Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por josenavarro
Necochense escribió:A propósito, lo que pensaba hoy (y quería compartir con ustedes) es que cuando uno va "puesto", al límite, lo que hay que tratar es de recuperar es la técnica, la línea, la compostura, ya que lo que más cansa y desmoraliza es andar arrastrándose.
Cordiales saludos desde la Argentina.
Completamente de acuerdo. La técnica es fundamental. Para ciertos ritmos basta con no hacerlo muy mal. Cuando uno sube el listón ya hay que ir arreglando cosillas. Una cosa que no deja de sorprenderme es cómo puede ser tan difícil mejorar la técnica si cuando uno corre no tiene mucho mas que hacer que fijarse cómo pone un pie detrás de otro, o es que sí que hacemos otras cosas...

Neco, 80Km me parecen una pasada en todo, en exigencia, en experiencia, en disfrute, ...

a por ellos!!

saludos | joseja
Por Necochense
Salida 108. 20 k. 2 horas.

Hoy la salida fue para sumar kilómetros, junto a mi compañera de travesía para el 20 de febrero (los 80 k de montaña).

Muy linda salida por el camino de sirga del río Quequén, que es un río muy pintoresco, que desemboca en el mar y en cuya desembocadura, precisamente, se encuentra el Puerto Quequén, que es un puerto cerealero, muy importante en la Argentina. Pero, vaya, que esto no tiene nada que ver con correr. Ya les dejaré un nuevo videíto que grabé, para que vean que bonito sitio por el que corrí hoy.

Terminé cansado, como es lógico para 20 k de trote, pero entero, y con la certeza que mañana ya estaré recuperado, aunque mañana será día de bicicleta.

Creo que voy logrando cierto equilibrio que, espero, no se trate de un precario equilibrio. Espero que se trate de un equilibrio duradero.

Cordiales saludos.
Por Necochense
Neco, 80Km me parecen una pasada en todo, en exigencia, en experiencia, en disfrute, ...
Joseja, es que ya me encuentro en un momento de la vida (60 pirulos) donde no puedo dejar para mañana lo que puedo hacer hoy. Estoy muy bien, demasiado bien para mi edad y quiero aprovechar hacer todo lo que se encuentre a mi alcance.
Por VR_State
Neco, estás hecho un toro. Hay algo que saca el "Pepito Grillo" que hay en mi cuando leo lo de los 80k. Estate atento vale? No hace mucho que regresaste de un parón forzado.

Mis mejores deseos para este reto!!!

VR
Por Necochense
Salida 109. 12 k.

Ha sido en Valeria del Mar, que es uno de los balnearios argentinos sobre la costa atlántica, más al norte de donde yo vivo y lindante con Pinamar y Cariló, que son las playas más exclusivas de la Argentina.

Hemos hecho una salida cuasi recreativa, mirando el entorno. Se trata de una franja costera muy forestada, básicamente con pinos. Pero, a diferencia del sitio donde yo vivo (que también hay mucho pinar) aquí está todo poblado, con viviendas muy integradas al paisaje que, realmente, me gusta mucho. Donde yo vivo el bosque está casi virgen, y no se permite construir.

Quería decir que tampoco me disgusta, todo lo contrario, el running urbano, mirando la ciudad. La OMS tenía un programa que se llamaba "Conoce tu ciudad", y que proponía salir a caminar (corerr es lo mismo) por diferentes sitios de la ciudad, como un modo de conocerla desde otra perspectiva, diferente a crizarla en el vehículo, donde es poco lo que vemos.

En fín, misceláneas veraniegas.

Les dejo afectuosos saludos y el lunes ya comenzamos con el curro :shock:
Por josenavarro
Necochense escribió:
Joseja, es que ya me encuentro en un momento de la vida (60 pirulos) donde no puedo dejar para mañana lo que puedo hacer hoy. Estoy muy bien, demasiado bien para mi edad y quiero aprovechar hacer todo lo que se encuentre a mi alcance.
Neco, no sabes cuanto te admiro. Cuando cumpla 40 tacos este octubre que se avecina me voy a pedir de deseo llegar a los 60 como tu. Y si para entonces, allá para el 2036, no me he echado todavía los 80K pues también.

a seguir igual de bien o más
un abrazo | joseja
Por Necochense
Antes que nada mi agradecido saludo a los amigos que me dejan sus comentarios afectuosos, dando ánimos (VR, matter, joseja). Sus palabras ayudan, y mucho.

Ayer regresamos a casa de las minivacaciones y fue día de descanso. Hoy ciclismo. Y quería hacer una breve exaltación de la bici.

El ciclismo es un excelente complemento para los pedestristas. No suma, en un sentido estricto, pero ciertamente que también es una actividad aeróbica. Y, lo principal, el aporte de relajación muscular.

Para que aporte relajación hay que andar "descargado", sin hacer demasiada fuerza, revoleando las patas. Ese ejercicio es muy descontracturante y ayuda a la circulación. Sumado al descanso del impacto contra el suelo, que el cuerpo agradece.

En resumidas cuentas, nunca esta de más tener siempre a mano la bici.

Cordiales saludos.
Por Necochense
Salida 110. 14 k.

En esta ocasión la salida fue por un camino costero, paralelo al mar, que se encuentra en bastantes buenas condiciones. Salimos del Puerto Quequén hasta un paraje que se llama Costa Bonita, distante 7 k. La ida fue con viento del este bastante fuerte, bien en la trompa, por lo que las cosas se dificultaron un poco. Pero, como todas las cosas de la vida, luego viene la ley de las compensaciones, y el regreso fue con viento de cola, a todo vapor.

De todos modos, no estoy buscando velocidad, ya que estoy enfocado a los 80 k del 20/2, y no quiero tener ninguna sorpresa.

Contradictoriamente, me anoté para una carrera que se hace el domingo venidero en mi ciudad. Hay dos distancias: 5 y 10 k. Yo iré por la primera, tratando no esforzar tanto la máquina. Sucede que es una carrera popular muy tradicional, que se corre todos los veranos, y participar es una forma de apoyar su realización.

Les dejo mis cordiales saludos.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 62
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]