Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buenas noches a tod@s

Hoy toca crónica de carrera. Hasta el día de hoy la mejor, por resultado, que he hecho desde que empecé a darle a las zapas.
Se celebraba la I carrera popular nocturna de La Adrada (Ávila). El resultado, 16 de la general, 1º de mi categoría, veterano B (+45 años)
Ya he puesto por estos medios algunas de mis última carreras en que subí al pódium, pero sin despreciar nada, su participación estaba restringida a determinados colectivos como urgencias, funcionarios, militares, etc.
La de ayer fue la 1ª popular en que conseguía trofeo, encima campeón, no se puede pedir más.

La carrera muy buena, era la primera nocturna en que participaba, y la experiencia nueva e interesante.
No fuimos muchos, 65 corredores llegados a meta. Pero se veía nivel. Y a las 22:00 horas la salida.
De primeras, que casualidad, que al dar el pistoletazo el garmin se me pone en modo espera. Me tiré los primeros metros sincronizando satélites, colocándolo a cero, etc. Luego para nada. Porque con la escasa luz de la calles no veía la pantalla, me tiré toda la prueba sin saber como iba de ritmo.
Salimos un grupo de principio que al poco nos pusimos en fila india siguiendo el recorrido. Eran tres vueltas a un circuito de 3.300. La primera ronda bien, nos juntamos un grupo de cinco en que a veces tiraba uno y nos fuimos relevando. Pasamos algún rato de risas porque en un par de calles no había iluminación y eso era correr a oscuras, menos mal que el asfalto estaba firme, pero no hubiese estado mal alguien con una linterna.
En la segunda vuelta me quedé un poco descolgado junto con otro corredor pero en la tercera vuelta recuperamos ritmo. Como vi a un grupo más o menos cerca pensé en darles caza, pero a pesar de ir cogiendo metros poco a poco me estaba constando demasiado esfuerzo. Además que a pesar de la hora hacía bastante calor y el sudor me caía a chorros.
En unos de los giros miré atrás y vi a un grupo perseguidor algo lejos, así que regule las fuerzas que me quedaban. La última vuelta la pasé vigilando a estos, apretando si se acercaban, aflojando cuando volvía a sacar distancia.
Faltando los últimos quinientos metros metí el último cambio de ritmo y me aseguré entrar en solitario con los aplausos del respetable y en especial los de mi Bruja y mi suegra que me animaron toda la carrera y aguantaron el calor de la noche.
Encima al poco llegaron desde Madrid mi niña mayor y mi yerno para ver el resultado.
Las clasificaciones se demoraron un poco, y al rato me acerqué la zona de cronometraje. Ya me había algún corredor que habíamos llegado muy bien, pero no tenía idea del resultado.
Cuando pregunto me dicen de primeras 15 de la general, no está mal pensé. Cuando les digo el dorsal y categoría ya me contestan que “oficiosamente” 1º veteranoB, que espere la confirmación, pero la alegría fue grande cuando se lo dije a los míos.
Luego a esperar la entrega de trofeos y las fotos. Se demoró un poco, pero valió la pena.
Resultado inmejorable para terminar la primera parte del año.
Ahora un poco de descanso y en septiembre-octubre ya pensaremos en otros eventos.
Ahora a disfrutar de lo conseguido, y otra chapa para la sala de trofeos.
Triunfo que dedico a la gran familia de este foro. Sus comentarios, ideas, crónicas y todo tipo de aportaciones han sido ejemplo y apoyo para llegar hasta aquí. Tenéis mucha culpa de este resultado.
Gracias tod@s, este pódium es por vosotr@s.

Para la ocasión y tratándose de circuito urbano elegí las Merrell Bare Acess que funcionaron de maravilla. Ligeras y con buen agarre.

Al final foto de familia con todos los ganadores.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Imagen

Imagen
Por Charly
Mi más sincera enhorabuena :D
Por francisco
Enorabuena, vaya nivel que esta cogiendo el foro :P .

Nos vemos.
Por elbichodepende
Buenas noches a tod@s

Hoy rodaje suave por mis pistas forestales, aunque es un decir, porque con tanta cuesta. 11 kms en 55’.
Mañana pillaré la flaca y me haré una rutilla pero en llano, hasta Arenas de San Pedro y vuelta, lo malo que en este pueblo sales cuesta abajo 5 kms y los tienes de subida al regreso.

Tengo un entreno que me está gustando mucho, por si puede interesar y si tenéis posibilidad de usar una piscina ahora en verano. Había leído por ahí de gente que hacía técnica de carrera en piscina con chaleco o similar, se imitaba el movimiento de correr pero si llegar a tocar el fondo.
Yo probé correr con nuestra técnica minimalista, con el agua a la altura de la mitad del pecho. Inclinado el cuerpo hacia delante, pisando de metatarso y empujando hacia atrás. La verdad que es divertido y es otro modo de depurar la técnica.
Claro que elijo el momento en que hay poca gente en el agua, que aquí tenemos piscina comunitaria, aunque como ya me conocen dicen “Juanjo ya está con sus cosas de correr”. No hay que preocuparse.
Lo hago a ratos suelto, a lo mejor diez minutilos por la mañana y otro tanto por la tarde.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

De vuelta de las vacas estoy hecho unos zorros.
Salí a rodar el lunes e iba matao. Pensaba hacer una hora y a los 45’, pasando por un puente cercano a casa hice el giro y pase de completar el recorrido.
Ayer por motivos del curro no pude salir, y hoy espero hacer otro rodaje.
De momento este mes no voy a meter nada de calidad. Rodajes hasta mediados de septiembre y luego ya veremos como planificamos el futuro.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Ayer rodaje por la tarde.
Salí de casa a eso de las 20:00 y el calor apretaba todavía bastante por estos parajes. Encima por un espacio que discurre entre tierras de cultivo se levantó un viento calentorro que te dejaba seco.
No se la distancia ni ritmo que llevaba. Cogí el Fore en casa y estaba sin batería, así que crono normal. Al final para hacer una hora con tres minutos empezando suave y terminando con buen ritmo.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por Quintanespa
Hola, soy de sevilla y queria preguntarte asi a groso modo que plan de transicion has seguido. Estoy muy perdido y seguramente no este haciendo las cosas bien. He empezado hace un par de meses...y voy hacia atras como los cangrejos...los dolores se pasan de una pierna a otra,...e incluso ahora no me deja correr ni 10'... Esta temporada la he tomado y dedicado solamente a amoldarme e ir ganando confianza,...pero no logro enlazar tres dias en na semana.

Alguien podria darme algunas pautas generales para aplicar a la transicion?
Se que asi como no hay enfermedades si no enfermos....no hay transiciones si no corredores....pero seguro que algunos factores comunes si habra...
Mil gracias
Por elbichodepende
Quintanespa.
Me alegro que estés por estos lugares aunque leo que no te va muy bien de momento.
No se que decirte porque cada uno somos distintos y cada uno tiene su morfología.
Me dices que no puedes correr ni diez minutos seguidos.
Quizá tenías que esperar a que se pasen las molestias y empezar de nuevo.
Empieza corriendo cinco minutos y casa, si tienes molestias no corras al día siguiente, hazlo tres veces a la semana y vete amoldando poco a poco.
¿Que zapas llevas? Mira a ver si has elegido el modelo adecuado y procurar también correr por tierra pues el asfalto es muy agresivo.
Aunque algunos por aquí no lo aconsejan a mi me va bien estirar después de correr.
Cuida la técnica y no te aceleres, mas vale ir de principio despacio y ya llegará la velocidad.
Sobre todo paciencia, que el premio llegará.

Ánimo y ante cualquier duda no dudes en preguntar.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]