Hola a todos, ahí va mi crónica:
A las 07:50 en estadio y mirando al cielo y el movil diferentes partes metereológicos y dudando hasta el último momento si corria calzado ó no ? ( "hasta el último momento " significa justo antes de dejar la mochila en guardaropa), opté por lo segundo y sabia decisión ( me hubiera arrepentido toda la vida ) porque al final la meteo nos ha respetado y hemos tenido un tiempo espectacular, un poco nublado, poco viento y sin lluvia y ambientazo de público durante todo el recorrido.
También anoche releeí una crónica de Emilio Saez (Evocion) de su maraton de Marsella en el cual llovió y cuenta que disfrutó, plantas de los pies blanditas pero sin más problemas, eso también me tranquilizó.
Salida a las 08:30, del estadio y casi si pestañear ya estabamos en el 10 ( 00:49:33), paso por el 15,20 y la 1/2 en 01:44:42, km 30= 02:27:46, 40= 03:16, y meta 03:26:32, ritmo 04;53' desde el km 39 y hasta entrada al estadio, el asfalto muy mal estado y ahí creo he penalizado con un par de minutos. Pero muy contento con el crono y el maraton más entretenido he corrido.
Gel en el 14, de 22 y 39 km
Totum sport en el 18 y 28 km
Datiles en 20 y 30
Aparte de agua en avituallamientos que eran cada 2,5 km.
En el Km 3 aprox, me encuentro un corredor con chanclas ( unas enyx), también me encontré con otro saliendo del hotel y varios en carrera, descalzo no he visto ninguno, pero sé que uno iba delante de mí y dos corredores más después ( cada vez somos más

)
Volviendo al chico de las chanclas, de nombre David y usuario de este foro, empezamos a charlar y charlar y viendo que llevabamos el mismo ritmo, fueron cayendo los km siempre hablando y riéndonos con los comentarios del público sobre mis pies descalzos, buscando el mejor asfalto y las líneas blancas, (por cierto asfalto muy bueno, yo diria que en unos 35 km) y de repente ya nos plantamos en el km 30, y de ahi a meta, maratón fácil para mí, sin sufrir ( excepto 3 ultimos km por el asfalto) sin sensación de muro y me he sentido fuerte toda la carrera, fisicamente y los pies también perfectos.
David entró por delante mia creo que 1 min aprox.
Agradecer desde aquí a David su compañia durante tantos Km y una hemos vivido juntos una experiencia inolvidable.
Lo dicho, mi tercera maraton finisher descalzo a la saca y los pies en perfectisimo estado.
Ahora un par de dias de descanso y ya pensando en nuevos retos.
Gracias por leerme.