Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Tenéis razón, Sobotta hizo un repor con dos tipos de gomas para las recortables. Lo que pasa es que cuando yo me hice las manuales cinco dedos sólo ofrecía el tipo rígido y las segundas no llegué a probarlas. Pero bueno, mejor así, si hay una modalidad económica y que se adapta mejor me parece estupendo. El problema que sigo viendo a las recortables es el problema del nudo bajo la suela. Es una de las razones por las que me cambié a las pies sucios, los hacía todos picadillo :oops: y no encontré la forma de arreglar eso.
evocion como dicen piessucios y jormalgi la clave esta en el tipo de plancha. Te garantizo que con la Vibram Dunas vas a tener las mismas buenas sensaciones que con las de pies sucios, y encima llevas Vibram que te da garantia de durabilidad y de ser una primera marca, los de pies sucios seguramente estan hechos con caucho de la misma calidad y durabilidad, pero es como comprar marca blanca o primera marca, a veces no hay diferencia, pero otras si.

Para lo del nudo en la suela tienes el video de como fabricartelas subido por Pies Sucios, ponen cinta aislante en la parte de la suela que tiene el cordón y llevan una tanca para un ajuste mejor y más rápido. Me encanta este sistema. pasate por el blog y mirate las dos entradas al respecto y te quedará todo más claro.

Saludos.
Ok Sobotta. La verdad es que cada vez hay más opciones en este mundo minimalista para configurarte tu equipo, lo cual es una gran suerte :)

Yo de momento voy a tener un parque de huaraches de lo más variadito: los recortables con suela vibram heavy, los pies sucios natura y las luna leadville que están en camino.... no está mal para un novato huarachero :lol:
Uf. Cada vez voy más liado y se me va pasando escribir por aqui. Desde la ultima vez que escribí he hecho alguna cosillas interesantes.

He empezado a usar para correr mis Merrell True Glove que tenia para pasear, en 3 salidas les he hecho 63kms, y son una delicia. Son mis elegidas para correr tanto la subida al Veleta como la Madrid-Segovia. Estoy enamorado :oops:

Desde el domingo he hecho 87kms en 6 días, un rodaje de 35kms de montaña con las merrell que fue de perlas, y un kilometro vertical de ascenso y de descenso en una carretera de 9kms. No hago nada de series desde hace tiempo, tengo 2 ultras en 1 mes y medio, tampoco me interesa estar rápido, pero no quiero perder velocidad. Hoy correré una carrerita de 7kms cerca de Murcia (Sangonera la Verde) para despertar un poco la chispa, y me voy 9 días al caribe mexicano, así que poco voy a entrenar de aqui al Veleta. Habré completado una semana de entreno con minimalistas de unos 96kms, no está nada mal.

En el blog seguimos con las entradas. Muchas desde que no escribo aqui. Tengo unas cuantas pre-programadas para que se publiquen durante el viaje porque no pienso tocar tecla. :D

Esta noche si termino la maleta a buena hora os diré que tal la carrera de Sangonera.

Saludos
Bueno. Al final la semana pasada un total de 97kms con minimalistas (10 de ellos fueron el dia de la carrera con unas voladoras clasicas, unas mizuno que tengo desde 2006 o así, compradas en Japon, pero nada 140gr, y 3mm de drop). Muy buenas sensaciones para ser una semana cargada de kms y una competición.

Lo impresionante es que el viernes me meto 35km de montaña con 1200m de D+ a menos de 6'/km y al día siguiente soy capaz de hacer 7km a menos de 3'40"/km, las piernas un poco pesadas, pero nada comparado como acababa de los rodajes largos con las amortiguadas. Definitivamente esto funciona.

Luego una semanita en Riviera Maya donde los excesos previstos me devuelven al estado de forma típico de la epoca del año en la que estamos. Nunca viene mal un descanso y desconectar. Ya estoy de vuelta. El domingo tengo ya la Subida al Veleta, mi primer ultra de asfalto, y tengo decidido correrlo con las Merrell True Glove. Mañana empiezo de nuevo los entrenos.

En el blog muchas novedades y gente nueva en el canal de facebook. Ya somos casi 60.

Nos seguimos leyendo. Saludos.
Buah!. Que pasada de dias sin escribir. He estado más de una semana sin internet y con poco tiempo. Como resumen:

Corrí y pude terminar la Subida al veleta (50km, 2800m D+). Al final tarde 6h00, algo más de lo esperado, pero en este tipo de pruebas vamos a disfrutar, y no voy a pensar en el crono (para eso está el maratón). Colgaré la crónica en mi blog en cuanto reuna un par de fotos decentes. Como anecdota vi dos corredores con minimalistas, uno con unas Minimus Road, que taloneaba más de lo que nunca he visto con ese tipo de zapatillas, creo que le parecieron chulas en la tienda y se las compró. Y otro con unas MT00 que si que tenía una buena técnica. Yo la hice con las Merrell True Glove, ningún problema, muy bien esas zapatillas.

Después de eso, un día de descanso y ya he iniciado mi plan para preparar el maraton de Valencia. De momento poco a poco y suave. Esta semana 51kms para regenerar y algo de montaña andando/trotando que caerá el domingo.

Entre medias tengo la Madrid-Segovia. Pero no voy a hacer un plan de preparación específico, con el del maratón y algunas trotadas lentas por montaña debe ser suficiente.

En el blog, aunque ha estado algo parado, a partir de mañana algunas novedades.
Se me olvidaba actualizar mis objetivos de 2012:

Objetivos 2012
- Mejorar marca 10km (actual 37:09)
- Bajar de 1h20min en medio maraton
- Terminar mi primer maraton (Madrid 2012, Abril)
- Bajar de 3h en maraton (Otoño 2012)
- Terminar mi primer maraton de Montaña
- Terminar mi primer ultra (Subida al Veleta, Granada, Agosto) ¡con minimalistas!
- Terminar mi primer ultra de montaña (La Perimetral, Benissa, Alicante, 63kms, Marzo)
- Terminar mi primera carrera de más de 100km (Madrid-Segovia, Septiembre)
- Completar mi transición al minimalismo
- Completar mi asimilación al minimalismo
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de asfalto y una de montaña con calzado minimalista
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.

Se va acabando el año y veo dificil encontrar una fecha para hacer un maraton de montaña. Maraton y medio (63km) no es problema, pero de 42km no encuentro ninguno que me caiga cerca y bien de fecha. Creo que aun siendo objetivos ambiciosos no habrá problema en completar la mayoría.

Saludos
Hoy rodaje de 17kms suave con 3km a ritmo de maraton. Me ha costado lo indecible por el calor que hace. En estos meses no se deberia entrenar :lol: . Mañana una salidita de montaña relajada con baño intermedio incluido. Semana de casi 70kms.

En el blog, hoy las Skechers con las que competirá mañana en los JJOO el campeón de los trials americanos.

Sigo esperando fotos para hacer la crónica de la subida al Veleta.

Ya he encontrado Maraton de Montaña, el 06 de Octubre en Caravaca, lo malo es que es solo 15 días después de Madrid-Segovia, pero si no es esa no hago ninguna. La haremos tranquilo :roll: ...
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]