- 23 Mar 2014, 19:34
Buenas compañeros, ya hemos hecho esta mañana la media maraton de Bolaños de Calatrava.
Ha hecho un dia espectacular, con su solecito y su fresquete.Finalmente he decidido correrla con las Saucony A5, he dudado hasta ultima hora, calentando con las Merrell RG, pero, escuchando a Adan, he hecho lo que me apetecía.
He corrido con mi amigo Andres, que me ha llevado en volandas toda la carrera.La idea era salir los primeros 5 kms mas tranquilos, en torno a 4 min/km y luego en funcion de la carrera ir apretando...y asi lo hemos hechos, un poco mas lentos, casi en 20.30, yo no es que llevara muy buenas sensaciones, iba con la sensacion de ir mas rapido, aunque de pulsaciones iba mu bien, en torno a 155.Hemos decidido apretar, aunque en esa zona habia 2 kms complicados de subida, pero a partir del 8 hemos empezado a apretar en serio y muy bien, todos los kms por debajo de 4 min/km, muchos en torno a 3.50 y pasando a bastantes corredores, al final hemos terminado en 1.23.25. Bueno, era mas o menos lo que me esperaba, tal vez un poquillo menos, aunque despues de 15 meses sin hacer una media, tal vez era utopico pretender mucho mejor tiempo...ademas hoy no tocaba eso. Las pulsaciones medias,158, cuando yo solia hacer 165-166...aunque tampoco se muy bien como interpretar eso, no sé.
En el plano estrictamente minimalista he ido con mi metronomo a 180 y lo he respetado bastante, y he intentado ir erguido y relajado, creo que en los primeros 10-12 kms lo he conseguido, al final menos.
Esta tarde es sorprendente lo bien que tengo las piernas, ni una mínima molestia, lo malo lo tengo en los pies, me duelen y bastante, aunque los he metido en hielo y mejor.Ahora me alegro de no haber corrido con las VFF.
Buena tarde compañeros.