Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
Por supuesto Leblan que contaba contigo, se yo que a ti no te para cualquier cosa :lol: . y muchos menos un gemelucho de nada.

20.05.14

Salida tranquilita por la mota del rio, con las huaraches a ritmo tranquilo de 06.20 min/km y sin más intención que tomar el sol y ponernos morenos, que en el trabajo les da rabia ese tonito moreno que ya lucimos muchos de nosotros.
Hoy como novedad he intentado meter algo de fartlek algo improvisado, pero como que no, que de nuevo me apetecia salir a trotar por el mero hecho de hacerlo, porque nos gusta y nos setimos bien haciendolo.
Intento a veces dejar atrás todo eso de las series, las marcas y la sensación de que cuando iba a salir a correr ya sabia de antemano que iba a sufrir. Igual no consigo el ir tan rápido, ni hacer tantos kms, pero en esta nueva fase de mi vida runner lo que pretendo es correr agusto disfrutando, sin lesionarme y por muchos años dure.
En fin family, que ustedes corran felices.
Por adan
22.05.2014

Salida nocturna con frontal y huaraches por ruta de asfalto y media montaña. En total 19 kms a un ritmo patatero pero disfrutando como un enano aunque he terminado muy cansado, pidiendo la hora :lol: .
En definitiva otro entreno más de larga duración que incluia unos 4 kms de llaeno, 5 kms de ascensión muy suave siempre picando hacia arriba, 5 kms de monte bajo con continuas subidas y bajadas cortas pero muy pronunciadas y para acabar el resto llaneando hasta llegar a casa. Una ruta en la que hemos empleado unas 2 h y 10´ en plan tranquilos pero sin parar en ningun momento.
Sensaciones: muy cansado pero contento por poder hacer tiradas de este tipo con las sandalias con las unicas molestias tipicas de este tipo de entrenos. Ahora un par de dias de descanso antes de la proxima acometida por montaña.

Animos a todos y en especial a los que os estais recuperando de alguna lesión y/o molestia.
Por adan
25.05.2014

Tras dos dias de descanso total ( ir de compras con la familia con cuenta pero deberia), hoy tempranito y como de costumbre estos ultimos dias alla que nos hemos tirado para el monte. Por motivos familiares no disponia de mucho tiempo pero viendo el resultado ha cundido, porque simpre merece la pena.
En total 2h 15´de monte con subidas muy duras las cuales las hago andando y cuando se puede inicio un ligero trote, sube y baja por colinas suaves y al final una bajada larga y pronunciada que ha puesto a prueba mis cuadriceps y mis huaraches.
En cuanto a los cuadriceps mañana os comentaré y las sandalias pues más de lo mismo, cuando aprieta un poco el calor y se le mete polvo por dentro, a patinar ...... y bueno, ya me voy acostumbrando pero de velocidad en bajadas técnicas ni me lo imagino por el momento.
Ahora cervecita fresca que no todo va a ser sufrimiento.
Sensaciones: bien, voy notando que las tiradas largas ya no sufro como antes, me chupo 2 horas como si tal cosa, eso si, tranquilito y a mi ritmo porque sigo pensando una cosa.... a lo que voy es a disfrutar :)
Por kuki
llevo unas semanas siguiendote y por fín llegué al final de tu transición. La verdad que yo empecé como tu super lenta, andando corriendo, etc, lo que pasa que mi problema fué que alterné con amotiguadas. Ya decidí este uno de enero dejar las amortiguadas y dedicarme de lleno al minimalismo y ahí andamos, aunque no tanto como tu. La verdad que te metes mucha caña. Muchos ánimos, y sigue contandonos tus experiencias aver si sigo tomando nota. jeje.Con respecto a las huaraches....te las fabricastes tu???
Un saludo compi
Por adan
Mucha gracias por leer mis modesto diario de transición, la verdad es que estoy algo sorprendido de que le pueda interesar a alguien, ya que lo inicié con la idea por poder leerlo yo mismo con el paso del tiempo.
Lo de mi transición lo tenia muy claro ya que antes de iniciarme en esto leí mucho sobre el tema, articulos, otros diarios de gente muy experimentada y algún que otro libro, y tenía claro que si alternaba amortiguadas con sandalias no iba a ninguna parte. Por eso mismo, desde el primer dia tan solo corria descalzo para lograr una buena técnica como base fundamental del minimalismo, y me resultaba chocante/frustrante como habia pasado de tiradas de 30 kms a otras de 300 metros :lol: , pero con paciencia y cabeza de momento aqui estamos.
Lo de meterme caña va por rachas, este próximo domingo tengo una carrerilla de montaña y tengo que acostumbrar a mis piernas a cuestas y tiradas algo más largas por montaña, sino lo pasaria muy mal.
En cuanto a las huaraches si que me las fabriqué yo, hice una compra conjunta en un hilo de este foro de plancha vibram de 10 mm que era lo que necesitaba para montaña y viendo videos y haciendo consultas en el mismo hilo al final me las fabrique yo mismo, quien me ha visto y quien me ve :lol: .
Lo dicho, gracias por leerme y ánimo.
Por adan
27.05.2014

Casi sin ganas hoy he salido a trotar algo para desentumecer algo las piernas después de tres salidas por montaña que las habian dejado algo cargadas. Salgo descalzo ( que ya tenia ganas ) por la mota del rio, tan solo han sido 7 kms empezando a un ritmo muy cómodo y que luego a medida que me notaba con ganas he ido incrementando saliendo una media de 05.45 min/kms.
Sensaciones: pues la verdad es que al final ha salido un entreno apañado, iba con la idea de no hacer ni media hora y luego he acabado espritando al final, para que vosotros veais que a veces salen las cosas sin buscarlas. En cuanto a lo demás pues deciros que estoy viviendo una segunda etapa de oro, ya que aunque soy de los que no estiran ni antes ni despues de salir a correr, no tengo la más ligera molestia desde la punta del dedo gordo hasta el ombligo y eso después de tanto tiempo es maravilloso.

Bueno gente, que disfruten corriendo sea como sea.
Por adan
29.05.2014

Bueeeeeeeeno, algun dia tenia que ser y hoy ha sido ese dia. Tranquilos que no ha sido nada, sino despues de varias salidas con resultado mas que satisfactorio hoy tenia pensado trotar suave unos 12.14 kms y va a ser que la palabra resumen es FIASCO :cry: .
Antes de salir ya pienso que quiero y debo ir de menos a más, mi truco es empezar muy muy despacio pero hoy con el viento a favor hemos apretado ya desde la salida y el resultado al dar el cambio de sentido y llevar el fuerte viento en contra no ha sido otro que el de parar un par de veces a andar. En total tan solo han sido 11 kms, de los cuales 4 han sido descalzos y a una media de 6.22 min/km, lo que me da que pensar que de no haber parado hubiera salido una media bastante maja.
Sensaciones: ya cansado desde que me levante esta mañana, más cansado tras un mediodia sin parar en casa y ya esta tarde me he terminado de rematar. Las sensaciones son agridulces, por un lado no me he quedado en casa a ver la tele y por el otro me j..e mucho el pararme a andar, pero bueno, todo lo quiero ver por el lado positivo.
Ahora ya quietecitos hasta la carrera del domingo, 17 kms por montaña con un perfil como a mi me gusta, un total de 300 mtrs. en llano, el resto imaginaos....
Por adan
01.06.2014

Hoy hemos realizado la I Carrera por Montaña Contra el Cáncer de Pliego (Murcia) y os hago un resumen de la crónica:

Poca gente en una carrera modesta pero hecha con mucha ilusión.

Bueno, pues tras 4 meses sin llover por la zona hoy precisamente se pone a diluviar desde primera hora, lo que provoca la duda de que con que calzado correr, con huaraches por zona de mucho barro y piedra con alguna zona que otra de bajada técnica o asegurar y correr con mis viejas y poco amortiguadas zapas convencionales ( TNF ).... y si amig@s tengo que confesaros que he sido INFIEL.... al final he corrido, tras 8 meses, de nuevo con unas amortiguadas, pero espero que lo entendáis. :roll:
El circuito era tan solo de 16 kms sin mucho desnivel siendo el 90% por sendas muy bonitas y con un continuo sube y baja, pero alguna que otra zona bastante técnica en las que en alguna ocasión te tenias que parar antes de empezar a bajar para ver por donde lo hacias...
Sensaciones: mojado :lol: muy mojado, la lluvia se calmó durante un buen rato pero entre el terrero y los chaparrones he acabado como una sopa. De patas fabuloso, un poco raro al principio al intentar no talonear con amortiguadas pero al ser montaña al final no se me ha dado mal del todo. El principio ha sido duro pero en cuanto he calentado he empezado a tirar para arriba remontando varias posiciones siempre en subida, se notan estos últimos entrenamientos por montaña, lo que me ha permitido llegar corriendo a un ritmo bastante alto a meta y con la sensación de poder haber seguido corriendo un buen rato más. No tengo fotos ya que no queria joder mi cámara con la que estaba cayendo...

Resumiendo una carrera muy bonita como despedida de carreras hasta pasar el verano, o eso creo... ;)
Por Peluko
Ves, me he quedado con ganas de ir. Es una zona a la que he ido alguna vez a hacer fotos... precisamente cuando llueve! porque es cuando se pone bonita de verdad.

Lo de traición... por mi parte tengo claro, y lo he dicho alguna vez, que el objetivo no es correr descalzo (o con sandalias o con lo que sea). El objetivo es correr y hacer lo posible por correr bien. Correr descalzo es solo la herramienta para conseguir el objetivo (lo que pasa es que al final lo más cómodo acaba resultando lo más minimalista).

Al final en una carrera el que gana no es el que lleva menos zapato, si no el más rápido o el que más disfruta, según el objetivo de cada uno (por eso siempre he sido un poco receloso de las categorías minimalistas en carreras). Así que si te lo has pasado bien y además has rendido, enhorabuena.

Hasta luego.
Por adan
03.06.2014

Como bien dice el refranero español... "zapatero a tus zapatos", lo que viene a decir que si me va bien y disfruto haciendo los entrenamientos que hago ( salidas cuando puedo y a lo que me apetece) para que leche me meto en fregaos de series y otras historias ....
Pues eso, que hoy me he levantado con la idea de hacer series de 1000 mtrs, solo 6 o 7 y asi poco a poco ir cogiendo algo de velocidad que la tengo algo estancadilla..... y pasa lo que pasa, que trotamos unos 15 minutos para calentar y me propongo hacer la series de menos a más como en todos los sitios serios se recomienda y alla que hago la primera y me sale en 05.10, bufffff demasiado rápido, acabo medio muerto....troto durante 2 minutos y allá que hago la segunda en 06.45 bufffff, ahora demasiado lento..... total que me entra el agobio pensando que carajo hago yo haciendo esto que ni me gusta ni disfruto, asi que media vuelta andando tomando el solecito y pan ca´ la casa.....

Sensaciones: naaaaaaaa, 5.5 kms y he llegado muerto.....sera el calor o serán las malas ideas,....¿ caeré otra vez en este error? pues es posible.
Espero que a vosotros os vaya mejor.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]