Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por piessucios
hombre, yo por hacer de abogado del diablo, pienso que después de 7 km y medio, ya estarán los músculos calientes, otra cosa es que te hubiera dado al principio... :shock:
Por evocion
mmmm no sabría que decir a eso, pies sucios. Sin embargo hay concurrencia de factores que me hacen pensar que fue debido al hecho de que hiciese frío, más que no había calentado, más que no estoy acostumbrado a correr a esas horas y el elemento final de correr con un ritmo mucho mayor de lo habitual... No se, si la suma o sólo el hecho de ir quizás demasiado rápido para mi estado de forma.... En fin, será mejor ir con más cuidado :?
Por troter
Hola evocion,
Encantado de haberte conocido fenómeno. La verdad es que sí hizo mucho frío, no calentamos apenas y estuvimos mucho tiempo esperando en la salida. Yo no conseguí entrar en calor en casi toda la carrera... y después me gané un resfriado.

Corrí unos kilómetros pocos metros detrás tuyo y me divertí de lo lindo con los comentarios de otros corredores: unos decían que les estabas humillando, otros que para qué se habían gastado 150 € en unas zapatillas, etc..En general muy buen rollo e interés por el tema. Cuando bajaste el ritmo por el pinchazo a la gente que habías pasado casi le sabía mal.

Tengo la sensación, subjetiva claro, de que somos pioneros y que muchos corredores amortiguados quieren que nos salgan bien las cosas para tener pruebas de que se puede correr así, cuando entreno descalzo también tengo esa sensación cuando me pregunta o anima la gente.

Yo corrí con las VB ultra sin calcetines que llamaban menos la atención y poco a poco voy cogiendo la forma.
A ver si coincidimos en más carreras.
Por Angel
Yeeei!!! Ya estás mejor o que? como evoluciona eso? Déjalo que suelde bien!!! camina, estira suave en caliente, aprovecha para ir a un spa (yo no me haria masaje)..
Aún hay margen para la maratón!.
El Gebrelaise estuvo las 2 semanas anteriores del maraton enfermo sin hacer prácticamente nada y batió record del mundo, tu no vas a ser menos :D .
Arriba!!
Por evocion
Sesión 109 15 km ritmo suave por recorrido con cuestas suaves

Bien finalmente superé la prueba del algodón y después de tres días de descanso salí en serio aunque con cabeza. Me pegué una buena vuelta por las colinas de alrededor de mi pueblo. Aunque sentía que tenía la pata "delicada" a un ritmo de alrededor de 5'15" se mantuvo perfectamente y al terminar no tenía molestias ni siquiera cuando se me enfrió. Así que perfecto, mañana haré otra sesión suave igual y el domingo correré la media maratón de Castellón, espero que con normalidad.

Gracias por el aviso Juanan, pero me hacía ilu correr esa media como aproximación a lo que será la maratón el mes que viene.

Ángel, gracias por esa fe en mí jeje, pero me parece que me has puesto un referente un poco bestia :lol:

Troter, yo también noto una simpatía general por lo que estamos haciendo. Lo mejor de todo es que conforme vayamos siendo más podremos ser a los ojos de los demás otro corredores como otros cualquiera, aunque me da la sensación de que aún falta un poco para eso :roll:
Por evocion
Sesión 110. 10 kms.

Finalmente no pude salir ayer, así que salí hoy una sesión suave de diez kilómetros para engrasar para mañana. Aunque noto la presencia de la molestia que me hice el pasado domingo no creo que se manifieste.
Mañana la media la correré con prudencia, así que no creo que los tiempos sean muy interesantes, me lo tomaré como un semilargo de transición hasta que esta semana próxima retome los largos normales.
Por evocion
La Media Maratón de Castellón ha resultado una experiencia dolorosa. La primera parte corrí bastante bien manteniendo un ritmo medio de 3:57 m/km hasta que al llegar al kilómetro doce me he comenzado a sentir cansado y reduje el ritmo. Llegué al kilómetro 17 manteniendo un ritmo medio de 4:06 m/km aunque bastante cansado. En ese momento me sucedió algo que nunca me había pasado, el soleo de la pierna izquierda salto como un resorte que se hubiese salido del sitio. Me quedé bloqueado y tuve que caminar un poco porque no podía correr. Tras intentar recuperarme pude arrastrame al trote cochinero hasta la meta.

Estoy un poco mosca, ya han sido dos competiciones con problemas musculares. Lo del domingo pasado no me ha molestado pero me ha salido este otro problema insospechado porque nunca me habían molestado los soleos. Ahora estoy con crema antiinflamatoria y a ver que tal evoluciona... Pero tengo que reflexionar sobre que estoy haciendo mal porque algo no funciona en mis patas últimamente.

No se si tendré que renunciar a la maratón del mes que viene, pero las cosas no apuntan bien. En todo caso me da la sensación de que tengo que cambiar totalmente la estrategia si quiero llega a algún lado. :?
Por Angel
:shock: Vaya! Que fastidio!
No se, ójala pudiese ayudarte, no he tenido experiencias similares... Pero..

Sería interesante, que cuando estés bien, te grabes un video con una máquina de correr (en un gimnasio mismo) a tu velocidad de competición (calienta bien antes!!), durante 1 minutillo, trata de ser honesto y corre sin forzar una mejor técnica (ya que al grabarse somos propensos a hacerlo mejor de lo normal, además estando fresco corremos mejor, trata de emular el ritmo de competición con fatiga :roll: no se.. déjate caer un poco..).
Graba a máxima resolución y fotogramas posibles, con 2 vistas mejor: Perfil y desde atrás. Que aparezca todo el cuerpo.

Yo me hice estos videos en una prueba de esfuerzo (pero me cobraron 30 eurazos (aparte de la prueba) por pequeños videos a distintas velocidades) y lo colgue en el foro.
Me ayudaron mucho y me dieron buenos consejos de ejercicios especificos para mejorar (Gracias Sobbota, Gebrelayos entre otros por su ayuda...)
viewtopic.php?f=8&t=1364&p=9718#p9718

No se, al menos con esto se pueden descartar posibles anomalias con la técnica, o porqué no, para perfeccionar..
Cuidate!! Que te mejores!!
Por miguelbar
Hola!
Casualmente a mí me ha pasado lo mismo esta mañana al salir a correr, pensaba hacer unos 14kms pero cuando llavaba recorridos tres me ha dado un dolor fuerte en el soleo derecho y he tenido que volver andando. Durante toda la mañana me ha dolido al andar, hasta que he tomado un ibuprofeno y ahora mismo no me duele. Veremos mañana. En mi caso yo lo achaco a sobrecarga, el viernes hice 26km( mi salida más larga) y ayer sali con la bici por una ruta con mucha pendiente.
Te deseo una pronta recuperación.

Salud y fuerza
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]