Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Coko tema interesante os informo de que el procimo 4 de mayo organizamos en Linares una carrera mu chula, de 13.5 kms y que, como novedad de este año, incorpora una categoría minimalista.
He abierto una pregunta en la parte del Foro de Carreras y eventos.
Este año es la 6 edicion, la mayor parte transcurre por via verde, es muy chula.
Eso está bien; que se vaya incorporando esa categoría cada vez a más carreras. Es de agradecer. Lo que hace falta es que se animen los minimalistas y descalcistas, aunque entiendo que para esta carrera no es recomendable hacerlo descalzo, a menos que tengas los pies muy hechos ya. No?

Animense, minimalistas de la zona.
Buenas noches compañeros,tras dos salidas sin mucha historia,el domingo y el lunes (de unos 15 kms y VFF),hoy no he podido resistirme y,estando en Cordoba,he vuelto a salir descalzo 58 minutos.
Llevaba 2 semanas sin salir descalzo por el tema de la grieta en el pie y lo cierto es que todavía tengo la zona regular,la grieta totalmente cerrada,pero la piel mu finita.Pero me he puesto un aposito y esparadrapo y sin problemas.
Por lo demás me lo he pasado genial,recuperando sensaciónes muy buena de sólo disfrutar de correr.
En el aspecto técnico,muy importante para mejorar la cadencia,que creo que últimamente había empeorado.
Bueno lo he pasado mu bien,ahora descanso hasta el viernes,que son muchos kilómetros últimamente.
Buenas noches.
Por adan
Estupendo dioni, no hay nada mejor que de vez en cuando salir a correr por el mero hecho de salir un rato, sin mayores pretensiones ni obligación alguna de pretender algo. El mero hecho de disfrutar ese momento hace que se olviden muchos malos ratos.
Por esto estoy enganchado a esto. :P
Que razon tienes Adan.
Bueno, al final esta semana hemos completado otras 5 salidas.El miercoles inicialmente iba a descansar, pero al final me animé y volví a salir por Cordoba, los primeros 25 minutos descalzo....luego me dolia excesivamente la planta y completé la hora con las VFF, muy buenas sensaciones, corriendo bajo la lluvia, me lo pasé muy bien.Jueves y viernes descanso atletico.
Ayer por la mañana salida descalzo de 45 minutos....para fortalecer bien los pies he decidido, en lugar de ir siempre al paseo de Linarejos, hacer un rodaje normal, por donde iria calzado y cuando me molesten los pies parar...ayer duré 45 minutos, y bien, aunque me hice una rozadura en el meñique del pie derecho, que no tenia muy buena pinta.
Hoy carrera en Beas de Segura, de las cortillas del circuito provincial, han sido 5350 metros en 19.19, a una media de 3.37...supongo que en carreras tan cortas ya deberia exigirme estar en torno a 3.30....pero tenia un par de cuestas puñeteras que cortaban el ritmo, mucha curvica y, sobretodo, que en el primer kn la he cagado, me ha salido a 3.20 y eso es mu rapido pa mí, y ya me ha lastrado un pelin, estoy seguro de que si hubiera reculado un poco más al principio podria haber mejorado un poco el ritmo.De todas formas, carrera a carrera me voy notando mas fino.
He corrdo con las VFF y hoy me notaba super agusto al principio, respetando muy bien la cadencia y ajustandome al metronomo....y si que es verdad que al zumbar a 3.20 como que me he olvidado de todo y ni tecnica ni cadencia ni nada....tengo que intentar encontrar el equilibrio entre ir rapido pero ajustando mi cuerpo a la tecnica minimalista, aunque con la fatiga es dificil, creo que es yn aspecto que deberé trabajar en las series.
Bueno no me enrrollo mas, lo importante es que me lo he pasado muy bien y vuelvo a tener mucha ilusion por ir a estas carrerullas, despues de dos años en el ostracismo mas absoluto.
Buenas noches.
Esra mañana rodaje de recuperaciin, unos 14 kms largos con las VFF por la via verde con mucha piedra y sensaciones regulares.
A ver mañana por la tarde como responde el cuerpo.
Dioni, con el empeño y la precaución que tomas seguro que este verano harás tus salidas desde casa descalzo, ida y vuelta
Animo !!!
Enhorabuena por esos ritmos !! :D
Buenos dias compañeros. Gracias por tus palabras Charlie.
Por aquí seguimos, entrenando y dupisfrutando del correr.El martes salí a correr con las VFF, la idea era hacer series cortas, pero ese dia tuve que salir por la tarde, a las 5, y me coci vivo, mucho calor, hacia en torno a 30 grados y al final solo hice 25 minutos de calentamiento y luego 7 de las 10 series de 400 que queria hacer....y ademas bastante mal....para terminar otros 10 minutillos de vuelta a casa.
Viendo que llevo bastantes semanas entrenando fuerte y compitiendo tambien, y teniendo en cuenta también que el calor y el inicio de la primavera me tiene un poco bajo de fuerzas finalmente he decidido tomarme esta seman un poco mas tranquila a nivel de trabajo de series.
El miercoles estaba en Cordoba y, como es costumbre en mí, al terminar de trabajar salí a correr una horita descalzo por la zona del vial norte....me lo pasé francamente bien.Cuando vas bien es una auténtica gozada correr descalzo.
Ayer descanso y esta mañana tempranito, a las 6.30, he salido otros 63 minutitos descalzo por las calles de Linares. En linea con lo que comenté el otro dia de acostumbrar mis pies al asfalto, he hecho unos 50 minutos descalzo por asfalto y llegados a ese punto me ha empezado a moledtar una zona del pie izquierdo, por los metatarsos, y los últimos 13 minutos los he hecho von las VFF.Sensaciones bastante buenas....me encanta correr descalzo por las calles a esas horas, prácticamente solo y en silencio, es una srnsacion muy especial.
A nivel de tecnica, en estas ultimas salidas descalzo estoy intentando concentrarme mas en los distintos aspectos, ir bien erguido, relajado y el tema del feedback o como se diga, vamos que el pie no este en contacto con el suelo mucho tiempo, el minimo.
A nivel de tipo de entreno, pues tanto hoy como el miervoles, si un rato me apetece apretar, pues aprieto, pero sin mucho orden ni concierto.
Bueno, pasad un buen fin de semana.
Buenos dias compañeros, pues ya he completado el quinto entrenamiento semanal, siguiendo con la idea de disfrutar de ritmos tranquilos y de disfrutar de las calles y el asfalto linarense.
Esta mañana tempranito, a las 7, salida un poco mas larga, mi tirada larga semanal, :lol: , de 75 minutillos descalzo, callejeando por Linares.He mantenido la idea de no volver por el Paseo de Linarejos y correr mayormente por asfalto y muy bien.Hot creo que ha sido, de las 3 salidas descalzo de esta semana, la que nenos molestias he tenido incluso al final.
Es curiosa la actitud predefinida e injusta que tenia del asfalto....podria decir que es por donde he ido mas cómodo hoy, también es cierto que es un buen asfalto, mas o menos kiso.Me he hecho un circuito, que he hecho 3 veces, en el que habia una parte de carril bici y me atrevería a decir que ha sido la parte que menos me ha gustado, con finitas sueltas y algun cristalitos....que no sé yo que leches hacían los cristales en el carril.
Ahora lod pies me los noto bastante bien, fuertes y sensibilizados, que sienten por donde pisan,
De ritmos y demas, pues no tengo ni idea, ya que me he limitado a salir con un pantaloncillo corto y nada más......que libertad, no llevar absolutamente nada y trotar mientras amanece con las calles desiertas.
Hoy he desconectado un poco de todas las cuestiones tecnicas, al principio me he concentrado más, pero luego he pasado.
Bueno, tened un buen comienzo de Semana Santa.
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 39
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]