Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
La Paleodieta es como correr descalzo una vez que notas sus beneficios no tienes vuelta atrás ;) .
En lo que no estoy muy de acuerdo contigo es que correr a 4.28 sea un rodaje tranquilo :lol: .

Nos vemos.
Heyy Jose, pues ya hay que echarle huevos pa eliminar el pan en terminos absolutos.Con lo buenos que estaban los molletes con manteca colorá que me tomaba yo por Sevilla :D :D .Dale duro tio, llevas una progresion buenisima.
Francisco, si te digo la verdad, para mí tampoco....pero manda el pulsometro y hoy, no sé si fruto de los kilometros acumulados el corazon me iba muy bajo....no obstante ya lo voy apreciendo últimamente y creo que es gracias al entreno por pulsaciones y al hecho de correr descalzo...esos dias los pies no me dan para incumplir la regla de las 145 pulsaciones, que era lo que hacia antes:los dias que tocaba rodaje sin pasar de 145 me aceleraba y terminaba haciendo todos los dias el mismo entreno, lo cual tampoco tiene porqué ser malo, aunque si quieres mejorar es mas complicado.Buena tarde, por aquí lkueve a cantaros...que bonita tiene que estar la Sierra de Cazorla este verano, con aguita y todo.No me han llamado nunca las carreras de montaña, pero para Septiembre se organiza una en Cazorla, la Ultratrail Bosques del Sur, que tiene una pinta cojonuda, lastima que sea de 125 kms...si fueran 25 aun :lol: .Pero a lo mejor me apunto como forma de aproximarme a un SENDERO DE GRAN RECORRIDO 247 que recorre toda la Sierra....si quereis neteros en internet y lo mirais, es muy interesante, aunque es un proyecto que se esta elaborando todavía.
Ciao.
Buenos dias compañeros, hoy primer entreno de la semana y me he metido uba autentica paliza.He salido con unos amiguetes que estan preparandose para el maraton de Sevilla y hemos terminado haciendo 20 kms. Para empezar hemos calentado subiendo la via verde, unos 7 kms a un ritmo ligeramente superior al que me hubiera gustado, llegando a las 150 oulsaciones.Luego quería gacer un ritmo controlado de unos 7 kms y lo hemos hecho bajando la via verde.Me han salido en 26.48 min, a un ritmo de 3.50, aunque se me han ido un poco las pulsaciones a 162 de media.En general he respetado bastante el tema de no pasar de 160 pulsaciones o pasandome poco yendo un pelin por abajo de 4 min/km, pero en el ultimo km y medio nos hemos calentado y se me han ido un pelin las pulsaciones.De todas formas creo que también la hemos cagado en la subida, yendo demasiado deprisa.
Luego hemos llegado al punto de partida, pero los compañeros querian alargar un poco y les he acompañado, otros 6 kms, mas tranquilitos, para el total de 20.
Hoy lo he pasado regular con las VFF EL X cuando iba por la via verde por zonas de piedras, creo que ha sido una temeridad, tenia que haberme puesto las sandalias. En general bien, mas o menos contento, creo que me voy acercando a ese punto en el que puedo hacer ritmos sin pasar de 160 pulsaciones y a 4 min/km o por abajo...y en ese punto me podria plantear trabajar la idea de hacer nedias a ritmos de entre 3.40-3.50 y 165-167 de pulsaciones. ?.pero bueno eso es un oico el cuento de la lechera, que es lo que me pasa......castillitos en el aire y luego hostion :D :D .Por li pronto hoy he disfrutado y creo que he hecho una buena piedra de toque para calibrar mi transicuon, me sorprende que con solo esas VFF, que tienen un grosor total de 4 mm me haya calzado 20 kms y ahora no tengo la mas minima molestia.Realmente estas VFF son sorprendentes, mira que con ellas en la mano tienen una ointa regular...de endebles, pero te las pones y es como si hicieran ventosa, un autentico guante, sorprendente, aunque para recorridos con piedras se quedan escasas de proteccion.
Bueno, tened un buen dia.
Cierto Dioni.
Yo ayer con las Bikila, por camino de piedras, me molestaban muchísimo. Creo que me tendré que comprar algo para esas zonas pedregosas, ya que las newfeel no sé si se desintegrarían.
Que bueno Dioni!!

que ritmazos!!! yo corro solo y no tengo liebres para tirar de mi, hoy he procurado apurar un poc en los ultimos kms pero no bajo de 4:30 de forma sostenida...seguiremos en ello!

Concuerdo que las FF son increibles!! yo me he metido con ellas por muchos sitios de campo y van muy bien. Aun n he entrado en pedreras duras, ahi por lo que dices puede que no sean ideales...

me voy fijand mucho en tus objetivos, y en tu obsesion con no pasar de 145 pulaciones o de 160 en ciertos momentos... yo voy en plan diesel con algunos picos que se acercan a 160 cuando hay un desnivel pronunciado... pero me voy fijando en lo que haces para tenerlo de referencia... y desde luego que no te puede dar el hostion!!! por ti y por todos los que te leemos :D :D :D :D

animo campeon!!!
Heyy Juande, pa terrenos con no muchas piedras, las sandalias van muy bien, al menos tengo la sensación de que me protegían más, el mismo recorrido del otro dia con las Luna Venado y no sentia la más mínima molestia.
Fernando, gracias por tus palabras de ánimo. Para mí es importante intentar respetar el tema de las pulsaciones, cre que, al menos en mi caso, ese es un camino por el que mejorar.Además tengo una tendencia a terminar haciendo siempre haciendo el mismo redaje, soy de los que me pico hasta con mi sombra y voy apretando, apretando y no respeto mucho los ritmos prefijados,con la limitación de las pulsaciones intento seguir loque, en mi opinion, debe ser la base de todo entreno:el 60-70% del entreno semanal debe ser de base aeróbica,de rodaje tranquilo.Fuerza y palante tío.
Por lo demás,el miércoles por la noche,en Córdoba, después de trabajar, me fui a correr 1 horita. Llovía a base de bien, así que me llevé las VFF, y me lo pasé muy bien...fue un buen rato de carrera, aunque al principio me costó entrar en calor, pero al final estuvo genial.
Y esta mañana a las 6.40, tercer entreno de la semana, de nuevo he salido con las VFF, ya que el suelo estaba muy mojado. No sé, tal vez debería intentar salir descalzo con el suelo mojado, pero siempre he partido de la base, seguramente equivocada, de que era en la unica coyuntura en la que era mejor salir calzado...pero no sé...además hoy no hacía nada de frío, de hecho lo he probado, pero no sé, al final me he vuelto a calzar las VFF.Parece que la proxima semana viene mejor de tiempo,tengo ganas de enlazar 2 o 3 dias de carrera descalzo. De hecho esta semana todavía no me he estrenado.
Por lo demás, hoy salida de 58 minutos; originariamente tenía pensado hacer algo de calidad, pero no tenía hoy yo el cuerpo pa mucha alegría, estaba un poco cansado, así que he sumado un nuevo rodaje y para casita. Como nota positiva, siempre es un gustazo salir con este tipo de calzado, además noto que ya el problema no es que el corazón se me vaya de pulsaciones, más bien el contrario, son las piernas las que no llegan. Creo que no estoy trabajando fuerza en piernas todo lo que debiera. A ver si me pongo las pilas y en esta segunda parte de febrero meto 3 o 4 entrenos de fuerza.
Bueno pasad un buen día compañeros.
Esta mañana tempranito, segundo entreno de calidad de la semana. He salido con mis VFF, primero 25 minutos de calentamiento, luego 3 bloques de 8 series de 200 metros, descansando 25 segundos entre series y 3miinutos a trote entre bloque.Para terminar 13 minutos de trote o vuelta a la calma.
En general sensaciones regulares, ha sido un entreno duro, de los que cuesta hacer.Pero lo cierto es que creo que es el unico camino para recuperar cierta chispa o velocidad. La mayoria,14, me han salido en 39 segundos, 6 en 40, y 4 en 41-2.De todas formas creo que no las he hecho del todo bien en cuanto a intensidad, ya que he empezado demasiado fuerte y los peores tiempos me han salido en el ultimo bloque, cuando debería ser a la inversa.
Por lo demás contento, ya que sigo sumando entrenos y sin molestias, no sé que mas quiero la verdad.
Mañana intentaré hacer un rodaje descalzo, a vr si esta semana puedo acumular kms. descalzo que parece que no va a llover tanto.
Pasad un buen domingo.
Hola Dioni74, me alegro que sigas sumando entrenos sin molestias, hoy como sabes hemos corrido Jose, Matrera, Jesús,Antonio y yo la carrera de Villamartín, cuando nos estábamos hidratando con una Cruzcampo ( !!!! O TRES ¡¡¡¡ ) ha salido el tema de que ha sido una pena el no coincidir en Montilla, por lo que hemos pensado (en la medida de lo posible) el buscar una media maratón entre Sevilla y Linares ( Jose, comento Córdoba o cerca ) para poder juntarnos y compartir un buen rato, no se tú que opinas.

Nos vemos.
Buenos dias compañeros, primer entreno de la semana, rodaje tranquilo de 57 minutos.Despues de una semana sin salir descalzo, he vuelto a salir a pie pelao y, aunque hacia bastante frio, buenas sensaciones.Casi todo el rato por el Paseo de Linarejos, menos los 13-4 minutos finales, que he ido por asfalto.
Poco mas que decir, mañana descansaré, y el miercoles si todo va bien masss.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 39
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]