Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por antars
Adan, lo de las series igual estas demasiado pendiente del tiempo, prueba a hacerlas con el pulsómetro, es decir, esta serie voy a empezar a 120ppm y incrementar hasta acabarla a 150ppm por ejemplo, luego caminas (o trotas) un par de minutos hasta que te bajen otra vez a 120ppm y vuelves a hacer lo mismo de antes, lo de hacerlas por tiempo para mi es mas impersonal, porque cada persona es diferente y todos los días tu cuerpo no está igual, por eso yo probaría ha hacerlas por pulsaciones que me parece que va mas acorde a cada persona.
Luego lo de que te guste o no es un poco relativo, a mi lo que me anima a hacerlas es que voy viendo como progreso ya que es un tramo medido y sabes a como lo hacías antes y como te sale ahora.

Si lo pruebas ya nos cuentas.

Un saludo y no te desanimes!
Por adan
Gracias Antars, pero el entre las pulsaciones y yo no nos llevamos muy bien del todo, si lees algo mi diario verás que no se que leche le pasa a mi cuerpo unido al pulsómetro que tengo que igual suben que bajan, que suben a 200 que se pone en 80 y me vuelven loco, asi que no me fijo mucho en las ppm, lo hago más por sensaciones.
Y se que aunque no me gusten las dichosas series son necesarias para testearte en tu progresion y coger algo de velocidad....asi que me temo que volveré a ellas.
Gracia de nuevo y nos vamos leyendo.
Por antars
Eso de las pulsaciones me pasaba a mi también, pero era culpa del pulsómetro que no iba fino, Prueba a que te dejen uno, y sobretodo humedece la parte de los sensores de la banda pectoral justo antes de salir a entrenar.
Por adan
05.06.2014

Después de que ayer llegara la temperatura a los 35ºC y viendo que esto va a seguir siendo asi, me temo que la temporada de hacer las salidas a media tarde ha llegado a su fin, porque otros tendréis una gran resistencia al calor, pero aqui al menda lerenda el calor le puede, y no solo le puede sino que le hunde.
Asi que con todo el dolor de mi corazón esta mañana hemos puesto el despertador a las 06.00h y allá que hemos ido. Como todavia no esta acostumbrado el cuerpo a estos horarios ha costado empezar, pero entre la soledad y el fresquito de este nuevo horario al cabo de unos minutos ya estabamos centrados.
La salida de hoy han sido unos 9 km con las huaraches a un ritmo trotón de 06.10 min/km, a veces mas deprisa y otras más despacio.
Sensaciones: bien, sin muchas expectativas pero por el mero hecho de haber vencido a la pereza ya me siento satisfecho.

Leo todos vuestros diarios y cuando en muchos de ellos me encuentro que las molestias no os dejan disfrutar de vuestras salidas me siento un poco egoista y a la vez contento, por favor no os lo tomeis a mal, simplemente como ya he dicho en alguna ocasion anterior despues de tanto tiempo castigado por las lesiones llevo ya un largo periodo en el cual las molestias han desparecido por completo, y aunque no haga grandes tiempos ni grandes distancias me siento realmente feliz.
Os deseo a todos que más pronto que tarde desaparezcan los motivos que os impiden disfrutar.
Por kuki
si que llevas razón. Yo espero no lesionarme del tendon, gemelos, etc, hay veces que me entrn ganas de hacer ya la hora corriendo, pero me frena eso, el que me puedan salir lesiones como las que se ponen aquí en el foro, o la de mi chico mismo, que empezó fuerte y aún sigue ahí con el tendon de aquiles, aunque ya con el fisio le duele menos, pero nosé, no quiero arriesgar jajaja.y con respecto a lo de las series que ha estado diciendo el compañero, quizás es cierto que tuvieras que mirarte el pulsometro, porque lo suyo es hacer las series según tu porcentaje(60-70-80-90) según donde te quieras mover, no con el tiempo, ya que el tiempo es un poco relativo, repito lo que ha dicho el compi, de que cada persona es un mundo, y cada uno lleva su marca. animo con esas series y esa calor, que por aquí te entiendo, que vivo en Sevilla y nosé que será de mis pies en pleno agosto cuando ya me arden"""saludosssssssssss y cañaaaaaaaaaaaa
Por adan
07.06.2014

Salida mañanera al fin descalzos, un total de 10.2 km a un ritmo de 05.40 min/km lo que me dice dos cosas, o bien tengo un cronómetro o gps totalmente fuera de si o que tengo algunos dias que estoy que ni yo mismo me reconozco :shock:
Tenia ganas de hacer algo más rápido, aunque por el contrario yendo descalzo voy más lento hoy me sentia con ganas y las paticas han respondido y mira que sigue haciendo un calor del carajo, pero mira, el primer sorprendido he sido yo.
Sensaciones: cansado y deseando acabar, una salida de menos a más lo que me ha permitido el acabar los ultimos kms acelerando cada vez más.
Mañana descanso porque la semana ha sido dura....leed.
Por adan
09.06.2014

Salida montañera que se preveía de esas que marcan epoca. Lo teniamos todo, material, ganas y sobre todo tiempo de sobra para un recorrido que ya llevaba varios dias rondando por mi cabeza.
A las 08.00 h ya estabamos encarando las primeras cuestas, apenas empezar, y decidimos subir por la parte más técnica que me lleva al punto más al este de la ruta circular que queria llevar a cabo. Varios tramos, sobre todo al final, donde la zona requiere el ir agarrandome a plantas y raices para poder subir, intentando no mirar hacia abajo y no pensar " si me caigo me tienen que recoger a trozos", pero una vez superada esa zona un escalofrío recorre mi cuerpo al saber que viene una larga senda cresteando y en ligera bajada que me chifla.
Depués de 40 minutos ininterrumpidos de disfrute y cuando ya llevaba 1h .40 min, me suena el móvil y es de casa..hummmmm, mala cosa.
El que tiene enanos sabe de que hablo y uno de ellos estaba malucho, asi que a toda pastilla y por el atajo más cercano al coche y para casa.Cosas que pasan, pero lo primero es lo primero. Al final no fue nada.
Al final fueron unas 3 h, ni idea de distancia pero como el que no se consuela es porque no quiere, mas vale eso que nada. Ya vendrán otras oportunidades.
Sensaciones: agridulce, buena salida pero más corta de lo que esperaba. Por otra parte las huaraches en su linea, en subidas técnicas yo voy por un sitio y ellas por otro, algun sustillo y en las bajadas ya les voy cogiendo el punto, aunque las bajadas algo más tecnicas las hago lentito lentito.

Gente, a ser buen@s.
Por isidro
Muy bien Adan, que salida tan chula! Eso de ir por "las crestas" como Kilian Jornet pero con niños :lol:
Por adan
Bueno Isidro, no creo que las crestas por donde va Killian sean comparables a las que por donde voy yo, pero mira, a mi me hacen feliz y eso es lo que cuenta. ;)

11.06.2014

Como teniamos plan de cumpleaños esta tarde/noche hemos acortado la salida de hoy en tan solo 7 kms, a pelo, y eso significa que por supuesto descalzos y sin reloj, ni música, ni pulsómetro y ni tan siquiera con gorra, y mira que el sr. lorenzo ya está apretando.
Sensaciones: como ya sabeis algunos, lo de salir con prisas y sabiendo que me estan esperando para mi no es buena combinación, asi que salida muy deprisa y vuelta muy despacio.
Como anécdota al dia de hoy dos cosillas, una picadura de avispa (pobrecilla) en el brazo la cual al ser un bicho malo no provoca ni tan siquiera dolor, y la otra es que una chica me ha pasado corriendo a un ritmo bastante majo, parece que iba haciendo algun tipo de series y al pasarme y adelantarme unos cientos de metros se ha parado, se ha quitado las zapas y los calcetines y al pasar a su lado me ha dicho.." te he visto varias veces corriendo descalzo y de esta vez no pasa, me has dado envidia y quiero correr unos metros descalza como tu ".... :roll:

Lo único que le he dicho es.... cuidad que esto engancha. :lol:
Por antars
Enhorabuena por este periodo sin lesiones, yo he estado también unos 3 meses sin lesionarme hasta ahora que estoy otra vez jodio y mas ahora que había empezando la transición, pero bueno, tiempo al tiempo.
Suerte!

Por cierto por aquí no me he topado nunca con nadie con minimalistas, ni huaraches y mucho menos descalzo, ha ver si la gente se anima.
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]