Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por evocion
Gracias por vuestras palabras, Ángel y miguelbar. Lamento tus molestias miguel a ver si no es nada.

Yo creo que puede tener que ver con la técnica ya que supongo que al sentirme tan cansado seguramente se "degrado" algo mi técnica.
Ángel haré algo como lo que me dices y lo pondré a ver que tal. Ahora esperaré unos cuantos días hasta que sienta que puedo volver a trotar un poquillo.
Por elbichodepende
Vaya faena.
Quizá estabas un poco sobrecargado de esa zona.
Espero que no sea nada y te recuperes lo antes posible.
Sobre lo que dices de la Maratón, es una faena, pero si no se puede tampoco pasa nada por buscar un objetivo con posterioridad. Que carreras hay muchas y piernas solo tenemos dos.

Un saludo.
Por Sobotta
Vaya evo!. Que mala leche!. Es en parte normal sufrir problemas preparando un maratón, sobre todo si se quiere correr rápido. Yo he estado meses sin dolores de ningún tipo gracias al minimalismo, y ahora mismo tengo pequeñas sobrecargas en muchos sitios, producto de muchas cosas, pero hay principalmente 3 claves:
- Si aumentas la carga de volumen en km y la exigencia de ritmo de los entrenos, aumenta la probabilidad de sobrecargas musculares. Más km, más deshidratación muscular, igual a más fragilidad.
- Si aumentas la carga de volumen en un entrenamiento es fácil que la técnica se resienta durante el mismo, por lo que para mantener el ritmo se tiende a realizar movimientos forzados, como exagerar la fase de despegue tirando de gemelos y sóleo. Equivale a más exigencia muscular.
- El minimalismo exige una elasticidad y fortaleza de tendones y músculos de la pantorrilla que pueden tardar hasta años en desarrollarse por completo, sobre todo a ritmos altos. Todos estamos habituados a llevar meses con el minimalismo y no tener problemas, pero cuando se aumenta un poco el ritmo aparece un poco de sobrecarga en el soleo, por lo que a mayor exigencia es más facil que surja un problema a este nivel.

Esto es lo que al menos en mi experiencia he identificado hasta ahora como posibles origenes del problema. Evidentemente tienes que identificar el origen del problema para poder corregirlo y que en un futuro no te vuelva a pasar, pero nadie esta libre de peligro ni nadie ha alcanzado la excelencia en la técnica de carrera. Evaluación y mejora.

Por lo demás sólo me queda animarte, un mes y medio antes de mi primer maratón tuve sindrome de la cintilla ileotibial y casi descarté correrlo. Al final me recuperé y pude terminar feliz y encantado en madrid en 3h04. A veces nos obsesionamos con la marca y la solucion es más facil de lo que parece, bajar un poco el pistón y replantearnos los objetivos. En plena transición, aunque tu ya seas un minimalista de pro, hay que dar un pasito atrás a veces para seguir avanzando. Yo no descartaría Castellón, pero tomatelo como una diversión y no como una obligación, disfruta entrenando el tiempo que queda, para cuando tengas que parar y afloja cuando el cuerpo te lo pida, y ya habrá tiempo para exigirse un poco más en un futuro.
Por juanan
ostras pedrín! vaya toalla! cómo estamos! cada uno con su dolor! espero te recuperes pronto y puedas encauzar el maratón con garantías!

Yo apunto más a sobrecarga por aumento de kms.. que te recuperes pronto!
Por Balguacil
Vamos Evoción, si eres una máquina. Probablemente es que has evolucionado muy deprisa, que es que vas como un tiro! Seguro que un poco de descanso y a lo mejor bajar un poco el pistón y estarás como nuevo en días.

Ánimo!
Por evocion
Gracias por todas vuestras amables palabras, ideas, sugerencias. Las tendré todas en cuenta. De momento sigo un poco cojo aunque ya menos. El tema remitió al tercer día pero se reavivó mucho al cuarto....en fin. No me desanimo, es cuestión de seguir descansando y retomar con tranquilidad y disfrute que era lo que me condujo a progresar como lo hice, así que sin problemas ;).
Por Rob
evocion escribió:Vuelta a la vida. Después de dieciocho días contracturado he podido correr dos kilómetros a 7 m/km :)
ánimos!
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]