Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Carles Ros
19/4/2017 (40/2017) 16,4 km 1:45 +230 m VFF salí de casa, dispuesto a subir a un monte cercano que se llama galeras, nunca lo había hecho desde casa corriendo, salí a ritmo suave porque no tenía claro cómo iba a ir, fui dosificando hasta pocos cientos de metros de la cumbre, y a partir de ahí, bajé tranquilo, no quería forzar, porque no estoy acostumbrado a correr bajando, cuando llegué abajo, me descalzé y llegué a casa, sin mucho percance más que alguna china bastante molesta. De piernas bien, y los pies, un poco resentidos en los últimos metros, pero nada importante.

20/4/2017 (41/2017) 11,4 km 1:05 +52 m salí y fui a comprar al super 3 cosillas mientras calentaba, pasé por casa y dejé la compra cuando me dí cuenta estaba corriendo a ritmo de media marathon, disfruté de ver que puedo correr rápido sin molestias en gemelos. todo el entrenamiento con las VFF.
Me he tenido que "limpiar" los callos de los pies varias veces estos últimos días, se me forma en el metatarso, digamos que a la altura entre el dedo gordo y el siguiente, es molesto hasta al andar.
Por Carles Ros
21/4/2017 (42/2017) 17 km 1:38 5:45/km Salí de casa con las VFF para reunirme con el grupo de entrenamiento del club, iba justo de tiempo pero salí suave calentando, pensé que llegaba pero cuando llegué se habían ido, me puse a perseguir, porque sabía hacia donde iban, en menos de 2 km los pillé porque acababan de salir, y yo apreté para ello. Rodé con ellos y cuando acabaron el entrenamiento seguí para regresar a casa, me salieron 17 km, pero los últimos me costaron, puesto que el ritmo del entrenamiento había sido más de lo que yo hubiese necesitado, pese a todo, cero molestias. Muy contento, aunque se nota que cuando vas muy cansado, la técnica empeora.

Sábado 70 km de bici, porque hacía mucho viento y domingo 140 km de bici con la grupeta, estrenando ropa, con todo el grupo vestiditos igual.
Por la tarde 22/4/2017 (43/2017) 2,5 km 21' 7:44/km salí con la jefa después de estar toda la tarde en el sofá descansando, entrenamiento completamente descalzo, sin problemas, porque el ritmo es bajo, y los pies se van haciendo a esto. La jefa muy contenta ya pudo correr sin parar a andar durante todo el entrenamiento. Al terminar nos fuimos a tomar una cerveza antes del clásico.
Por Carles Ros
En el día de descanso activo salió esto:
24/4/2017 (44/2017) 6,1 Km 37' 6:08/km salí suave para calentar con idea de ir muy suave. Cuando llevaba 2 km me descalzé y terminé bastante ágil con buena cadencia, sin molestias en los pies, ni dolores en ningún sitio, al llegar a casa algunos abdominales y muy poco de ejercicio de fuerza, que hace mucho que no hago nada y no puedo forzar el primer día.
Por acalvete
Carles Ros escribió:En el día de descanso activo salió esto:
24/4/2017 (44/2017) 6,1 Km 37' 6:08/km salí suave para calentar con idea de ir muy suave. Cuando llevaba 2 km me descalzé y terminé bastante ágil con buena cadencia, sin molestias en los pies, ni dolores en ningún sitio, al llegar a casa algunos abdominales y muy poco de ejercicio de fuerza, que hace mucho que no hago nada y no puedo forzar el primer día.
A tope!
Como me gusta leer q entrenando bien aún queremos mas...
Aprovechar para calentarcal super es muy bueno.
Los 17 geniales.
La bici muy bien para mezclar entrenamientos.
Lo q mas me gusta es cuando te quitas las ffv y corres descalzo...
Completo sin peros...muy bien.
Por Carles Ros
25/4/2017 (45/2017) 11,6 Km 6:03/km
Decidí hacer un entreno de series 5x1000, y decidí también salir descalzo desde el primer minuto y decidí no cargar con ningún tipo de zapatilla en la mano como hacía siempre.
El entrenamiento fue muy bien, calenté tranquilo. hice mis 5 series de menos a más, empezando a 5:30 y acabando a 5:05, pero al final para llegar a casa de vuelta, tenía los pies muy saturados, era la mayor distancia que he hecho nunca y encima con las series. Al final de la última serie noté el soleo o gemelo de la pierna izquierda muy cargado. Pero pese a todo hoy estoy casi perfecto salvo unas molestias en la zona del "callo" del pie derecho en el metatarso.
En los datos del entrenamiento se puede ver claramente como no trabajo igual con una pierna que con la otra, sobretodo de la mitad del entrenamiento hacia el final, cosa que significa que ayer me excedí y perdí mucho la técnica que puedo mantener cuando voy a ritmos más flojos y/o con las VFF.
La conclusión final es que pese a haberme pasado un poco de la raya, disfruté mucho y me sorprendí de lo bien que voy. En los próximos entrenamientos me toca ser conservador.
Correré las medias de Alicante (14 de mayo) y Albacete (4 de junio), si alguien se anima!!!
Por Carles Ros
Ayer descansé que dicen por ahí que es el mejor entrenamiento, y no acostumbro a hacerlo. :lol:
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]