Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por norteño
Me uno a acalvete, gracias por esa reseña, Neco. Born to Run se disfrutaba pero sí se notaba ese tufillo del que habla joseja. Es bueno quitarse ya del todo la tentación de leerlo ;)
Por Necochense
Anoche cené con mi amigo (José) que me contó y mostró en fotos la experiencia de su travesía por la costa de Tierra del Fuego, que le insumió un mes de caminatas a lo largo de unos 500 kilómetros. Una aventura verdaderamente extrema, donde se conjugan los parajes absolutamente inhóspitos, el clima durísimo, viento muy fuerte, lluvia, nieve, granizo, niebla y sol (las cuatro estaciones del año en el mismo día), la dificultad del terreno sobre el que hay que caminar (turba, piedras, monte, terreno inclinado, bosquecillos impenetrables), a lo que hay que sumar mochilas de más de 30 kilogramos, con las que hay que cruzar ríos de aguas heladas.

Un contexto tan adverso no solo que requiere una gran condición física, sino también una predisposición y decisión mental muy grande, ya que la desazón y el abatimiento es el común denominador.

En ese mes hay cientos de anécdotas que trataremos de volcar en un libro, en el que yo haré las veces de "escritor fantasma".

Aunque lo cierto es que el fantasma parece mi amigo, que normalmente pesa unos 75 kilos y perdió 10 con su travesía.

De qué no es capaz el ser humano?
Por matterhorn
Necochense escribió:VEREDICTO FINAL: KOT por abandono.

Tengo 60 años y cada día que pasa me va quedando menos tiempo para leer los miles de libros que desearía leer y que no voy a poder hacer.

Muy en contra de mis tradiciones, comencé a leer "salpicado" el libro y todo es más de lo mismo. Muy orientado a las posibilidades del cuerpo de reaccionar frente a situaciones extremas, técnicas de ataque y defensa, historias de la segunda guerra mundial. Demasiado para mí. No se encuentra dentro de la línea de mis intereses actuales.

Emprendo una aventura inconmensurable, como es la de leer la trilogía de Ken Follett sobre la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Saludos
Pues gracias, libro que no leeré ;)

Los de Ken Follett. .. Según mi gusto genialgenial.
No es sólo que las historias te envuelven, es que encima aprendes, y eso siempre es de agradecer.

No obstante y sin acabar el tercero, me quedo con el primero. Aunque el segundo a nivel histórico quizá me guste más, bueno... no sabría decidirme

El de Emilio me lo ley cuando empecé en ésto y me pareció útil, no obstante me lo voy a releer que tengo claro ahora cosas que ante ni me planteaba, como correr descalzo para disfrutar y no como paso a correr bien.

Por otra parte veo que sigues a tope en tus entrenos. SIGUE ASÍ!

saludos
Por Necochense
Salida 112. 12 k

Hoy tendría que haber corrido los 5 k de la carrera popular en la que estaba apuntado, pero la verdad es que a esa hora estaba cayendo un aguacero que me ganó la burguesía :) . Así que me quedé tranquilo en casa, mirando como llovía y al mediodía, ya sin agua, me lancé a hacer la salida, y como castigo más que dupliqué la distancia, aunque a un ritmo tranquilo, próximo a los 6.

Hacía mucho tiempo que no salía con música, y lo hice conectado al Spotify, con muy buenos sonidos.

Y como dirían los médicos: sin novedades.

P/D: muy enganchado con Ken Follett, ya me leí como 200 páginas de la primera novela.

Cordiales saludos.
Por Necochense
Salida 113. 8 k descalzo por la playa.

Hoy no tenía previsto salir (estoy tratando de hacerlo día por medio). Como el día estaba muy lindo fuimos a la playa con la familia, caminé descalzo unos 5 k con mi señora. Tomamos unos mates bajo la sombrilla. Y francamente que me dieron ganas de correr. Asi que calenté un poco y salí, con una leve brisa a favor, por la orilla del mar, por esa franja donde el agua moja la arena. Y nuevamente esas excelentes sensaciones que había sentido días atrás, también corriendo por la playa. Una suerte de "trance", donde uno se encuentra en armonía con el entorno. Algo muy placentero.

Corrí unos 4 k hacia el sur, llegando a un molino de viento paré, me metí al mar para resolver ciertas necesidades fisiológicas ligeras y vuelta para atrás, ahora con la misma brisa fresca de frente.

Comienzo a descubrir que ese es mi lugar para correr, a la orilla del mar.

Muchos saludos.
Por Necochense
13.15 horas. Posición horizontal. Dispuesto a dormir una siesta. Mensaje en el celular: "Vamos al campo de Daniel a comer un asado a la noche" (aclaro que "el campo de Daniel" está a 100 k de donde vivo). Inmediatamente se me enciende la lamparita: "Voy, pero voy en bicicleta".

De tal manera que diciendo y haciendo, a las 14 ya estaba en la ruta, con una banana, tres barritas de cereal y unos caramelos dulces.

Día hermoso, soleado, viento excelente (75 k laterales y el resto de cola). He pedaleado muy bien, en soledad, por mi sitio preferido (la ruta) y llegando totalicé 105 k a un promedio de 27 k/h, por lo que tardé 3.50 horas, con un par de paradas para estirar las piernas.

Bajé de la bici en perfectas condiciones (la diferencia con el pedestrismo) y por cierto que hicimos honor al cordero que había preparado (me lo merecía, no?)

Hoy toca volver a las pistas, de ser posible por la orilla del mar.

Muchos saludos.
Por VR_State
Wouw Neco, después de 100k de verdad te ganaste el cordero o como decimos por aquí...a la madre del cordero!

Felicidades, constante y contento.

Vr!
Por Necochense
Gracias matter por el comentario y por el aliento.

Lamento tanto que VR_State no tenga su propio diario. VR es uno de los tipos más humildes y solidarios del foro (sin menoscabo del resto, por supuesto). VR está presente en todos lo hilos, siempre dispuesto al comentario que pueda aportar algo, siempre optimista y positivo, dando ánimos al resto. No hay que olvidar que un foro (como cualquier red social) tiene sentido en tanto interactuación. Si cada uno de nosotros nos quedáramos metidos en nuestras respectivas cuevas, si no interactuáramos, el foro se moriría. Y VR es uno de los principales protagonistas de todo esto.

Vaya mi homenaje y agradecimiento para él.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 62
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]