una hora para mi algo calurosa sobre todo por la temperatura del asfalto, las plantas se calentaron muy pronto y los ultimos kms se hicieron duros. Como nota positiva y culpa de ello la tiene el libro que me estoy leyendo ( "la aventura de correr descalzo") para endurecer más las plantas de los pies me desvié del recorrido inicial pasando por caminos de piedras y chinotes a ver que tal me iba, fué divertido pero no se puede bajar la guardia ni un segundo, tu integridad física da fe de ello.
Sensaciones: al haber descansado dos o tres dias me encontraba fresco y he ido cuidando mucho la técnica, bien de patas y ninguna molestia al acabar, las plantas estan divinas y sin ningún incidente. Tengo ganas de más.

05.08.2014

Como en la salida de ayer me quedé con ganas, hoy he vuelto a salir. Mejor temperatura ambiental y peor sensaciones fisicas. He cometido un error que hacia tiempo no cometia, ahora pienso que si llevo casi un año no saliendo dos dias seguidos para hacer una buena recuperación.... ¿ porque coño lo hago ahora?
Resultado: 9.8 kms de los cuales 2 descalzos por la mota del rio a un ritmo de 06.51. Cada diez minutos paraba a andar, no tenia fuerzas para continuar, de repente aceleraba y de repente me paraba a caminar, en resumen un FIASCO :(
Sensaciones: muy cansado, no funcionaron ni la cabeza ni las piernas. Aunque no tengo niguna molestia importante me he dado cuenta que esta mañana al levantarme me dolia la zona del talon del pie izquierdo y a medida que pasaba el rato desaparecia.....veremos a ver.
Por adan
Seguimos con los entrenamientos en Agosto, duros por el calor pero las vacaciones ya pasaron:

07.08.2014

Salimos con huaraches 8.5 kms a ritmo de 06.20 min/km, mucho calor y mucho sudor que sin gorra o buff que proteja se hace algo incómodo cuando se mete en los ojos. Por circunstancias particulares tenemos que salir a horarios que ya son casi de noche, por lo que el ir descalzo se me antoja una temeridad.
Sensaciones: ritmo lento y trotón pero no podemos pretender otra cosa después de casi un mes de asueto. Como la cabeza es muy mala se pasan ideas por la cabeza como empezar a meter algo de series o cambios de ritmo para no estancarme en estas velocidades, pero una vez más apelo al sentido común y hasta que no transcurra este mes y bajemos algo de peso seguirmos como estamos.

11.08.14

De nuevo con huaraches con la intención de meternos en el cuerpo 12 kms a un ritmo de 06.20 min/km ( otra vez ) por algun caminillo de cabras e ir explorando nuevas rutas. Buena temperatura :? aqui en Murcia en Agosto ( hoy estamos en alerta amarilla por calor intenso) que los que ibamos haciendo deporte agradeciamos :lol: .
Sensaciones: hemos alargado algo la distancia pasando ya de los 10 kms con tan solo una parada a beber y a expulsar el liquido sobrante y la verdad es que contento. Fantastico de patas y aunque las pulsaciones siguen altas ( como dice Peluko es otra de las ventajas del calor :oops: ) la verdad es que me encuentro bastante bien.

En resumen empezamos esta primera semana de Agosto con unos 38 kms (esperaba haber hecho algo más) con unas sensaciones al principio malas que han ido mejorando a lo largo de los dias. A ver como transcurre esta próxima.

Saludos a todos y cuidaros.
Por adan
11.08.2014

Seguimos con las salidas en plan tranquilo. Hoy segunda salida consecutiva con un recorrido de 9.5 kms descalzo a un ritmo invariable de 06.20 min/km. Mucho polvo y alguna que otra piedra escondida han hecho de esta salida algo muy entretenido :lol: .
Como ya sabéis los que leéis mi diario ( agradecido un montón) seguimos con esta dinámica de acumular kms a ritmo muy lento para bajar peso y bajar el estigma de las pulsaciones.
Sensaciones: a pesar de ser la segunda salida en dos dias no he notado molestia alguna, aparte de haberme clavado alguna piedra en la zona del talón, ni las piernas cargadas ni aquella molestia al levantarme de la cama durante unos segundos en el talón izquierdo ni nada de nada. En definitiva contento, tanto que es muy probable que en cuanto acabe de escribir estas lineas salga de nuevo, eso si, a mi ritmo.

Saludos y que disfruten.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]