Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
Gracias Antars por tus ánimos, no desesperes que yo también me inicié en el minimalismo arrastrando una fascitis plantar y con paciencia desapareció de la faz de la tierra.

16.06.2014

Tras 4 dias de descanso motivados por altas temperaturas y en parte poque me apetecia "asimilar los entrenamientos" con unos quitikos de cerveza en cualquier chiringuito, hoy hemos retomado la rutina y la verdad es que se nota lo bien que le va al cuerpo esas cervecitas y tambien los dias de descanso.

Salida con las huaraches de 11 kms a un ritmo de 5.48 min/km llevando un ritmo uniforme casi todo el tiempo aunque a veces me enchulaba y después tenia que levantar el pie para no fundirme.
Sensaciones: estrenaba modificación en las sandalias ya que les he puesto suela de piel vacuno para evitar que patinen con el sudor por el monte y de momento van de fábula por llano aunque hoy tampoco ha hecho un calor excesivo y no se han sometido a una prueba exigente. He ido bien de ritmo, sueltas las piernas y con ganas de haber continuado.
En definitiva contento.
Gente, nos leemos.
Por adan
18.06.2014

Salida descalzo por la tarde con la "fresca" :lol: sin más pretensiones que la de moverme un poco a ver como iban las piernas tras la salida del lunes y en definitiva regular, algo cansado y demasiado calor para estas horas. Han bajado las temperaturas estos ultimos dias con las lluvias, pero parece ser que no lo suficiente.
Lo que si cometí fué un fallo de principiante que espero no se vuelva a producir, y es que con las lluvias torrenciales que cayeron hace un par de dias provocaron que toda la tierra/polvo del carril por donde suelo salir desapareciera y tan solo quedaran miles y miles de piedras de varios tamaños, y aparte todas estas piedras también llegaron a mi socorrido carril bici lo que provocó que la salida a parte de ser lenta fuera algo tortuosa, parando varias veces a quitarme piedras clavadas en la planta del pie y otras a pasar por tramos algo inpracticables para la carrera.
El próximo dia que pase esto debo de salir con las huaraches, pero de todo se aprende.
En cuanto a detalles tecnicos ni fu ni fá, unos 7 kms supongo que a un ritmo entre 6.00 - 6.20 y eso si, las pulsaciones ya noto que van algo más bajas.
Todo es constancia. ;)
Por Charly
" todo es constancia "
Buena frase Adan !! , creo que una gran parte de nuestra transición es eso " constancia "

Enhorabuena por tu progresión y escapando de lesiones..
Cuiado con la montaña... Que engancha :lol: :lol:
Por Juande
Pues despues de leer lo que te dice Evocion de las piedras, tengo que intentarlo, ya que lo de correr descalzo empezó como un medio, pero me gusta tanto que lo puedo convertir en un fin.... Aunque de momento lo veo imposible.
Me imagino comenzar una carrera descalzo y tener que pararme con cara de tonto, sin soportar el dolor de plantas por un asfalto demasiado chungo o zonas de piedrecitas.
Si algún dia lo consigo (hasta ahora 1 hora por terreno 'conocido'), entonces me iré inclinando a correr por el monte como Charly, pero claro, descalzo no se podrá, pero ya tendré la adaptación adecuada como para poder ir 'minimalístamente' sin problemas.
Pero esta vez no me voy a precipitar.....que ya me he metido en muchos líos este año de transición y mi experiencia en la montaña, supuso una dolorosa retirada.
Por adan
Saludos a tod@s los de este foro y lamento haber estado ausente pero son fechas de mucho trabajo ( que no falte ) y al llegar a casa tengo los sesos molidos y no apetece nada sentarme de nuevo frente a una pantalla.
Deciro que definitivamente ha llegado el calor a estos lares, con dias incluso de 37ºC de máximas, lo que hace replantearse los horarios de las salidas, las cuales no han sido gran cosa pero es lo que hay:

24.06.14
Al salir de casa me encuentro con dos vecinos que salen de vez en cuando y me animan a ir con ellos y con ese calzado peculiar. Las tipicas preguntas curiosas, las tipicas respuestas generales y pienso que dudaban si podia seguirles el ritmo con unas chanclas en los pies :lol: . Tan solo 8 kms por carriles de huerta a un ritmo infernal de 6.20 min/km lo que me permitió demostrarles en el ultimo km lo rápido que se puede llegar a correr con huaraches.
Salida tranquilota de charla, ruta nueva pero con demasiadas zonas de mucho transito de coches y 8 km más para la saca.
Comentario: la próxima vez que me inviten, si lo hacen, quizás ya no se muestren tan escepticos.

26.06.14

Salida por la mota del rio con las huaraches, no voy descalzo porque quiero alargar la salida y la vuelta es por zona muy pedregosa, asi que al final 12 kms a un ritmo de paseo de 06.10 min/km, y la verdad es que hasta que no llegue el 15 de julio tengo la cabeza atorada por el trabajo, y estoy aprovechando las salidas con el unico objetivo de despejarme un poco y eliminar tensiones...y de momento funciona.
Sesaciones: joder, que calor que hace en Murcia, eso si ya luzco moreno en cara, brazos y piernas, la envidia es de mi mujer :lol: :lol: :lol: .

29.06.14

Dijo ayer el tio del tiempo que iban a bajar las temperaturas y voy yo y me lo creo. Ponemos el despertador a las 07.00 am y esta vez si que nos levantamos. Nos tiramos para el monte a probar las huaraches con la suela de piel a ver como responden con el sudor y el resultado ha sido aplastante, la virgen que pasada poder bajar y subir por sitios bastante empinados y que la planta no vaya por un lado y la sandalia por otro, aporta seguridad y confianza en sitios algo más técnicos.
Al final no tengo ni idea de la distancia, pero han sido 2:45:23 que me han dejado reventado. Incluso la zona final ya de bajada la he hecho andando porque tenia las plantas y los cuadriceps que echaban humo y tan solo deseaba llegar al coche para beber algo fresquito, por que esa es otra el calor que ha hecho.
Sensaciones: contento, este era el tercer intento de ir al monte y las dos veces anteriores por una causa u otra no pudo ser, asi que me llevo a casa esa sensación de haber disfrutado como un cochino y que me hace llevar casi todo el dia una sonrisa en la cara.
Gracias por estar ahi y nos leemos.
Por Charly
Muy bien Adan, yo tengo pdtes salidas de montaña con Huaraches, pero no me atrevo, por aquí hay muchas, pero que muchas piedras.. Pero buscaré algún lugar más asequible para notar sensaciones
Animo !!!
Por adan
Bueno, seguimos muy liados en el trabajo y por eso no escribo todo lo que me gustaria, aunque eso si me paso a diario a leer todo lo que escribis para seguir aprendiendo.

01.07.2014
Empezamos el mes con un salida corta de unos 7-8 kms a un ritmo de 05.20 min/km, para mi un ritmo alto que aunque yendo descalzo no me ha resultado dificil de llevar. Hoy pedia el cuerpo algo de marcha y se lo hemos dado.
Sensaciones: puedo parecer algo pesado pero el calor va a acabar conmigo....fuera bromas ha ido bien la cosa, hemos ido de menos a más y lo unico es que al estar el asfalto algo calentido produce que las plantas de los pies se recalienten y sean propensan a nuevas ampollas.

02.07.14
De nuevo descalzos salida de 9.6 kms ya a un ritmo de 05.50 min/km, ya se ha ido el frescor tanto ambiental como de patas y los agobios del trabajo a mi tambien me repercuten en los animos y las fuerzas, pero bueno, vendran tiempos mejores y las vaciones estan a la vuelta de la esquina.
Sensaciones: como muy cansado, como que deberia de haber dejado descansar las plantas de los pies tras la salida de hace dos dias pero estaba tuneando mis huaraches y un fallo tecnico me ha obligado a salir descalzo.

03.07.14
Que mejor medicina para curar el saturamiento de ideas en la cabeza que tirarse para el monte. 3 horas subiendo y bajando con mis huaraches y desque aqui decirte Charly que no hay mejor manera de tirarse por monte que con huaraches, con cierta práctica aprenderas a apoyar correctamente y en zonas de piedra subir algo más la zancada para evitar choques o erosiones en los dedos.
Sensaciones: el parte meteorologico anunciaba "altas temperaturas" pero como soy un cafre ni me enteré, el resultado que a partir de las 10.00am subia y bajada buscando sombras y los 2 ltrs de agua que llevaba en la mochila volaron antes de la cuenta. Contento al ver como poco a poco puedo ir alargando las tiradas por montaña y mi piernas estan a la altura, quizas mas lento e incluso andando en muchas zonas, pero aguantan las jodias.

Saludos y a seguir planteandome proximo retos.... ¿ maraton en noviembre o maraton montaña en diciembre? ya veremos.
Por Charly
3 horas subiendo y bajando con mis huaraches y desque aqui decirte Charly que no hay mejor manera de tirarse por monte que con huaraches, con cierta práctica aprenderas a apoyar correctamente y en zonas de piedra subir algo más la zancada para evitar choques o erosiones en los dedos
Jajajajajaja :lol: :lol: , Adan, sigo dandole vueltas, pero me sigue parando el tema de las piedras y golpearme los dedos con piedras, sobretodo en bajadas técnicas y yendo rápido.... Prometo intentarlo ;)

Tu próximo reto, no te lo pienses y vente a Valencia :D
Por adan
Ahora que me he acordado os envio la fotico de mi primera media descalzo.
Adjuntos
I mm Alcantarilla 04.05.14.jpg
I mm Alcantarilla 04.05.14.jpg (31.24 KiB) Visto 8689 veces
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]