Salida 92 | 12.3.16 - 19:00h | 6.33km - Huaraches 10mm - Ciudad
Hoy domingo había una carrera con modalidades para niños y grandes. Mi hijo iba a correr y al final mi ahijado también se animó. Eso significaba que tenía canguro (mi amigo) para los niños y que yo podía correr los 10K
Así que ayer decidí salir a buscar sensaciones y ver que tal los huaraches con la herida del dedo gordo. 6Km tranquilitos sin ninguna incidencia. Los huaraches son sencillamente geniales. Es como ir descalzo. Solo que falta el tacto y mucha información de la textura. Sin más que contar. Por supuesto algunas miraditas de costumbre a la alta tecnología pedestre

.
Salida 93 | 13.3.16 - 12:15h | 14km - Huaraches - Parque (asfalto + camino)
Grüttlauf 2016 [ 10km - 41:47"]
Carrera de niños de 800m a las 10:40h. Jeje, da gusto ver a los chiquillos corriendo. Hay de todo: concentrados, serios, competitivos, pasotas,... Yo siempre le digo a Oskar que salgo tranquilo y cuando vea ya la meta que lo de todo. hasta ahora funciona, siempre llega fresco y se le ve disfrutar los últimos metros. Mientras mantenga las ganas... Hoy vi incluso a un chico de unos 8 años llorando antes de entrar a la meta. Imagino que se lo tomó demasiado en serio. En realidad los niños no son los únicos que lloran al llegar a meta, pero si un adulto llega a la meta llorando es por otros motivos
mi ahijado Orlando(827) y mi hijo Oskar(826) IMG_2030.JPG (39.21 KiB) Visto 8592 veces
Calentamiento como siempre para la carrera de los 10Km. Eran 4 vueltas a un circuito de 2.5km en un parque. Al igual que la última vez, macagüento, me pilló prácticamente de sorpresa la salida. No se que me pasa

. Salí con un compañero de la categoría M50 que dijo que iría a 4:00'/min. Yo esta vez fuí sin reloj, me apetecía correr por sensaciones. En la primera vuelta me reventó el veterano

. No se porque, pero no conseguí meterme en la carrera. Andaba demasiado distraído. Me descolgué en la segunda vuelta y comenzó ese diálogo que muchos conoceremos con nosotros mismos durante la carrera. Si os digo la verdad, últimamente es de lo que más me interesa. El factor psicológico es increíblemente decisivo. Es una situación que encontramos poco, a veces en los entrenamientos, pero que es fascinante el cómo funciona. Km tras Km vi como mi compañero se iba alejando. Esto no me perturbaba lo más mínimo, sino todo lo contrarío, porque había sido mi decisión correr de otra manera esta vez. Pero si afectó a la percepción de mi ritmo, el cual empecé a notarlo como pesado y cada pisada me parecía un martillo. Lo dicho, no conseguí entrar en la belleza del correr y del momento y me dio pena. Tiene que haber una forma de entrenar ese aspecto. Soy consciente de que es la tercera semana consecutiva que compito, incluso media maratón la semana pasada que me dejó mal parado

. Debería haberme quedado en casa esta mañana? pues no. Creo que me ha servido para entenderme un poquito mejor. La próxima vez estaré algo más avispado para ese diálogo interior.
Cuando llegué a meta descubrí con asombro que quizá no era todo tan subjetivo. 10Km a 4:10" tampoco es moco de pavo. Me pregunto qué habría cambiado si hubiera llevado el reloj. Todo preguntas, todo preguntas, Dios que agobio!!
Pero fue un día hermoso, incluso nos salió el sol para correr (carámba, tampoco habíamos pagado tanto por la carrera

) y las huraches son sencillamente geniales. Yo ya ni pienso en ellas. Llevo el mismo nudo desde yo qué sé cuánto tiempo. Y todas las chicas guapas me miran al pasar
Balance de daños:
* Empecé con una molestia extraña debajo del meñique del pie derecho y al final de la carrera noté realmente preocupante esa zona (durante la carrera nada). Me lo tomé con tranquilidad, estiré bien y me dí un baño calentito en casa terminando con agua fría de cojones solo para muslos, gemelos y piés. Por la noche ya casi no noto nada.
* Los dedos del pie izquierdo no acabaron con ampollas (Osanna Alleluya) pero tengo la piel algo seca y parece que quiere desprenderse. Se siente como un principio de hérida. Tengo que echarme mas cremita en los pieses para que mi piel aterciopelada saque su verdado lustro. No como ahora que estan hechos unos pies gañanes
* Soleo derecho cargado. Lo noto ya hace unos tres semanas. Sobre todo al empezar a correr. Y no me extraña. Pobrecitos. Les he metido caña. Ahora a descansar.
Próxima parada: Media Maratón de Friburgo (Alemania) 6.4.16 . Imagino que lo haré tranquilo e intentaré ir todo lo que pueda descalzo y el resto con huaraches.