Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Sobotta escribió:Ya he encontrado Maraton de Montaña, el 06 de Octubre en Caravaca, lo malo es que es solo 15 días después de Madrid-Segovia, pero si no es esa no hago ninguna. La haremos tranquilo :roll: ...
Estas como una mona... :D
jormalgi escribió:
Estas como una mona... :D

Jajaja. Si, mi familia y amigos empiezan a opinar lo mismo... :roll:

Hoy 14km con las fivefingers KSO a 4'25"/km, muy comodo, ha sido el primer dia que no me ha pegado planchazo por el calor. Así da gusto.

Mañana tengo Carrera en Librilla, 10km de asfalto. A ver que tiempo sale. La haré con las Newton MV2 que me gustan mucho para competir distancias de 10mk o más.

Saludos.
Bueno. Ya he llegado de la carrera de Librilla. Ha salido mejor de lo que esperaba, y ya tengo otro objetivo de 2012 cumplido. A pesar del calor me he encontrado muy bien y he terminado en 36'15". Marca personal en 10km desde que volví, mejorando los 37:09 de la san silvestre de Madrid en casi un minuto. Muy buenas sensaciones. Lo he hecho con las Newton MV2 como tenia previsto, y sigo pensando que con esas zapatillas se vuela. Para entrenar, descalzo o minimalista, pero para competir dudo que haya nada igual. Mañana colgaré la crónica de la subida al veleta en mi blog, y en cuanto tenga fotos colgaré la de la carrera de hoy.

Actualizo:

Objetivos 2012
- Mejorar marca 10km (37:09 --> 36:15 )
- Bajar de 1h20min en medio maraton (1h19'53", Orihuela 2012)
- Terminar mi primer maraton (3h04', Madrid 2012)
- Bajar de 3h en maraton (Otoño 2012)
- Terminar mi primer maraton de Montaña
- Terminar mi primer ultra (6h00', Subida al Veleta, Granada) ¡con minimalistas!
- Terminar mi primer ultra de montaña (10h30', La Perimetral, Benissa, Alicante, 63kms)
- Terminar mi primera carrera de más de 100km (Madrid-Segovia, Septiembre)
- Completar mi transición al minimalismo
- Completar mi asimilación al minimalismo
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de asfalto y una de montaña con calzado minimalista
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.

Mañana 19kms para soltar las piernas de la carrera, buffff, jajajaja.
Última edición por Sobotta el 18 Ago 2012, 09:54, editado 1 vez en total.
Bueno. Las series de 1000m fueron bien, a 3'28" de media, me costó un poco más de lo previsto por la carga de kms y la carrera del miercoles. Las hice con las Adidas Adizero Feather, mis ultimas zapatillas "tradicionales" que compré, que siguen dando su juego, y voy a usarlas para las series medias hasta que mueran, aunque me apetece muy poco por el grosor de su suela, no estamos como para tirarla que costaron 90€.

El domingo fui incapaz de levantarme temprano a entrenar, así que hoy he hecho los 24km que tenía previstos, con 4km a ritmo de maraton (4'15", 4'05", 4'09", 4'00"), terminando a una media de 4'32". Para el calor que hace está bien. Hoy ya con las Merrel True Glove, que con 200km ya son las zapatillas de mi "armario" que más km llevan. Y me encantan. Para asfalto, para tierra, para montaña facil, son unas todoterreno. Que gran compra.

Mañana rodaje suave y el miercoles carrera de 5,6km en las Torres de Cotillas. El año pasado corrí esta carrera, así que tengo el tiempo de referencia para ver la posible mejora.

En el blog, lo último de Polar, por fin un reloj con GPS integrado, y las Altra Superior, las primeras zapatillas de trail cero drop con suficiente protección como para correr por donde sea y a los ritmos que sean, con placa antipiedras extraíble, una pasada.

Saludos.
Bueno, la Carrere de ayer no fue mal. Hice 19'38, sobre 5.660m según la organización (sale a 3'28"/km). Luego el sistema de cronometraje hace el cálculo sobre 5,9km, por lo que me sale a 3'19"/km, pero yo creo que es más real la distancia que dice la organización. La carrera fue un poco rara porque salí muy rápido y al final me costó un poco, podría haber hecho menos tiempo, pero no hubiera adelantado a nadie, así que fui conservador para que no me adelantara tampoco nadie, y conservar mi puesto. 9º de la general y 2º de Senior A, con trofeo incluido de la mano de Miguel Angel López (diploma olímpico en 20km marcha).

Contento por la mejora con respecto al año pasado (hice 21'10") y por el 2º puesto de la categoría y el trofeo, que hacía tiempo que no ganaba ninguno. Podría haber hecho 15-20" menos, lo que habría mejorado la media por km, pero no habría adelantado a nadie, así que mejor dosificar, que mañana viernes y el sabado vuelvo a competir. :D

En el blog ya he colgado la crónica de la carrera de Librilla, 10km con marca personal incluida, y también las Merrell Mix Master 2, zapatillas de transición para trail.

Hoy rodaje suave y mañana carrera en San Ginés (Murcia). Otra vez 5km. Tengo que decidir las zapatillas, igual opto por las NB MT00, por las Mizuno Wave Ekiden, o por las Newton MV2. El sabado correré en el Llano del Beal (Cartagena) una carrera de unos 7km tipo trail running, y para esa me pondré seguramente las NB MT110.
matrera escribió:Enhorabuena Sobotta. Eres un élite.

¿Es cierto que con las Newton se va más rápido?

Saludos.
Hola. Yo no afirmaría exactamente eso, aunque desde la marca se dice que nos aporta un 40% más de energía "de retorno" de lo que hacen otras marcas (adiprene +, etc). Esa "energía de retorno" que es algo tan abstracto, en la practica tiene sus implicaciones. La zapatilla en sí digamos que "te obliga" a pisar de metatarso, y además, "te impulsa" hacia arriba y hacia deltante. Esto es muy sutil, pero se nota, no te deja bajar la guardia. No he probado otra zapatilla igual, y tengo unas Adizero Feather que son de las zapatillas con más respuesta del mercado.

En conclusión y respondiéndote, si estás muscularmente adaptado y capacitado, con las Newton se puede ir un poco más rápido que con otras zapatillas, pero no esperes una mejora espectacular. En running, 5 segundos por km marcan un mundo. El otro día leyendo fisiología deportiva de J.L Chicharro, un entendido del tema, recomendaba usar dispositivos tipo Power Breathe para afrontar un maraton. Estos dispositivos han demostrado mejorar un 2% la marca en 5000m tras un entrenamiento intensivo de la musculatura inspiratoria. Un 2% de 17'30" (que sería ir a 3'30") son 21 segundos. Si llegamos hasta esos límites por mejorar un poquito, lo poco que puedan dar las Newton, que no es despreciable, pues bienvenido sea.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]