Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
24 - 25 - 26 - 27

todos estos son los dias que no pienso hacer nada...... viene familia del norte y el domingo mi zagal hace la comunión ( a mi pesar, pero bueno) y me pienso hartar a comer y beber y ya el lunes me echaré la manos a la cabeza. :D

Saludos y que vosotros corrais por mi.

pd.- más vale no correr por esto que por estar lesionado y/o jodido.
Por Carles Ros
¿Cuál es la media marathon en la que vas a debutar descalzo?
Por adan
La de Alcantarilla, mi pueblo. Acabo de ver el listado de inscritos y hay por lo menos 20 en la categoria de minimalistas/barefooters, y que yo sepa al menos 3 vamos descalzos.

Me pondré gorra y gafas para que nadie me conozca. 8-) :ugeek:
Por francisco
Adan esperamos fotos :shock: .

Nos vemos.
Por adan
Bueno, ya se han pasado las fiestas y una vez más el cuerpo ha aguantado estoicamente. Tras los excesos de rigor hemos vuelto a la rutina de entrenamientos.
28.04.14

Las plantas de los pies estan aún algo resentidas de la tirada larga de hace unos dias, asi que hoy la idea por una parte era salir con las huaraches un ratillo y hacer lo que el cuerpo fuera pidiendo, se tratata sobre todo de eliminar toxinas :oops: del organismo, y por otro lado el salir a las 10.00 am para ir aclimantando al cuerpo a la temperatura que se espera el dia de la carrera.
Pero sorpresa que al final han salido 11.5 kms a un ritmo de 6.05 min/km y me he quedado asombrado :o de lo agusto que iba. Ah, eso si, lo de las pulsaciones mejor ni lo cuento.
Ya queda menos de una semana para mi estreno en carreras desde hace más de 8 meses que es el tiempo que llevo de transción y empiezan a surgir las inevitables dudas del novato ( descalzo o huaraches ? , hago solo una vuelta de 10 kms o intento la media maratón ? , podré con el calor que se espera ? y asi mil cosas.....).
Sensaciones: por un lado contento al ver que hemos ido muy sueltos, sin nada de molestias por ningun lado y a ratillos me he permitido el lujo de apretar el ritmo a ver que tal, y por otro lado decir que como siga este calor el próximo domingo madre mia la que nos va a caer encima.... :( , agua a manta voy a necesitar.

En fin, esta semana salidas tranquilas y de relax. Saludos a todos.
Por adan
29.04.14

Se acerca el dia de la carrera y la salida de hoy la planteamos hacerla descalzo y de aproximadamente 1 hora. Finalmente si que hemos salido descalzos pero apenas 35 minutos y solo 5.5 kms, lo que se traduce en que hemos salido poco y lento.
Sensaciones: pues mucho calor, rondaban los 30ºC esta tarde y se nota en los cuerpos, por lo menos en el mio. Lo que no me ha gustado nada es que he notado como las plantas de los pies se calentaban en exceso, buscando las zonas de sombra para evitar molestias, pero aun así a esta hora tengo las plantas como con un radiador encima. Esto me genera muchas dudas con vistas a realizar la mm descalzo asi que de momento pienso que las voy a resguardar hasta el domingo.

¿ pensais que hago lo correcto?
Por francisco
Si ya eres capaz de correr más de 15 km descalzo el hecho de llevarte una semana sin correr descalzo te servirá para darle descanso a las plantas de los pies, para nada creas que se van ha debilitar la piel sino todo lo contrario, te ayudara para salir el día de la carrera con ganas de correr descalzos y las plantas fortalecida.

Nos vemos.
Por adan
francisco escribió:Si ya eres capaz de correr más de 15 km descalzo el hecho de llevarte una semana sin correr descalzo te servirá para darle descanso a las plantas de los pies, para nada creas que se van ha debilitar la piel sino todo lo contrario, te ayudara para salir el día de la carrera con ganas de correr descalzos y las plantas fortalecida.

Nos vemos.

Entonces, si salgo un dia más antes de la carrera mes estas recomendando que lo haga con las huaraches ?

Gracias.
Por leblan
Hola Adan, si te valen los ánimos que un loco como yo pueda darte, ten confianza que lo tienes hecho. Solo concéntrate en disfrutar. Suerte este domingo...
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]