Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por piessucios
Pétalo escribió:Algo que también está bien es no mezclar hidratos con proteínas... el estómago trabaja menos y digiere mejor... en fin trucossss...

Pero sobre todo, el peso tiene que ir bajando poco a poco, no te obsesiones y como mucho, pésate sólo 1 vez por semana... ¡suerte!
mejor no mezclar hidratos con grasas! ;)
Por omiguel
Viernes:

Siguiendo los consejos de Pétalo, al entrenamiento aeróbico de hoy le di un poco más de caña:
Carrera continua dividida en 7k suaves (33'41) + 10k en progresión (22'12'' los 1ºs 5k y 20'03'' los 2ºs 5k; en total 42'15''). Al acabar me sentía con fuerzas, así que me saqué las zapatillas e hice unas vueltas arriba-abajo por la acera descalzo: 1k descalzo en 4'49''
18km en total
Ya sé que 1km no es nada, pero hacía un año más o menos que no corría descalzo así que contento
Por omiguel
Sábado:

5.5k suaves + 12' descalzo (3.1km) + 6.75k suaves
Total: 15.35km en 1h10'54''
Hoy añadí 12' de carrera continua rápida (para mi ritmo, claro) descalzo por asfalto. La planta del pie mejoró un poco y como ayer hice una prueba de 1km hoy quise hacer un poco más. Doy por finalizada la semana con 108km (mi récord, aunque casi todos a ritmo trotón) de los que 4km fueron descalzo
Por XoseM
sólo saludarte y darte ánimos en tu preparación de Coruña42 omiguel ;)

creo que eres el mismo de CnG, no?

con respecto al peso, creo que tod@s notamos cuando estamos "pesados" y también conocemos la sensación de adelgazar demasiado rápido. Con las "palizas" que uno se pega para preparar un maratón hay que comer de todo y variado pues el cuerpo lo sufre y debe asimilar tanto gasto. Y sobre todo descansar. Compaginar el entreno de un maratón con la "vida normal" no es fácil, cómo lo agradece el cuerpo!! cuando despues de un par de horas corriendo puedes ducharte y descansar en lugar de comer a toda leche y salir para estar 8 horas trabajando (de pié :x )
Te recomiendo no centrarte demasiado en el peso. Había escrito aquí un par de consejos, pero en cuanto a alimentación me cuesta decirle a nadie lo que debe hacer.

saludos y ánimos
Por omiguel
XoseM escribió:sólo saludarte y darte ánimos en tu preparación de Coruña42 omiguel ;)

creo que eres el mismo de CnG, no?

con respecto al peso, creo que tod@s notamos cuando estamos "pesados" y también conocemos la sensación de adelgazar demasiado rápido. Con las "palizas" que uno se pega para preparar un maratón hay que comer de todo y variado pues el cuerpo lo sufre y debe asimilar tanto gasto. Y sobre todo descansar. Compaginar el entreno de un maratón con la "vida normal" no es fácil, cómo lo agradece el cuerpo!! cuando despues de un par de horas corriendo puedes ducharte y descansar en lugar de comer a toda leche y salir para estar 8 horas trabajando (de pié :x )
Te recomiendo no centrarte demasiado en el peso. Había escrito aquí un par de consejos, pero en cuanto a alimentación me cuesta decirle a nadie lo que debe hacer.

saludos y ánimos
Sí, soy el mismo de CnG, muchas gracias por los consejos y por los ánimos. Lo del peso no lo acabo de entender, mi alimentación es básicamente la misma y lo que es seguro es que aumenté el kilometraje semanal en unos 15-20 kms con idea de preparar la maratón, lo cual debería ayudarme a mantenerme en los 64 habituales
Por omiguel
Una vez superados los problemas técnicos del foro, pongo los entrenamientos de la semana pasada:

Lunes 11:
Tirada larga de la semana: 26km en 2h06'53'' con NB M110. Por asfalto, nevando y con poca adherencia. En general, las zapatillas se comportaron bien, algún que otro resbalón, pero acortando al máximo la zancada se solucionaron los problemas de adherencia

Martes 12:
5k suaves + 2km descalzo (9'26'') + 5k umbral lactato (19'53'') + 5k suaves
Total: 17.01km en 1h17'34'', continúa la lluvia

Miércoles 13:
Rodaje aeróbico en progresión: 14.01km en 1h03'27''

Jueves 14:
Contrareloj 1/2 maratón con alguna cuesta (230m desnivel positivo) en 1h33'07''
Total:21.5km en 1h35'09'' con las Many, como casi siempre

Viernes 15:
16km ritmo suave en 1h14'59''

Sábado 16:
5km suaves + 11x300m + 2km suaves descalzo + 6km suaves
Total:16.57km en 1h18'31''
Por omiguel
La semana pasada acabó con 111 kilómetros, un nuevo récord. Sólo 4 fueron descalzo, aunque intenté que fueran más no pude porque mis problemas con el dedo del pie continúan, de hecho se agravan y me duele más cada vez que lo apoyo. Hoy fui al médico pero dice que no sabe lo que es, puede ser un problema de ligamentos, tendinitis o alguna pequeña fisura. Dentro de unos días haré una placa para descartar por lo menos la fisura. Me recetó un aerosol y poco más.
Además del récord de kilómetros con la semana de carnaval batí también un nuevo récord anual de peso: 68.5kg.
Última edición por omiguel el 18 Feb 2013, 19:26, editado 2 veces en total.
Por omiguel
Lunes 18:

5k suaves + 5 repeticiones de 2k con 500m de recuperación (7'56''/7'55''/7'53''/7'49''/7'40'') + 4.5k suaves
Total: 21.51k en 1h32'33''
Zapatillas:NB MR00
Muy pesado y con dolor en la planta izquierda, en la zona del segundo dedo

Han fijado una maratón de montaña (bueno, casi maratón, pues son sólo 40km) para principios de Abril, así que seguramente cambiaré la de asfalto que estaba preparando por ésta que me divierte más y los entrenamientos me valen igual. Para la de asfalto veo que voy demasiado justo para bajar de 3h05'00'', que es mi objetivo, aparte están mis dolores en el pie izquierdo y el aumento de peso, que hacen más difícil conseguir el objetivo. Así que la semana que viene decidiré hacia dónde encamino la preparación
Por omiguel
Martes 19:

5.5k suaves + 6k descalzo suaves (27'19'') + 5.7k suaves
Total: 17.2k en 1h20'59''

Después de 6k descalzo las zapatillas por ligeras que sean parecen botas militares. 6k seguidos son mi nuevo récord descalzo en esta segunda transición. Tal y como tengo el pie izquierdo es un pequeño éxito :)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 15
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]