Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por VR_State
matterhorn escribió:Perdonad por el tocho.
Si no os interesa la nutrición y el ayuno no os molestéis. Además que I clue vivencias personales. Si aún así seguís... espero que os sea algo útil.

Realmente como la mayoría de cosas en esta vida el empezar con el ayuno fue un cúmulo de casualidades/circunstancias. Sin dos de ellas que se dieron conjuntamente no hubiera siquiera planteado el realizarlo.

La primera fue ir al pueblo en Navidades a la hora y en el momento justo ;)
Parece una chorrada pero no. Iba en el coche y después de hora y media de coche y los peques y mi mujer dormidos pude poner la radio. Soy aburrido y prefiero radios con tertulias, o bien radio marca o bien la Ser o RNE según lo que haya.
Era muy fan de Garrido en RNE hasta que se lo cargo el sistema, su carta abierta de despedida no tiene precio (off topic).

A lo que voy, cambiando emisoras empiezo a escuchar cosas de nutrición y ahí que me quedo. Están hablando de un libro, "El método revolucionario" y con éso que me quedé, además de escuchar muchas cosas con mucha lógica. Así que unos días después lo estaba leyendo. El otro factor clave fue salir a correr con Carlos Pacheco. Alguien que además de seguir todas esas pautas y tener una cabeza privilegiada, está en plena forma y transmite un buen rollo y alegría que parece que es un amigo de toda la vida. Dos horas corriendo dan mucho de sí, se habla de la familia, de los niños y de nutrición. Hay es donde veo a alguien que en ayunas correr maratones , que a diario va al trabajo corriendo (y descalzo), y que además va contra lo establecido en su trabajo (es fisioterapia ). Y me digo que por qué no probar y mejorar la quema de grasas que ya había empezado con maffetone.

Así que con esos dos factores empecé a probar poco a poco.

Ya estaba dejando el azúcar, todo el gluten que podía y alimentos procesados, por lo que unos o dos días a la semana probaba. Lo mejor era que no pasaba mucha hambre, es más, podía salir a correr en ayunar y estar varias horas después sin probar bocado y con toda la energía.

Unas semanas después empecé a hacerlo a diario, incluso erá capaz de hacer entrenos funcionales de alta intensidad sin sentir necesidad de comer. Todo lo contrario de lo que había hecho el resto de mi vida (recuerdo que he sido rata de gimnasio durante media vida).

Así que a día de hoy hago ayuno 16/8 a diario. En estas semanas de parón de correr que no de entreno funcional estoy más fuerte y delgado. Además que cuando llego a casa tengo la misma o menos hambre que antes, cuando comía al levantarme y a media mañana.

Leed, informaos y si os apetece probad. Si coméis azúcar no os molestéis, vuestro cuerpo no responderá bien.

Para informaros un poco:
https://www.google.es/amp/s/m.vitoni ... ciones/amp

http://www.myprotein.es/thezone/nutri ... ean-gains/

Cuando un hombre no tiene nada de comer, ayunar es lo más
razonable que puede hacer
- Buddha

Del libro "El método revolucionario"
"Hasta hace poco, el ayuno prolongado formaba parte inevitable de
nuestra vida. En los primeros millones de años de nuestra existencia ayunar
no era algo opcional. Las condiciones del entorno (estación o disponibilidad
de la caza) hacían que pasáramos períodos, desde muchas horas hasta
varios días y en casos extremos semanas, sin acceso a alimento en
cantidades relevantes. Es lógico por tanto pensar que nuestro cuerpo está
bien adaptado al ayuno, y la ciencia más reciente lo confirma. Entre los
beneficios comprobados que aporta el ayuno se incluyen mejora en la
sensibilidad a la insulina, en la función cognitiva, reducción de la
inflamación sistémica y aumento de hormonas anabólicas como la hormona
de crecimiento.

Hay muchas vías por las que el ayuno periódico favorece la salud. Por
un lado promueve la autofagia, nuestro mecanismo de “reciclaje celular”,
donde se aprovechan los deshechos de los procesos metabólicos para la
regeneración celular. La autofagia ayuda a mantener la masa muscular,
retrasar el envejecimiento y mejorar nuestras neuronas. En un estado
constantemente “alimentado” se inhibe este proceso y se van acumulado
deshechos, que contribuyen a enfermedades y al envejecimiento prematuro.
A corto plazo el ayuno intermitente aumenta el metabolismo a través de la
liberación de catecolaminas. Evolutivamente esto tiene sentido."
Gracias por el aporte Matter!!! Yo, hace un par de años dejé el azúcar refinado, sustituyéndolo por Panela o Mascavo. Con una dieta nada estricta a base de verduras, apenas carne, pescado, etc. A pesar de no haber hecho este ayuno, desde hace mucho he tenido costumbre de no cenar, o superligero, pero por el simple hecho que de noche, irme con la tripa llena no me iba bien, no me preguntes porqué.

He dejado hace un mes la Panela/Mascavo y la miel, la echaré de menos!, viendo un poco lo que poniais por aquí. No por perder peso, miro 1,75 y estaba en 63kg. A las 3 semanas de dejar el Panela y demás había perdido casi 2kg.

Veré si me animo con el ayuno, pero gracias por el aporte de nuevo. Mejórate compi!

Saludos,
VR
Por acalvete
Espero q te vaya bien Matter

Vr necesitas ganar peso, imagino q de musculo... yo mido 1,76 y peso 71kg
El problema no es el peso si tienes el q te permita estar fuerte.

De momento me quedo con mi multidieta "de todo" q no me va mal...
Conozco casos de abandono gastricos en paleodietas en maraton montaña y otras...cada uno q se alimente como le vaya bien, pueda en tiempo y lugar y le sea beneficioso o no demasiado caro al bolsillo...como en todo, seguire escuchando a mi cuerpo.

Esta semana cero mammoth Antonio...a ver si me pongo!
Por matterhorn
acalvete escribió:Espero q te vaya bien Matter

Vr necesitas ganar peso, imagino q de musculo... yo mido 1,76 y peso 71kg
El problema no es el peso si tienes el q te permita estar fuerte.

De momento me quedo con mi multidieta "de todo" q no me va mal...
Conozco casos de abandono gastricos en paleodietas en maraton montaña y otras...cada uno q se alimente como le vaya bien, pueda en tiempo y lugar y le sea beneficioso o no demasiado caro al bolsillo...como en todo, seguire escuchando a mi cuerpo.

Esta semana cero mammoth Antonio...a ver si me pongo!
Depende de muchos factores. Hay personas que han evolucionado a nivel digestivo mucho más que el resto, esos son grandes afortunados.
Yo como de todo, sobre todo lo que ne hace sentir bien. El quitarme algunas cosas no me ha supuesto mayor problema, salvo sentir que mi cuerpo va mejor.
Y si apetece pues una pizza o hamburguesas, pues me doy el capricho sin mayor problema. Lo malo es abusar.

Yo ahora después a ver si hago el último de la semana, aunque la carrera del spartan la cambiaré por abdominales y planchas, ahora he bajado con la niña a patinar un rato y mientras yo a intentar correr.

He hecho 500 metros y he parado, tenía ganas de más pero el pie molesta y mientras escribo esto duele un poco. Lo bueno es que ya ha empezado el contador de correr, mañana di estoy como hoy o mejor intentaré ir subiendo.

Saludos
Por josenavarro
Paciencia y tranquilidad hasta que desaparezcan las molestias. Y si te pones como un toro mientras tanto pues mejor que mejor. De todas formas, y ya lo sabrás, para trabajar condición aeróbica tienes otras opciones como bici y piscina, las cuales son también estupendos (sobre todo nadar) para mejorar o no perder.

Animo
Por acalvete
Lo malo q el descalcismo es muy puñetero y cuesta un poco volver despues de un parón y/o bajada brusca de km.

Hoy 20(y algo) descalzo y los pies un poco calentitos y solo he estado 5 dias sin correr...

Lo de comer pues a cada uno lo q le vaya...conozco fitness revolucionario desde hace mas de un año pero no termino de seguir a nadie...tiempo, conviccion, trabajo q genera la compra en otros establecimientos, etc...
Por adan
Todo consiste en encontrar lo que te vaya bien.....yo de vez en cuando hago ayunos de 24 horas, y como ya dije simplemente se trata de comer sano, sin hidratos y sin azúcares.

Cuando entreno por las mañanas y en las salidas de montaña siempre voy en ayunas....hasta las dos horas aprox. y más por precaución que por necesidad.

Asi que prueba y ojalá encuentres lo que buscas.
Por VR_State
matterhorn escribió:El martes 750m con dolores. Hoy he empezado a andar casi bien. A ratos ni me acuerdo, otros se me carga. A partir de mañana intentaré subir sin pausa siempre que pueda. Con los 750 metros del.otro día se me cargaron hasta los tibiales. Tengo mucho que reeducar :(
En resumen,
Ahí vamos :)
Hey!!!

Recuerdo en mi regreso despues de la fractura de metatarso que los dolores me acompañaron durante algun tiempo. Adherencias, bloqueos y demás menesteres me hacian replantearme continuamente si no había algo más, a pesar de que el médico/osteópata insistía en que era normal y que debía moverme. Obviamente con tiento y dejando que poco a poco se adapte.

Es un proceso tedioso y que de tanto en tanto le mina a uno la moral, pero se sale y se supera.

Te sigo/seguimos, suerte y cuéntanos Matter.

Saludos!!!!!!!
VR
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 42
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]