Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por juanan
olé!!! enhorabuena!!! mola ver que ésto empieza a dar sus frutos!!! y que vengan muchos más!!! Saludos!
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Después de desayunar unas porras con colacao y descansando del cross del ayer, aquí andamos, por Piedralaves, haciendo tiempo para bajar a la piscina y relajar un poco las piernas.

Como dije, ayer corrí el cross de mi pueblo de adopción, al que tenía tantas ganas. Siempre haciendo el recorrido en rodajes y estaba ansioso por ver que tal iba a ritmo de competición.

Muy bien en general, buena salida con un kms por las calles del pueblo para luego salir a campo. Los primeros kms a 3:45/4’. Mas o menos mantenemos el ritmo un grupo numeroso y me van adelantando algunos. Mirando atrás veo el resto del carrera muy lejos. O sea, que voy el último del pelotón de cabeza, no está mal.
Veo que hay gente que se lanza por la zona de toboganes, pero yo a lo mío, que pronto vienen las rampas.
Y en esto llegan, empezamos el primer repecho y digo “venga, que empieza lo bueno”, alguno me mira con cara de “que dice este”, pero pronto lo verán.
Empieza la subida y el ritmo baja a 6’ porque más rápido imposible. En la segunda rampa ya veo a los primeros que echan a andar. Yo pongo mi ritmo al trote voy rebasando corredores.
Así poco a poco voy terminando la zona chunga del trazado. En las últimas subidas el ritmo ya baja hasta los 8’.
Me emparejo con un chaval que empieza a animarse y me dice que sigamos, pero le advierto que aún quedan dos toboganes exigentes. Poco más adelante los descubre. En el primero se queda atrás unos metros para luego rebasarme en la bajada. Pero en el último repecho echa andar y ya le pierdo.
Luego ya es falso llano hasta los últimos dos kms que son bajada. Bueno, quitando una zona de escalones en la que te acuerdas del padre del que hizo el trazado.
La bajada bien, a pesar que voy rápido me adelantan cinco corredores a los que no puedo seguir.
Finalmente entro en meto en solitario, esprintando como a mi gusta. Allí estaba mi Bruja y mi niña pequeña (de 23 años) gritando “papi, papi, papi”.
Las tiro un besito en plan “voy sobrao” y paro el crono. 55:40 para 11:600. A 4:50 de media.
Viendo el fore el kms más rápido en 3.53, el más lento en 7.14.
Bien y contento, aunque pensaba que me acercaría más de los 50’. Pero con este recorrido no es para quejarse.
En la clasificación provisional 56 de la general y 15 veterano. Creo que de casi 300 corredores. Otra para el palmares. Ahora descansito y quizá haga una similar para el último finde de julio.

Por cierto, de calzado las New Balance Trail MT10OB2. Muy buenas en general, excelente agarre y muy buena suela para ser minimalistas. Ni m enteré del terreno, y eso que algunas partes eran difíciles.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

De momento un poco de calma en el entreno.
Esta semana intercalo rodajes por campo con las NB haciendo una hora y cuarto con rodaje suave descalzo por mi carril bici de unos 6/7 kms.

Como ahora tengo faena por casa, pinturas y cosas así, lo dicho. Se hace lo que se puede.
Seguramente a partir del lunes meta algo de calidad con vistas a la carrera que tengo el último finde en Gredos. Me gustó el año pasado y como este me veo mejor la tengo ganas.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Pues esta mañana rodaje por caminos y campos con diversos sucedidos. Yo creo que debería haberme quedado en casita, pero al final terminamos la tarea.

Salgo de caso, conecto el fore y se pone la pantalla en blanco, batería baja, así que dejo el modo reloj y punto. Nada de ritmos, distancias, etc. Me fijo en la hora que marca las 08:54.
Sobre el kms uno y medio, noto que se me posa algo en el brazo, y siento un picotazo de la leche, le pego un manotazo pero duele de narices, además percibo algo revoloteando alrededor mío y a continuación otro dolor similar detrás del muslo.
Por la marca creo que fue una avispa, pero gorda, porque la mordida que me dejó fue considerable.

En el kms seis, cuando paso un puente bajo la M-50 lo encuentro cortado porque están metiendo un colector. Así que para llegar a mi zona de rodaje del Parque Arroyo Culebro doy un rodeo que me lleva casi un kms.
Acorto el recorrido no obstante, y a la vuelta lo varío para no demorarme mucho por detrás de la Ciudad del Automóvil de Leganés. En el kms 10 llego a una zona de obras que lleva acotada a los vehículos un par de años, pero podían pasar las persona hasta el Cementerio Nuevo de Leganés, pues habían dejado anchura suficiente entre tochos de hormigón. Pero esta mañana me encuentro que han puesto valla metálica en todo el perímetro. Vuelta atrás y me meto por un camino de tierra que conozco. Va a dar al Cementerio que he dicho antes, y tomo un tramo a la derecha que me lleva hasta el Cerro de Buenavista.
Pero en el kms 12 se termina el camino en un sembrado. Llegar al camino por el tramo más corto imposible, tengo que dar otro rodeo por una linde que tenía anchura suficiente y podía correr guardando el equilibrio.

Cuando pienso que he llegado a mi camino habitual me encuentro que me faltan unos quinientos metros de era. Menos mal que ya ha pasado la siega, así que tengo que aprovechar las rodadas del tractor y finalmente llego a terreno conocido.
Lo que iban a ser unos 70’ más o menos se han ido a casi 90’. Encima sin el fore. No se cuantos kms ha sido al final, y no es plan de repetirlo, sobre todo por la última parte.

Esa ha sido la peripecia de hoy.
A ver si la obra del colector termina pronto y puedo hacer mi circuito habitual.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Por fin estoy de vacaciones, y ya tenía ganas, porque la última semana ha sido de aupa.
Y eso que en la unidad en la que estoy decían que en julio bajaba mucho el trabajo, sería otro año, porque este…..
Quería haber entrado antes por aquí pero llegaba a casa un poco harto de pc, así que ganas de escribir pocas.

Como novedad.
El sábado pasado corrí la Carrera Popular de El Arenal, en Gredos, repetí por segundo año y el resultado muy bueno. Mejorando en minuto y medio lo del año anterior.
Me junté de principio con los amigos del Club Cuatro Pipas y pasamos un buen rato, a ver si consigo las fotos y cuelgo alguna.
Sobre la carrera como dije bien. Dura, con buenas pendientes y peores rampas, todo por camino de cabras, vaya suelo más malo. Soy un torpe bajando, pero todo se solucionará. Lo malo que pille una piedra con mala leche de principio y luego parecía que todos los golpes iban al mismo sitio. Encima me surgió una ampolla en el pie. No me sale nada descalzo y me pasa esto con zapatillas. Al final 36:24 para ocho kilómetros y medio, a 4:24. El 105 de la general y decimo de mi categoría.

Como esta semana me molestaba el metatarso del pie izquierdo solo cogí la bici estos días menos esta mañana que me decidí por un rodaje suave, 4,5 por tierra en que tuve alguna molestia, especialmente en los dedos. Así que decidí quitarme las zapas y curiosamente corrí otros 4,5 descalzo, y sin molestias.

Me compré una flaca nueva, de carretera y le daré uso este verano, no es gran cosa, una specialized que estaba rebajada por tratarse de un modelo del año pasado. Pero bastante mejor que el hierro del decartón que tenía con anterioridad. Se nota el peso, el plato compact, etc.

Tengo a la vista una carrera nocturna para mediados de mes, una en La Adrada, otra en PedroBernardo (Avila) son el mismo día y a la misma hora, así que no se por cual decidirme. Ya contaré.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por Charly
Enhorabuena por tus carreras y buena recuperación :D
Que pases unas buenas y merecidas vacaciones :(
Por juanan
Es una buena aventura.. vamos demasiado pendiente del reloj y dejamos de disfrutar.. luego tienes el google earth para volver a trazar el recorrido si uno se acuerda.. jeje..

Suerte para esa nocturna!!!

Saludos!
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]