Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por davidvalverde
Que envidia (sana) me das cuando leo esas cronicas de carreras. La verdad es que si no fuera por este foro en el que se leen tantas experiencias, seria muy dificil para los novatos seguir adelante en la transicion...un saludo
Por leblan
Asi si.
Vas lanzado compañero, que no decaiga.
Por adan
11.05.14

Salida por donde me gusta, por montaña y mira que todavia no soy ni la sombra de lo que fui, pero ya sabeis todos que la cabra tira al monte.
He corrido/andado unos 12 kms a un ritmo de 08.00 min/km con las huaraches, despacio y andando ya que hemos elegido la ruta más dificil en cuanto a pendientes, nada técnica, pero unos repechones "matahombres" :lol: que quitan el sentido y las ganas de seguir.
He salido tempranito, ya que hoy daba calor del bueno (32ºC) y no tenia muchas ganas de sufrir de más asi que a las 08.00 ya estaba cuesta arriba.
Sensaciones: bien, me lo he planteado en plan tranqui y cuando una cuesta se ponia dificial me pongo a andar sin remordimentos. Lo unico regular lo de la otra vez, las huaraches entre el polvillo de los caminos muy secos ya que no llueve ni queriendo y el sudor hacen que en determinadas situaciones resbalen y me dan mucha sensación de inseguridad haciendo que la suela del pie patine y cuando pisas en el firme de manera no muy horizontal el pie se desplace que parece que se va a salir.
He consultado con otra gente el ponerle algo de piel o suela sintética como piel vuelta, pero me han dicho que el problema persiste.

Bueno, pues otro entrenamiento que me vale para la próxima, ya nos hemos apuntado y es la despedida de carreras hasta que no pase el verano.

http://portichuelosendero.blogspot.com. ... bel/INICIO
Por adan
13.05.2014

Hoy hemos cambiado el chip en cuanto al tipo de terreno y el horario. Salida con las huaraches por montaña, de noche con mi frontal HR.7 que es una gozada y difrutando por lo menos la mitad de las dos horas que ha durado el entrenamiento.
Tan solo he recorrido 13.5 kms, con una larga subida constante de 50 min., algo de llaneo por cortafuegos con alguna zona cresteando y una bajada no muy técnica de unos 4 kms hasta el punto de salida.
Sensaciones: muy buenas en la subida donde a pesar de estos horarios apenas he parado un par de veces a caminar, las zonas un poco más tecnicas las hago muy despacio, ya que entre que es de noche y que aun no controlo mucho debo de tener precaución y las bajadas lo mismo, aprendiendo dia a dia.
Como siempre hay un punto negativo en mis relatos, bueno en realidad son dos, el primero y que se soluciona fácil es que a principio de la bajada la intensidad del frontal ha caido a minimos por cabezoneria de no haber sido cauteloso y llevarme repuesto de pilas ( no me vuelve a pasar ), lo que ha provocado que la bajada la he realizado muy despacio, inseguro y preocupado por cada pisada. En segundo lugar y espero que el tiempo lo cambie, bajo como las abuelas los escalones de las iglesias, de pena, y recuerdo como las bajadas en mi otra vida de runner eran mi especialidad y me da :cry: penita las comparaciones.

En definitiva, otro entreno por montaña para ir acostumbrando a las paticas para la proxima carrera del 01.06.14.

Saludos desde la huerta profunda.
Por leblan
Hablas de bajadas, tenias que haberme visto este domingo a mi bajando como el chiquito de la calzada en Pliego...
Buen entreno compañero, vete preparando la mochila termica para llevar los quintos en la carrera de Pliego, que se que te estas quitando, pero yo no- :mrgreen: :mrgreen:

PD. Me voy a currar unas chanclas que ni la Agata Ruiz de la Prada.
Por adan
15.05.2014

Salida descalzo por la mota del rio, en total 11 kms a un ritmo de 5.35 min/km. Lo de las pulsaciones ya sabeis que es un tema aparte. Muy buenas sensaciones e inexplicablemente un ritmo muy bueno para lo que ultimamente me sale en los entrenos. Se nota que han bajado las temperaturas y por lo menos para mi se agradece. No corria descalzo desde la media maratón del 04.05 ya que ultimamente me estoy centrando en salir todo lo que puedo por montaña, y la verdad es que sigue siendo un gustazo para morirse.
Sensaciones: aparte que me noto las plantas algo calentitas y creo yo que con alguna amiga-ampolla nueva, por lo demas muy bien, sigo sin tener ninguna molestia (tocamos madera) y las sensaciones de progreso que noto me hacen sentirme contento. :D .
Mañana descanso y este finde si se puede pal monte de nuevo.
Por Fernando V
Buenos relatos y progresos Adan!

me siento un poco en las mismas, que me tira el monte, y que voy combinando alguna carrerita en zonas medio llanas descalzo con algunas de montaña con calzado ... las huaraches me atraen pero lo que cuentas del "barrillo" y de que se despalce el pie me echa un poco para atras... de momento sigo con mis FF cuando el terreno tiene piedras...
Por adan
17.05.14

Salida sin más pretensiones que ir acumulando kms. Tan solo 11 kms descalzo a un ritmo de trote cochinero de 6.30 min/km. Se trata de salir por no quedarme en casa, ya que mañana tenemos previsto salida por montaña bien tempranito para ir ganando resistencia.
Sensaciones: buenas, disfrutando que de eso se trata. Novedad, las pulsaciones han ido bastante bien.

Saludos y buen finde.
Por adan
Venga que no salimos.... :lol: :lol: :lol:

18.05.2014

Salida tempranito para el monte. Ruta del matahombres con dirección al majal blanco y vuelta hasta el castillo de la asomada. Así como el que no quiere la cosa 17 kms tranquillitos teniendo que subir algún repecho andando pero disfrutando como un enano. Ha refrescado un capazo (17ºC) e incluso han caído algunas gotillas a mitad de la ruta. Hemos realizado el último entrenamiento por montaña antes de la carrera del dia 01.06 y resultado satisfactorio, quizás los cuadriceps algo calentitos con las últimas y pronunciadas bajadas pero ya se van acostumbrando. Tambien he probado la última modificación que le hemos hecho a las huaraches con resultado satisfactorio, falta ajustar la del pie izquierdo porque en las subidas se me sale el pie por la parte trasera, pero vamos, nada que no se pueda arreglar. :idea:

Sensaciones: muy bien, temperatura ideal y una ruta en la que casi vas solo todo el camino. Hemos salido sin reloj, sin pulsómetro y sin música. Resultado final: hemos cargado pilas al 100%.

Ahora a descansar y alguna cervezita que otra.
Por leblan
Asi da gusto, con fresquito y todo y yo por esos asfaltos de Dios pasando las de Cain... :lol:
Buen entreno, ya lo tienes hecho para Pliego.. ;)
Ah,, y no creas que te has librao de mi, que la de Pliego si o si, he pasado por el fisio y me ha dicho que me ata la pierna a la espalda y que haga la carrera de Pliego a la pata coja. :P
Fuera bromas me ha dejado bastante bien, asim que cuenta conmigo :mrgreen:
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]