Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Acababa de escribir un rollete sobre "entreno regenerativo" pero releyendolo me sonaba pedastrusco. Tan pedante como puede sonar "entreno regenerativo". Jeje. Pero la verdad es que no todos los dias se puede competir ni machacarse uno. La alegría de vivir tiene que sobrevivir :lol:

un saludo compañeros. (La foto del dedo la guardo para cuando se inaugure la sección gore del foro)
Por acalvete
Yeeeeee
Yo empecé poniendo mis metatarsos con ampollas o lo q quedaron de ellas...
Tengo una uña q crece de un lado pero no del otro...va para 13-14meses
Tengo una uña negra de un meñique q no se cae...
Y no he vuelto a salir descalzo q cuando lo haga de nuevo (si entreno paleo descalzo) q si no, ya teníais foto...

Joseja, te veo muy activo y me gusta...
Envidia de tu estado de forma...
Y si, divertirse sin tiempos tb hay q dedicarle al cuerpo...
josenavarro escribió:Acababa de escribir un rollete sobre "entreno regenerativo" pero releyendolo me sonaba pedastrusco. Tan pedante como puede sonar "entreno regenerativo". Jeje. Pero la verdad es que no todos los dias se puede competir ni machacarse uno. La alegría de vivir tiene que sobrevivir :lol:

un saludo compañeros. (La foto del dedo la guardo para cuando se inaugure la sección gore del foro)
Vamos vamos, esperando la instructi-chapa ;)

Saludos
como semos. Pero la verdad es que da gusto ver a la red tan encendida :lol: .

La instruchapa ya se me olvidó en otra ocasión. La foto de mi dedo no la pongo porque sois una panda de morbosos :lol: , jeje, no, mas bien porque no tiene nada que ver con la transición. Si ponemos fotos de ampollas es para que los que lleguen puedan identificar estos problemas y leer cómo hemos conseguido resoverlos (o no :? ). Pero un accidente no deja de ser una anécdota. Lo que si puedo contaros es cómo lo he llevado.

El caso es que la herida está justo en la punta del dedo y cualquier zapato molesta mucho. Además de que estoy seguro de que cualquier roce continuo interfiere en la curación rápida de la herida. Total, que ni corto ni perezoso agarré unas sandalias playeras de 5€ y como vivo en guirilandia me las puse con calcentines y a trabajar y al cine y a donde haga falta con ellas :oops: . Se ve horroroso pero menuda diferencia. No noto apenas la herida. El punto delicado es cuando fuimos todos los del club de atletismo al cine a ver el estreno de "Free to Run" y todos pensaros que ya, "el tipo este ya pasó al lado oscuro del friquismo" :lol: . Claro, intenta explicarles lo de la herida, no se lo creen.
IMG_2040.JPG
Sandalias playeras de a 5€
IMG_2040.JPG (42.35 KiB) Visto 8603 veces
Nota acerca de la heridas: mi primera prioridad es que no se infecte, así que mucho betadine y, si está tierna la herida, cubrirla con alguna gasa o tirita. La segunda prioridad es que se seque lo antes posible para que cure y vuelva a la normalidad, por lo que después de mas o menos 12 horas intento dejarla al aire libre todo lo que sea posible, especialmente por la noche. No se, a mi me fundiona.
Por norteño
Gracias por esa información sobre las heridas. Hace una semana me hice un par de heridas pequeñas en los talones, del roce con las FF, y todavía ando con ellas, así que tengo que optimizar ese tiempo de curación.

Lo de las sandalias, no sé, debo de estar ya abducido del todo que no me parece ni llamativo... Por cierto, qué tal la película?
norteño escribió:Gracias por esa información sobre las heridas. Hace una semana me hice un par de heridas pequeñas en los talones, del roce con las FF, y todavía ando con ellas, así que tengo que optimizar ese tiempo de curación.
Lo de las sandalias, no sé, debo de estar ya abducido del todo que no me parece ni llamativo... Por cierto, qué tal la película?
Espero que te vaya bien con esas heridas. Evidentemente hay heridas que ni nos damos cuenta de que están ahí y otras puñeteras al cuadrado. Cada una con su intríngulis.

Con la foto de las sandalías de a 5€ quería decir precisamente eso :). Al final hemos aprendido a servirnos de lo que hay. Pero no creas que eso es tan obvio en otros ámbitos.

La peli? está por españa? pues en realidad es muy interesante. Es muy documental de cómo se ha vuelto esto del correr una fiebre. Tiene imágenes de archivo que son una delícia. Aparece como sacan de la calle al organizador de la maratón de Boston cuando quería agarrar a Kathrine Switzer, la primera mujer que corrió la maratón inscrita como hombre. Y un montón de esas historias. Para mi gusto demasiado enfocada al aspecto social de correr. Hubiera estado bien profundizar en la motivación que nos lleva ha hacer esto. En todas esas emociones que nos hacen escapar de la máquina imparable del día a día en nuestras vidas futurísticas globalizadas. Pero sin duda para aconsejar aquellos que practican el pedestrismo con fervor :geek: .
Salida 92 | 12.3.16 - 19:00h | 6.33km - Huaraches 10mm - Ciudad

Hoy domingo había una carrera con modalidades para niños y grandes. Mi hijo iba a correr y al final mi ahijado también se animó. Eso significaba que tenía canguro (mi amigo) para los niños y que yo podía correr los 10K :D
Así que ayer decidí salir a buscar sensaciones y ver que tal los huaraches con la herida del dedo gordo. 6Km tranquilitos sin ninguna incidencia. Los huaraches son sencillamente geniales. Es como ir descalzo. Solo que falta el tacto y mucha información de la textura. Sin más que contar. Por supuesto algunas miraditas de costumbre a la alta tecnología pedestre :mrgreen: .

Salida 93 | 13.3.16 - 12:15h | 14km - Huaraches - Parque (asfalto + camino)
Grüttlauf 2016 [ 10km - 41:47"]

Carrera de niños de 800m a las 10:40h. Jeje, da gusto ver a los chiquillos corriendo. Hay de todo: concentrados, serios, competitivos, pasotas,... Yo siempre le digo a Oskar que salgo tranquilo y cuando vea ya la meta que lo de todo. hasta ahora funciona, siempre llega fresco y se le ve disfrutar los últimos metros. Mientras mantenga las ganas... Hoy vi incluso a un chico de unos 8 años llorando antes de entrar a la meta. Imagino que se lo tomó demasiado en serio. En realidad los niños no son los únicos que lloran al llegar a meta, pero si un adulto llega a la meta llorando es por otros motivos :)
IMG_2030.JPG
mi ahijado Orlando(827) y mi hijo Oskar(826)
IMG_2030.JPG (39.21 KiB) Visto 8592 veces
Calentamiento como siempre para la carrera de los 10Km. Eran 4 vueltas a un circuito de 2.5km en un parque. Al igual que la última vez, macagüento, me pilló prácticamente de sorpresa la salida. No se que me pasa :( . Salí con un compañero de la categoría M50 que dijo que iría a 4:00'/min. Yo esta vez fuí sin reloj, me apetecía correr por sensaciones. En la primera vuelta me reventó el veterano :o . No se porque, pero no conseguí meterme en la carrera. Andaba demasiado distraído. Me descolgué en la segunda vuelta y comenzó ese diálogo que muchos conoceremos con nosotros mismos durante la carrera. Si os digo la verdad, últimamente es de lo que más me interesa. El factor psicológico es increíblemente decisivo. Es una situación que encontramos poco, a veces en los entrenamientos, pero que es fascinante el cómo funciona. Km tras Km vi como mi compañero se iba alejando. Esto no me perturbaba lo más mínimo, sino todo lo contrarío, porque había sido mi decisión correr de otra manera esta vez. Pero si afectó a la percepción de mi ritmo, el cual empecé a notarlo como pesado y cada pisada me parecía un martillo. Lo dicho, no conseguí entrar en la belleza del correr y del momento y me dio pena. Tiene que haber una forma de entrenar ese aspecto. Soy consciente de que es la tercera semana consecutiva que compito, incluso media maratón la semana pasada que me dejó mal parado :?. Debería haberme quedado en casa esta mañana? pues no. Creo que me ha servido para entenderme un poquito mejor. La próxima vez estaré algo más avispado para ese diálogo interior.
Cuando llegué a meta descubrí con asombro que quizá no era todo tan subjetivo. 10Km a 4:10" tampoco es moco de pavo. Me pregunto qué habría cambiado si hubiera llevado el reloj. Todo preguntas, todo preguntas, Dios que agobio!!
Pero fue un día hermoso, incluso nos salió el sol para correr (carámba, tampoco habíamos pagado tanto por la carrera :lol: ) y las huraches son sencillamente geniales. Yo ya ni pienso en ellas. Llevo el mismo nudo desde yo qué sé cuánto tiempo. Y todas las chicas guapas me miran al pasar 8-)

Balance de daños:
* Empecé con una molestia extraña debajo del meñique del pie derecho y al final de la carrera noté realmente preocupante esa zona (durante la carrera nada). Me lo tomé con tranquilidad, estiré bien y me dí un baño calentito en casa terminando con agua fría de cojones solo para muslos, gemelos y piés. Por la noche ya casi no noto nada.
* Los dedos del pie izquierdo no acabaron con ampollas (Osanna Alleluya) pero tengo la piel algo seca y parece que quiere desprenderse. Se siente como un principio de hérida. Tengo que echarme mas cremita en los pieses para que mi piel aterciopelada saque su verdado lustro. No como ahora que estan hechos unos pies gañanes :lol:
* Soleo derecho cargado. Lo noto ya hace unos tres semanas. Sobre todo al empezar a correr. Y no me extraña. Pobrecitos. Les he metido caña. Ahora a descansar.

Próxima parada: Media Maratón de Friburgo (Alemania) 6.4.16 . Imagino que lo haré tranquilo e intentaré ir todo lo que pueda descalzo y el resto con huaraches.
Por norteño
10 km a 4'10''! Una pena que las sensaciones no fuesen buenas, pero enhorabuena en cualquier caso por ese tiempazo!
josenavarro escribió:Con la foto de las sandalías de a 5€ quería decir precisamente eso :). Al final hemos aprendido a servirnos de lo que hay. Pero no creas que eso es tan obvio en otros ámbitos.
Sí, de hecho me expresé mal - leyéndome hasta sueno algo borde. Quería decir eso, que estamos tan metidos en esto que ya estas cosas no nos sorprenden. Lo que nos sorprende es cómo algunos pueden meter sus pies en determinados trastos o la infinita imaginación de las marcas para amortiguar más y mejor.

No sé si la peli está por España, otros compis podrán decir. Parece muy interesante, pero estoy contigo en el sentido de que me interesa más el aspecto individual/motivacional. A mí me gustan mucho los vídeos de un tal "the Wolpertinger", aunque están en inglés, creo, todos ellos. Suele centrarse en corredores de ultras - conocidos, eso sí - pero reflejan muy bien lo que el correr significa para ellos (sin entrar en misticismos de "reconectar con mi yo primitivo" y esas cosas), y están muy bien hechos.

A recuperarse bien y a por la media de Friburgo. Lo único que sé de esta ciudad es que tiene un planeamiento urbanístico muy bueno :mrgreen: Deformaciones profesionales. Un saludo!
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]