Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Master82
Hola A.Calvete.

Darte la enhorabuena por las marcas que estás consiguiendo y los retos, todo un ejemplo.

En cuanto a los pies, quería preguntarte, ¿es normal que con el tiempo crezcan?. Yo lo he notado estos últimos 4 años más o menos, y he subido de talla, no sé si es tu caso.

Por comentar.
Saludos.
Por acalvete
Yo voy por mi primer año de transición y puede q el metatarso si q note q se haya ensanchado.
Hay otros foros en Internet como Facebook q si leo de gente q tiene q ceder o tirar sus anteriores zapas ya q no les caben.
Si llevas 4 años deberías de haberlo notado.
Ojalá yo llevase ese tiempo de Descalcista.

Los retos están ahí solo hay q salir a por ellos, no considero q haya hecho gran cosa pero si estoy contento con mi evolucion aunq tenga unas rodillas q me paran si me pasó. De esta manera nunca puedo estar bien del todo para competir pero esto último cada vez me importa menos.

Un saludo.
Por Necochense
acalvete escribió:Los retos están ahí solo hay q salir a por ellos, no considero q haya hecho gran cosa pero si estoy contento con mi evolucion aunq tenga unas rodillas q me paran si me pasó. De esta manera nunca puedo estar bien del todo para competir pero esto último cada vez me importa menos
Para competir, con algún viso de seriedad (esto es, extremar nuestras posibilidades) hay que entrenar 6 días a la semana con uno de descanso. Al igual que dice acalvete, no todos podemos aguantar ese ritmo, ya que nos comienzan a saltsr los fusibles por todos lados: unos las rodillas, otros los tendones de aquiles o los sóleos. Y asi.

De tal manera que hay que aprender a conocerse a uno mismo y ver dónde tenemos el límite entre lo placentero y la lesión y tratar de adaptarse y conformarnos con lo que tenemos, que también puede ser excelente desde otra perspectiva.
Por Hama
Muy buenas AC,

Poco a poco voy leyéndoos a todos...he estado descolgado unos meses, y dais mucho que leer.... :lol:

Es impresionante los vances que tenñeis todos por aquí, y tu entre ellos...me alegro mucho de tus 21k descazo, y si tus pies han cambiado mucho...para mejor!....ya no provocan pesadillas....jejejeje.

Te mucho cuidado con al rodilla...

Un saludo
Por acalvete
Creo q olvide escribir el domingo.

Me fui a comprobar los 3 últimos km de asfalto malo lija de la subida a la cueva Santa q discurre desde Altura (población de Castellón a 2km de Segorbe) hasta el santuario de la cueva Santa por la carretera a Alcublas.

Bicis y motos a punta pala en los dos sentidos y yo intentando coger el mejor tramo.

Aparque el coche tras pasar Rivas (zona de descanso donde antiguamente se regentaba un bar donde disfrutar de las mejores paellas a leña de la zona) junto a una zona de descanso y empecé la prueba... Asfalto malo, desgastado y un tanto lija.
Buscando hasta los laterales de hormigón para empezar el ascenso.

Altura está sobre unos 450m de desnivel y poco después del santuario está el pico de montmayor a unos 950m aprox.
Vamos q la carrera serán casi 13km con 500m de desnivel positivo con 10km de asfalto amable (como dice Emilio Sáez)
Os puedo asegurar q la consideran casi como una media maratón por la dureza de la misma.

Bien, buscando el sitio me encontré con los 500 primeros metros realizados en ascenso y asfalto malo (el dolor es inevitable, el sufrimiento opcional) ya pensando q estando fresco se hacía bien pero q, tras 10km y unos 350m de desnivel positivo, eso decía de picar.

Así fui encontrando hasta zonas de asfalto donde poder jugar a saltar entre trozos decentes dentro de lo malo y poco a poco, ya llevaba los 2km y 6 motos para arriba y dos para abajo, y dos grupos de ciclistas...acompañado, vitoreado y casi insultado (porq de todo hay en la viña del señor y con lo ateo q soy me dio por sonreírle a alguno por no cagarme en su madre)

No se hizo muy largo y manteniendo un ritmo de 7km/h llegue a la explanada donde está el bar restaurante y la rampa hacia la entrada de la cueva. Continúe hasta una fuente ya q empece tarde y serían sobre las 10h y ya picaba el sol.
Un trago y continúe por asfalto mejor pero con gravilla y chinas de esas q pican todavía en mis pies no curtidos del todo.

Unos 500m y más motos...decidí parar y tomar una foto del monte ya verde tras unos años de incendio q lo dejaron desolado el paisaje.

La bajada (q no entra en la carrera pero había q volver al coche) bastante peor en cuanto a tener un desnivel tal q debes ir frenando para no fastidiarte las plantas e inevitablemente más rápido el ritmo...en algún punto sufrí un poco pero baje de nuevo ritmo hasta casi parar para centrar la cabeza y acabar en condiciones.

En este punto ya bajaba cantando a pulmón canciones de Radio Futura q me había descargado al móvil (prefiero sentir la pisada q oírla) y en una curva me encontré de cara a un amigo ciclista q le dijo a su compañero de ascenso " ese sí q es un fenómeno" claro q lo dijo porq me reconoció (fue el ciclista q me acompañó en la marcha 4,5km de la Internacional Descalcista de Segorbe) así da gusto. Sin parar devolví el cumplido y seguí diciendo q lo intentaba pero q siempre aprendiendo...

El siguiente ciclista solitario me pregunto q si eso era por alguna terapia y yo le pregunte q si lo mío o lo suyo, solo, casi parado y diciendo tonterías...menos mal q íbamos en direcciones contrarias y no hubo más intercambio de palabras...

Así con todo pase junto al coche y decidí continuar unos metros más abajo de asfalto bueno (después de lo pasado cualquier cosa era una delicia) pero volví enseguida y casi andando los últimos metros ya q estaba tocado del sol y del cansancio de buscar la zona y de frenar en la vuelta.

Al final poco más de 7km intensos.

La nota triste fue q a la tarde, pude leer q en la zona, un ciclista había sido atropellado en dirección contraria (y muerto) por una moto. Me dio un vuelco el corazón, salir con mil ojos y por lo menos un oído por la carretera.

Fin de la chapa...
Por Barbara
He disfrutado mucho leyendo y aprendiendo¡¡¡ aunq cada vez tengo menos miedo a correr¡¡¡
Por VR_State
Gracias por compartir AC! Como te digo siempre, no te falta decisión ni hu**os para acometer objetivos. Si sigues así y sin percances mayores...bufff, llegarás, vamos si llegarás!!! ;)

Saludos!!!
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]